Cómo ser una verdadera novia “eco friendly”

La filosofía eco friendly está volviéndose cada días más popular, sobre todo en aquellas novias que gustan de la vida saludable y el cuidado de la naturaleza, ellas llevan estas preferencias a la organización de su boda a través de temáticas ecológicas, recuerdos verdes, elección de entornos naturales, adornos a base de materiales sostenibles e invitaciones con papel reciclado. Un matrimonio al estilo eco friendly, otorga un mundo de posibilidades y es una apuesta que no puedes dejar de conocer, ya que no solo se trata de un evento lleno de encanto y romanticismo, también aporta conciencia en la búsqueda del cuidado de la naturaleza.

Créditos: Weddings in yellow

Invitaciones de papel reciclado

Las invitaciones son elementos esenciales y la carta de presentación de la futura boda, así que su elección tiene que ser cuidadosa y adaptarse a la temática, los asistentes al verla conocerán más del estilo principal que se impondrá en el evento. Cuando se trata de una boda amigable con la naturaleza, se tiende a elegir los diseños hechos a base de papel reciclado, algunos vienen fabricados con flores disecadas y otros traen como detalle semillas en su interior ¡Lindos detalles que invitan a apreciar un poco más el medio ambiente!

Créditos: Ecobrand Perú

Recuerdos eco

Los recuerdos naturales son variados, son opciones decorativas, prácticas y funcionales, los novios pueden elegir entre jabones naturales, pequeños maceteros con plantas de todo tipo, bolsas de semillas, mieles orgánicas y hasta frutas. Los recuerdos eco son detalles que hacen la diferencia, ya que aportas un pequeño granito de arena para fomentar el cuidado y apreciar el ambiente que nos rodea.

Amy DECORConozca más sobre “Amy DECOR”
Créditos: Amy DECOR

Un vestido de novia con materiales sostenibles

No hay excusas para dejar de lucir excepcional en una boda eco friendly, en esta temáticas las novias eligen puestas ecologistas a base de algodón, bambú orgánico o seda. En otros casos se aventuran en la búsqueda de opciones vintage que se caracterizan por llevar telas de este tipo, reutilizan y reciclan un vestido de novia con historia, que necesitará solo de algunos detalles para adaptarse a la actualidad.

Créditos: Sweet Little Photographs

Zapatos y tocados elaborados de manera artesanal

En esta lista destacan los zapatos de novia y tocados elaborados de manera artesanal, en vez de usar piel tienes la posibilidad de elegir las famosas alpargatas, las sandalias a base de telas o piedras blancas, mientras que los tocados se hacen a base de flores naturales. En una boda de estilo campestre o de temporada veraniega te resultarán una buena opción.

CastañuelasConozca más sobre “Castañuelas”
Créditos: Castañuelas

Lugares campestres o al aire libre

Cuando se nos viene a la mente una boda ecológica obviamente pensamos en lugares al aire libre o con grandes áreas verdes como las haciendas, casas de campo o con vista al mar. Estos espacios se decoran por sí solos gracias a su encanto especial, sin embargo para realzar su belleza se necesitará de ciertos elementos que a comparación de otros no son tan caros, puedes hacer uso de flores silvestres, mobiliario hecho a base de madera, objetos reciclados, botellas, frascos de vidrio en todas sus versiones, maceteros, no necesitas invertir demasiado inclusive tienes la posibilidad de hacer uso de objetos hechos por ti misma.

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: facebook de Villa Mónica
Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Usar bicicletas como transporte

El toque lo ponen las bicicletas, sí para algunos novios podría sonar raro, pero no hay duda de que es un transporte muy original, cuida el medio ambiente y no necesitan de combustible. Los invitados amarán esta idea y será la boda más novedosa a la que asistirán ¡Tenlo por seguro!

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Menú orgánico

Los servicios de banquetería otorgan interesantes cartas a gusto del cliente, asegúrate de elegir una opción a base de platillos vegetarianos y postres con productos orgánicos, la decoración es también un detalle esencial: las mesas pueden ser decoradas con maceteros y plantas a juego con el mantel, los tonos predominantes son los blancos, verdes y marrones.

Cata CateringConozca más sobre “Cata Catering”
Créditos: Cata Catering
Créditos: Alea Lovely

¿Lista para ser una novia eco friendly? Como has notado organizar una boda de estilo no es tan difícil, inclusive se puede decir que es mucho más económica y lo mejor de todo, es que colaboras en el cuidado de la naturaleza.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información