¿Cómo preparar la piel antes de tu matrimonio?

Lograr un maquillaje y peinado de novia duradero y excepcional, depende en gran parte del nivel de hidratación y cuidado de la piel, es importante mantener una rutina ideal y seguir ciertos pasos para obtener un cutis lozano y perfecto. No solo se trata de preocuparnos por lo exterior, hay que renovarnos desde adentro, en especial cuando se trata del cuidado del rostro, a continuación unos consejos hechos por los mejores especialistas en estética, maquillaje y peinado.

Todos los días

No hay nada como la prevención y cuidado permanente, Miriam de Loyola y Marisol Gutierréz Make Up Artist!! nos señalan que el cuidado diario es esencial para lograr una piel sana, luminosa y radiante, esto se logra tomando en cuenta ciertas rutinas de belleza como el consumo de agua, uso de cremas hidratantes y bloqueador en cualquier época del año, búsqueda de tratamientos según el tipo de piel, evitar tocar el rostro cuando aparezcan granitos, acudir a un dermatólogo si hay problemas difíciles de solucionar, realización periódica de limpieza de cutis y alimentación saludable. Muchas veces se termina usando una crema que no es adecuada para el tipo de rostro debido a la falta de asesoría, es indispensable informarse antes de adquirir alguna, es importante invertir en lo mejor. ¿Por qué no realizar un tratamiento con velo de colágeno?, aporta vitalidad, elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel.

Créditos: Shea Christine Photography (Stacey & Eric)

A poco tiempo de la boda

Profesionales de la belleza como Ingrid Ackermann Novias y Gloria Ponce Makeuprecomiendan una preparación con 6 meses de anticipación, por lo general se empieza con las depilaciones láser, las que se hacen en 5 sesiones una cada mes, a los 4 o 3 meses si es necesario, es tiempo de los tratamientos faciales invasivos o especializados por dermatólogos, a los 2 meses los faciales de exfoliación suave e hidratación, 2 semanas antes la hidratación casera y por último días antes, un velo de colágeno, mascarillas y depilación de cejas. Los tratamientos de limpieza profunda para el rostro, son esenciales para evitar cualquier tipo de hinchazón o sensibilidad, además de ayudar a que la piel se recupere y esté perfecta para recibir el maquillaje.

Créditos: Kateryna Photos

Tratamientos especiales para un maquillaje duradero

Alicia Cavenago señala que por más que el maquillaje sea el mejor, siempre invade la piel y en el caso de la novia quien tendrá que usar productos profesionales, es indispensable que antes de la realización del acabado, se coloque un tratamiento de velo de colágeno para humectar la piel y luego hacer uso del primer. Por su parte Heavenly Spa By Westin, además del tan clamado velo de colágeno, recomienda un facial express (Suri Express en Heavenly Spa by Westin) antes de maquillarse y uso de ampollas de maquillaje, para lograr duración y evitar el brillo.

Créditos: Coralie Polack – France

Tratamientos mucho más especializados

El estrés de la preparación de la boda produce reacciones a la piel, Romina Olavarriamenciona que estos signos se notan en la falta de tonicidad, aparición de lineas de expresión, acné o rosácea en algunos casos; por eso si se nota alguno de estos signos visibles con anticipación, lo pertinente es realizar tratamientos no invasivos inmediatamente y no esperar días antes de la boda. Por ejemplo, la radiofrecuencia en párpados inferiores para aminorar las líneas de expresión o inyecciones de ácido hialurónico para disimular las imperfecciones faciales.

Hay algunos procedimientos no recomendables días antes de la boda, como la depilación hindú, uso de láser químicos, laser Co2, aplicación de botox o rellenos. Con una atención anticipada el día de la boda, tendrás una piel tersa, nutrida y cuidad de los signos del estrés, Artístika Estudio de Maquillajeindica que preparar la piel no es algo que tome poco tiempo, sobre todo si se trata de tratamientos más profundos, importante también es elegir a los profesionales adecuados, muchos centros de estética ofrecen paquetes interesantes, pero es importante que sean hechos por especialistas de la piel.

Créditos: Peinados clásicos para novia

Dile no a los bronceados intensos

Un bronceado no es cosa de juego, necesitas tomar en cuenta muchos aspectos antes de realizarlo, desde elegir un centro especializado, hasta comunicárselo al maquillador para elegir los productos adecuados. Artístika Estudio de Maquillaje, propone no realizar cambios drásticos y asesorarse sobre las mejores opciones en el mercado, ya que lo ideal es lograr uno natural en donde la novia no se vea extraña.

Créditos: Banako Photo

El sol y tabaco, enemigos de la piel

Los prejuicios que provocan son ya de más conocidos, es importante tomar el sol pero sin exagerar, mucho más si estás a puertas de casarte, recuerda que esto causa manchas, resecamiento, arrugas y para nada te ayuda a lucir natural. Mientras que el tabaco es el responsable de quitarle frescura a la piel, es tiempo de cambiar de hábitos si realmente quieres tener una piel maravillosa el día de la boda.

Créditos: Nicole Philipp Fotografie

Resaltar los pómulos e iluminar

El estilo ganador del 2016 para GraceBrophyMakeup son pieles naturales, efecto luminoso de piel, sin tanto contorno ( contouring ) y apostando por resaltar los pómulos pero con colores de rubor como el durazno bien difuminados o color rosa para darle un aspecto mas ovalado a tu rostro y romántico, es importante para tener el efecto natural que deseamos necesitamos preparar bien la piel utilizando una hidratante que tenga efecto matte y evitar el sudor o extra brillo en zonas donde no necesitamos iluminar y un primer que nos ayude a que el efecto de la base sea perfecto y si tenemos ojeras cubrirlas con corrector de preferencia textura liquida o crema que son mas ligeras y no marcan las arruguitas o lineas de expresión. Tips para una linda piel y tenga un acabado perfecto con el maquillaje usar bloqueador solar todos los días y tener una rutina de limpieza con productos específicos para la piel limpiadora, tónica, hidratante de rosto y contorno de rostros.

Créditos: Bridal Bouquet

Bases satinadas y pieles bien humectadas

Para Fabiola Neglia Maquillaje el look nude continúa liderando las mejores opciones. Bases satinadas o transparentes, pieles bien humectadas y maquillajes en tonos beige nunca fallan. Aplica esta paleta no solo en el rostro; acompáñala con los labios y párpados para lograr un minimal make up.

Créditos: Hairstyle

Cuéntanos ¿estás pensando en recibir algún tratamiento para la piel antes de la boda?, no lo dudes más, es una de las soluciones para lucir un rostro impecable y lleno de vitalidad, hay diferentes procedimientos en base a tu tipo y rutina.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información