PE Login
PE

Cómo ser un novio con mucho estilo. Cobra tú también protagonismo en tu boda

En la boda, casi toda la atención se centra en la novia, no obstante, atrás quedaron los tiempos donde el novio tenía que limitarse a llevar el clásico traje y a decir el “sí acepto”. Los novios de hoy también cobran protagonismo en su matrimonio y esto se debe gracias al estilo que marcan en este día tan especial.

Cobra tú también protagonismo en tu boda impactando por tu apariencia atractiva y fuera de lo tradicional: Sé un novio con estilo, conoce cómo.

Créditos: Lidia Clemente

1. Elige un traje fuera de lo clásico

Lo común es el uso de hasta 3 colores, incluyendo la corbata, en el traje del novio tradicional. Un novio que quiera marcar su propio estilo, no le puede tener miedo a mezclar colores y patrones en la tela. Además, hoy en día, debido al boom de las bodas temáticas, tan bien organizadas por los wedding planner, su vestimenta debe ir acorde al tema de la boda, por lo que puede darse el lujo de usar prendas más cómodas si por ejemplo se casará en la playa o en el campo.

Créditos: EncuadreConozca más sobre “Créditos: Encuadre”
Créditos: Encuadre Producciones

Debido a que hay más libertad para vestirse, el novio con estilo de hoy en día, puede jugar con su combinación de colores, el tipo de corbata que usará, el largo de su camisa, los patrones de su ropa, etc. El límite es la imaginación y el buen gusto del novio. El gris y el negro, son parte del pasado, el color es el sello del novio con estilo de hoy y por ello, las tiendas de ternos para novios tienen innovadoras alternativas.

Créditos: Yorgo StratourisConozca más sobre “Créditos: Yorgo Stratouris”
Créditos: Yorgo Stratouris

Respecto a lo anterior, Yorgo Stratouris nos aconseja que lo primero que se debe tener en cuenta para ser un novio con estilo, es elegir un buen sastre o diseñador, una persona con quien el novio tenga confianza, a partir de ello, a la hora de elegir el color del traje, el experto en el tema nos recomienda que el novio debe elegir un color y tono que le vaya bien con su tono de piel y un diseño que vaya con su anatomía: “El novio el día de su matrimonio tiene que ser él mismo y usar prendas que le gustan a él y no usar ropa escuchando varias opiniones que al final le hagan usar una traje y accesorios con los que no se sienta cómodo y libre“. – Y. Stratouris.

2. Usa accesorios que armonicen con tu vestimenta

Así como la novia usa diferentes accesorios para tener un outfit más atractivo, el novio también puede hacerlo para lograr una apariencia final que impacte. En cuanto a qué accesorios seleccionar Novios Giacomo Monti nos aconseja: “Los accesorios son importantes a la hora de llevar un traje. Se puede llevar un cinturón; en el bolsillo del smoquing llevar un pañuelo estampado o liso; en la parte de la solapa un botonier y siempre en el puño de la camisa unos gemelos“.

Algunos novios optan por llevar prendas adicionales a la clásica camisa y corbata, como un chaleco de corte fuera de lo común; no obstante, esto no es lo único que pueden adicionar a su vestuario en el día de su boda. El uso de un reloj de corte clásico o incluso un reloj de cadena, quedará espectacular según el estilo de tu traje de novio.

Créditos: La Buena Sombra

Los tirantes, e incluso el uso de calcetines fuera de los clásicos colores enteros, también son rasgos que caracterizan a un novio con estilo y buen gusto.

Respecto a la corbata que se usa en el día de la boda, también puede ser un elemento que ayude a marcar el estilo del novio, en cuanto a su elección, se puede salir un poco de los estereotipos usando corbatas de color o con patrones, al respecto Novios Giacomo Monti nos dice “al que le guste un estilo más divertido, aconsejamos que utilice una camisa blanca con pajarita o corbata de color o con algún estampado“.

Créditos: Novios Giacomo MontiConozca más sobre “Créditos: Novios Giacomo Monti”
Créditos: Novios Giacomo Monti

3. Elige un calzado que vaya con tu personalidad

Lo clásico es casarse con unos zapatos de vestir que combinen con el traje, no obstante, esto va bien para novios que tienen este uso como parte de su estilo, pero no para novios que estén acostumbrados a un look más sport, casual o relajado. Los zapatos inusuales son el sello de un novio con estilo, y existen novios que incluso se animan por usar zapatillas o tenis en el día de su boda con un resultado sumamente atractivo.

Créditos: Blanco y Caramelo

Elige los zapatos según tus gustos, que combinen con tu traje, pero que no te hagan dejar de ser “tú”. Un novio con estilo sabe lograr este equilibrio y sentirse cómodo con su calzado en el día de su boda. En relación con el calzado el experto en novios Yorgo Stratouris nos revela que los zapatos son un accesorio que sin lugar a dudas, da valor al traje y más aún si estos son de buena calidad, así que siempre hay que tener esta característica en cuenta a la hora de elegirlos.

Créditos; Crónica de una Boda. Álvaro García FotografíaConozca más sobre “Créditos; Crónica de una Boda. Álvaro García Fotografía”
Créditos; Crónica de una Boda. Álvaro García Fotografía

4. Un novio con estilo no descuida su peinado

Así como la novia debe hacerse una prueba de peinado antes del día esperado, un novio con estilo tampoco espera al último momento para definir qué corte o qué peinado llevará en el día de su boda. Igual que la novia debe verse atractivo en su día, y si acaso no sabe qué tendencia le va mejor, lo ideal es consultar con un especialista que sepa recomendarle los looks más acertados, que no solo le sienten bien, sino que no lo hagan perder su personalidad.

Créditos: Gorka de la Granja

El estilo de cada novio se nota en los detalles. Si también quieres destacar en el día de tu boda y ser el co-protagonista de tu novia, no dejes la elección de tu peinado, calzado y accesorios para el último día. Planéalo con anticipación y busca a asesores de ser necesario, para tener un look de novio final de impacto.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información