PE Login
PE

¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

Además de planificar todos los detalles del gran día de tu boda para que todo salga bien, el viaje de luna de miel también requiere de una anticipada organización para que los novios puedan disfrutar de todo aquello que siempre habían soñado. ¿A quién debes acudir para organizar los detalles? ¿Qué tomar en cuanta a la hora de elegir el destino? ¿Con cuánta fecha de anticipación necesitas planificarla? Los expertos te aconsejan, ¡toma nota!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

¿Cómo elegir el destino?

La agencia Tours para novios está especializada en la organización de viajes de luna de miel. Su equipo señala que es necesario tomar en cuenta tres detalles para dar con el destino acertado. Primero, pensar en el presupuesto destinado y en qué alternativas existen que puedan cubrir ese dinero. Es importante también que la pareja piense en el tipo de actividades que le gustaría realizar en aquel viaje, por ejemplo, quizás relajarse frente al mar o realizar deportes de aventuras extremas. Estos factores influyen sobre el tipo de destino. Otro detalle importante es el tiempo que desean estar fuera, quizás por trabajo solo disponen de pocos días, o únicamente un fin de semana, eso definirá la elección del destino acorde a sus necesidades.

¿Con cuánto tiempo de antelación se planifica el viaje?

Los expertos lo tienen claro: tan pronto como sea posible. La organización de una luna de miel anticipada es el mejor consejo para no tener que chocar con los arduos preparativos de la boda. Con tiempo, además encontrarás excelentes packs de viajes, promociones y alojamientos.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Buscar una asesoría personalizada

Lima Reps es una agencia de viajes que destaca gracias a su asesoría personalizada. El equipo señala que es importante buscar una asesoría exclusiva para dar con el viaje ideal. De esta forma la pareja encontrará un servicio turístico satisfactorio y de excelente calidad. Lo que es ideal para una pareja no lo es para la otra, cada persona tiene una expectativa diferente con relación a su luna de miel, por eso es importante que el cliente sea escuchado y se le brinde una asesoría acorde a lo que busca. Con una asesoría a detalle se obtiene el perfil de la pareja, un presupuesto estimado y sus gustos y preferencias.

El personal de la agencia de turismo Tingana Tours indica que con una asesoría personalizada el cliente logra una planificación a detalle, desde el recorrido de las excursiones durante su estadía, hasta el sistema de alojamiento con todo incluido. Por eso, antes de elegir el destino adecuado la agencia se encarga de darle toda la información necesaria para que la pareja elija lo más conveniente.

¿Dónde buscar ofertas?

El personal de una agencia de viajes será el encargado de asesorar a la pareja en la búsqueda de promociones interesantes, pero también las plataformas en línea ofrecen excelentes ofertas en viajes, alojamiento o packs de visitas, siendo buenas alternativas para ahorrar un poco. Las temporadas bajas también son ideales si se busca reducir gastos, sin embargo tiene sus riesgos debido a la poca afluencia de público o el mal clima.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Destinos preferidos

El destino se elige en base a las preferencias y necesidades de cada pareja, por ejemplo si busca un viaje relajante, el equipo de Tours para Novios indica que los resorts con sistemas todo incluido en famosas playas es lo ideal. Pero si lo que la pareja busca es un viaje de aventuras, dependiente del tiempo disponible, pueden ir a lugares como Termas de Chillán en Chile o hasta un safari en África. ¡Aunque sin salir de Perú también encontrarás mágicos destinos!

Tener en cuenta el clima del lugar

Para que el viaje sea el más favorable hay que tomar en cuenta cada detalle. Para evitar sorpresas de última hora, lo ideal es informarse sobre el clima del lugar, ya que a veces la pareja sueña con un destino en específico y al llegar ahí se da con la mala noticia de que no fue la mejor época para visitarlo.

Tipo de documentación y moneda local

Si se viaja fuera del país es importante asesorarse con las mejores agencia de viajes y conocer el tipo de documentación necesaria, qué vacunas son obligatorias y el tiempo indicado para tramitar los papeles necesarios. Del mismo modo, es importante informarse sobre el tipo de cambio de moneda para no tener ningún contratiempo a la hora de viajar allí.

Dos FotógrafosConozca más sobre “Dos Fotógrafos”
Créditos: Dos Fotógrafos

Ahora que ya lo sabes, es tiempo de definir el destino ideal con la ayuda de los mejores profesionales de las agencias. Asesores de viajes con los que obtendrás una información detallada y todas las facilidades para que todo salgo como siempre soñaste.

Puede que te interese también ¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran o los 8 consejos para que tu luna de miel sea perfecta: ¡Empieza tu matrimonio con buen pie!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información