Cómo superar tres situaciones difíciles con tu suegra

Entendemos que las relaciones con la madre del novio, la futura suegra, casi nunca empiezan con el pie derecho. También sabemos que tus innumerables intentos de llevar la fiesta en paz te han traído muchas decepciones, e incluso, batallas perdidas. Lo cierto es, que el proceso de planificar la boda, es el momento crucial que la novia y la suegra tienen para llevarse bien, porqué es ahí donde la relación se vuelve más estrecha, comparten más tiempo juntas, dan puntos de vista, toman decisiones, etc. Es por ello que te ayudaremos a mejorar esta relación para que puedan tener una bonita experiencia suegra-nuera, que fortalezca esta unión familiar. ¿Cómo llevarte bien con tu suegra?

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Sin ánimos de encasillar a las suegras dentro de un estereotipo, hay relaciones entre la novia y la suegra que suelen empezar con una atmósfera de cordialidad y respeto mutuo, sin conflictos o discusiones acaloradas. Aun siendo cierto, llegará un momento en que habrá que emitir opiniones respecto a la comida o la ropa en las se verán enfrentadas por algunos instantes.

Karin Cadenas, wedding planner de Lima, ha presenciado en muchas ocasiones las fricciones que entre las novias y las suegras suelen suceder, nos comenta que con frecuencia el novio es el que aparece como intermediario, pues interviene para que las cosas no se salgan de control. Por otro lado, también nos indica que los novios que no suelen participar activamente de la planificación de la boda, suelen ceder esta labor a la madre, teniendo la novia que afrontar las sugerencias de la suegra que en muchas ocasiones, no colman sus expectativas y terminan en un ambiente de tensión. Cadenas sugiere que, para llegar a un consenso mutuo, sean los novios quienes tomen las decisiones en conjunto, sin dejar de tomar en cuenta las sugerencias de las suegras, agradeciendo la intención y mostrando su interés en el apoyo brindado, sin dejar de involucrarlas en el proceso de la organización de tu matrimonio paso a paso.

Creditos: PhotoLOVEgraphy

Está bien, no será fácil, pero nada está perdido, si piensas que tienes al frente un panorama desolador, estás equivocada, nos tienes a nosotros para ayudarte a ser la nuera ideal, tolerante y paciente. Aquí van tres recomendaciones que te harán respirar tranquila y regalarle a tu suegra una sonrisa ante algún comentario desfavorable que tengas que escuchar el día de mañana por parte de ella. Toma nota y reflexiona.

Joanna PantigosoConozca más sobre “ Joanna Pantigoso”
Créditos: Joanna Pantigoso

Si critica demasiado

Todo lo que hagas o pienses va a estar o puede estar mal para ella, y si te muestras desafiante podría usar eso en tu contra e indirectamente generar un mal clima. Jamás te pongas de “boca a boca” o provoques una discusión innecesaria, solo agrandarías el problema y eso no solucionará nada. Por el contrario, sé siempre amable y no respondas negativamente. No es hipocresía, es diplomacia. Mantente siempre serena y paciente, escúchala siempre con atención y trátela con mucho respeto.

Si quiere imponer sus ideas

En algunas ocasiones intentará pasar de tus preferencias para imponer sus ideas de manera categórica. Ante esta situación lo mejor es que escuches atentamente su idea, le des espacio para que se exprese y al terminar, le indicas que te parece excelente su sugerencia, elogias su buen gusto y le indicas que será una de tus primeras opciones y que te gustaría seguir mirando otras propuestas. Siempre calmada y sonriente, de ninguna manera muestres incomodidad, ni disgusto ante sus palabras.

Si te dice que no cocinas como ella

En el terrero de la cocina probablemente te ganará, puesto que no tienes mucha o ninguna experiencia cocinando. Primero lo primero, ve preparándote desde YA, aprende lo más básico de la cocina, pide ayuda a tu madre, tía, abuelita, vecina, amiga, a quién sea, pero aplica el “ensayo-error” con lo elemental. Una vez manejado ese tema, en algún eventual momento se tendrán que cruzar con las ollas, antes que ella haga el primer asalto, hazlo tú, pídele un consejo, muéstrate interesada en sus dotes culinarios, prueba su sazón con aprobación y demuestra lo que tú también puedes hacer, solo no te arriesgues mucho. ¡Tú puedes!.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Dicen que “Roma no se hizo en un día”, pues esto calza perfecto aquí. No te desesperes, no dejes que estas situaciones influyan en tu decisión de casarte seas joven o no, recuerda siempre que la relación con tu novio es lo primero y lo demás lo aprenderás a sobrellevar con el tiempo, respeta las emociones de tu suegra y crea un ambiente de respeto mutuo y cordialidad.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información