Cómo ser una dama de honor perfecta. ¡Consejos infalibles!

Al ser elegida por la novia como una de sus damas de honor ya cuentas con con una posición especial dentro de la celebración, y es que de principio a fin tienes que ser su mano derecha y asistirla en lo que necesite, sin mencionar que el día principal tendrás que acompañarla, junto con las otras damas, en su entrada al altar, sin duda será una celebración muy ajetreada para ti también y de alguna u otra manera, tienes que estar preparada.

Al ser elegida como dama de honor, tienes una responsabilidad enorme y un gran compromiso que no solo se enfoca en la elección de un buen vestido de fiesta o lucir impecable para las fotos, te damos 8 consejos para llevar con perfección dicho papel.

Créditos: Matthew Morgan

No te quejes del color seleccionado por la novia

Solo eres una invitada de honor, así que esa tarea le corresponde a la novia, no se te ocurra pedir otro tono o decir que no te gusta, recuerda que lo seleccionado se asemeja al concepto y catering del matrimonio.

Nada de cambios en el acabado o tipo de tela

Hay un estilo de tela especial confeccionado para todas las damas y a elección en conjunto, así que hay que adecuarse al atuendo, no hay excusas para hacerle cambios drásticos a la puesta, solo porque no te gusta.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Elegir un diseño de bodas apropiado

Y cuando decimos apropiado, nos referimos a vestidos con cortes ideales y sin grandes escotes, hay que recordar que no estás yendo a una simple fiesta, sino que ocupas un lugar importante dentro de una boda y como tal, mereces una puesta elegante y sobria. Además tienes que apegarte a lo que solicita la novia.

No esperes que la novia pague tu vestido

A menos que sea un regalo donado por a novia, por nada del mundo pienses que ella correrá con los gastos, como dama de honor tienes el deber de pagar por el diseño de su vestido, aunque sea del mismo modelo que las otras damas.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Participar en la despedida de soltera

La dama de bodas se encarga de participar en la organización de la despedida de soltera.

Cumple a tiempo las tareas que le asignan

Tiene tareas y actividades que debe cumplir con tiempo, en caso de no poder hacerlo, lo avisa con tiempo para que la novia encuentre otra solución.

Puntual a la sesión pre boda y dispuesta durante la recepción a las tomas de rutina

Por tratarse de un lugar especial dentro de la celebración de bodas, las damas de honor tienen que participar de algunas sesiones pre boda solicitadas por el fotógrafo de bodas, para no retrasar ninguna de estas actividades necesita mostrar puntualidad y buen carácter.

Créditos: Matthew Morgan

Está dispuesta a asistir a la novia durante la recepción

Todo tiene que salir perfecto el día de la boda, por eso la dama estará dispuesta a asistir a la novia en lo que necesite, como ayudarla a arreglar su velo en la ceremonia, visualizar que el vestido de novia se mantenga impecable, asesorando a la novia en el maquillaje y peinado, entre otras cosas necesarias durante el desarrollo del evento.

La dama de boda que acepta serlo por ningún motivo puede arrepentirse

A menos que desde un comienzo hayas dicho que no era posible por algún motivo, no des vuelta atrás una vez hechos los preparativos o mandado a hacer el vestido, puede ser tomado como un desplante de mal gusto.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Harás lo que la novia espera de ti sin imponer tus gustos

Las damas de honor harán lo que la novia espera de ellas, para nada impondrán su manera de organización o criticar los gustos de la novia, solo se vuelve una persona incómoda para la planificación del evento.

Asistir al ensayo general

Para un desarrollo correcto, se tiende a realizar ensayos previos en donde es fundamental que las damas de honor participen, en estas sesiones anticipadas conocerán qué padrino la acompañará, su ubicación en la ceremonia, su hora de llegada y estilo final.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Como lo has notado, las damas de honor no son simples invitadas, ellas llevan una responsabilidad y ubicación especial en la ceremonia y recepción, si eres una de ellas, con estos consejos infalibles serás la mejor.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información