PE Login
PE

¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor

Si estás cayendo en la monotonía y la rutina con tu pareja, ¡cuidado! Esto podría ir enfriando tu relación. ¡No dejes que esto pase! Pero, ¿qué puedes hacer al respecto? Te aconsejamos que sigas estas claves para fortalecer la unión con tu pareja, ya que es posible vivir una vida feliz junto al ser amado, solo tiene que primar en ambos el anhelo de seguir unidos. Sigue estos hábitos que psicólogos y expertos en pareja recomiendan para afianzar el noviazgo y conseguir  transformar tu convivencia.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

1. Ir a la cama juntos

Lo ideal para mantener la cercanía y el deseo, y aunque al principio es un hecho habitual, poco a poco tiende a desaparecer. Los profesionales indican que es importante tomarlo como una costumbre para seguir cada día.

2. Compartir aficiones

Es esencial que la pareja disfrute de cosas en común para tener una convivencia satisfactoria. No se trata de hacer todo con la pareja, sino de encontrar tiempos donde puedan compartir juntos. Lo recomendable es descubrir algo en común que robe la atención de ambos y así logren involucrarse más y divertirse en compañía de la persona amada.

3. Caminar juntos

Suele ser un hábito en el noviazgo pero una vez casados se va perdiendo. Este simple gesto crea una conexión importante entre la pareja, ¡es un hábito para no perder jamás! Pueden pasear juntos de la mano y compartir anécdotas o simplemente hablar de temas cotidianos.

Seven Fotografía y Video - ArequipaConozca más sobre “Seven Fotografía y Video - Arequipa”
Créditos: Seven Fotografía y Video – Arequipa

4. Perdonar

Las discusiones serán parte de algunos escenarios de la vida en pareja, pero lo realmente importante es saber que hay la confianza mutua para perdonar y no guardar rencores. Siempre habrá algún tema que les enfrente y no encuentren el punto en común, pero, ¡y lo bonitas que son las reconciliaciones!

5. Destacar las cualidades positivas

Nadie es perfecto y si te enamoraste de aquella persona también tienes que aceptarlo con sus defectos. Los asesores de parejas recomiendan que para mantener el enamoramiento, hay que enfocarse en las cualidades positivas de la pareja y dejar a un lado las cosas que nos gustan menos. ¿Recuerdas lo feliz que eras a su lado el día de su boda? ¡Todo era bonito y no había defectos! Vuelve a ver esas imágenes… Como señalan los expertos de Seven Fotografía y Video y Seven Fotografía y Video – Arequipa, son recuerdos para futuras generaciones que están llenos de emoción y vida. ¡Seguro que te hace olvidarte de las cosas malas y revivir aquellos preciosos momentos!

6. Decirse te quiero

Unas simples palabras pero con un gran significado, son el estímulo para que las parejas se mantengan unidas a lo largo del tiempo y ayuda a curar los problemas que hayan aparecido. Te puede interesar Aprende a decir “Te quiero” en más de 50 idiomas diferentes.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

7. Enviar un mensaje

Para seguir conectado hay que hacerle saber a la otra persona que estás pensando en ella, quizás llamándola o enviándole un mensaje al móvil aunque sea una vez al día. Un gesto que demuestra que te preocupas por tu pareja y estás pendiente de ella a pesar de las cargadas ocupaciones.

8. Orgullo de mostrar su amor

Sin tener miedo a caminar de la mano, abrazarse o mostrar complicidad en público. ¡Olvida la vergüenza de que la gente pueda mirarte por la calle! Disfruta cada momento con tu pareja y demuéstrale lo importante que es para ti.

9. Ser tolerante

Con el paso del tiempo es posible que se identifiquen con más fuerza los defectos de la pareja, inclusive la rutina puede hacer que estos detalles se conviertan en cosas insoportables. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos tienen defectos y si algo no te gusta de tu pareja, analiza si existirá algo que a esa persona tampoco le guste de ti. Lo importante es aprender a ser tolerante y no dar importancia a esas cosas, las parejas siempre tendrán diferencias que los ayudarán a encontrar soluciones y fortalecer su relación.

Seven Fotografía y Video - ArequipaConozca más sobre “Seven Fotografía y Video - Arequipa”
Créditos: Seven Fotografía y Video – Arequipa

10. No descuidar las sorpresas

Los enemigos de la pareja son la rutina y la costumbre, dejando de lado la ilusión y enamoramiento que se vivía al comienzo de la relación. Para no caer en ello, es vital no descuidar los detalles con el ser amado a través de salidas, gestos, regalos, entre otros. Puedes sorprender a tu pareja, y además guardar un bonito recuerdo para el futuro, por ejemplo posando en una bonita sesión fotográfica. Los profesionales de Oh Sweet Fotografía son expertos en captar la esencia de la pareja, como dicen, ellos se inspiran en las personas y en el amor que se tienen. ¿Por qué no hacerlo?

11. Ponerse en su lugar

Las personas pueden ser tolerantes con todo el mundo, pero si se trata de la pareja, este detalle tiene que tener más enfoque. Para lograrlo lo ideal es entender las cosas en base a su punto de vista, si alguna vez intentas ponerte en su lugar entenderás las razones de su actuar.

12. Comunicación

No te dejes llevar por las suposiciones, es importante mantener el diálogo con la pareja en todo momento, en especial si algo no te gusta. Coméntale las cosas de una manera pausada y tranquila sin llegar al enojo.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Ser una pareja feliz al comienzo de una relación parece sencillo, la prueba de fuego viene después de la fase del enamoramiento donde se ven las cosas de un modo realista. Toma en cuenta estas pautas y recuerda que todo lo que vale la pena merece esfuerzo y dedicación.

También te puede interesar ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz o 10 detalles que hacen feliz a una mujer. ¿Con cuál te quedas?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información