PE Login
PE

Cómo tener un look de novia perfecta. ¡Luce espectacular!

Todas queremos tener un look de novia perfecta el día de nuestra boda y para lograrlo, es necesario poner atención en ciertos factores. Saber qué vestido nos va mejor, qué tono de blanco nos quedará perfecto, qué telas son las más adecuadas en relación a la temática de nuestra boda y mucho más, es solo parte de lo que tenemos que tener en cuenta al planear nuestro look de novia. Conoce cómo tener un look de novia perfecta y luce espectacular el día de tu boda.

Créditos: Marie Marí

1. Usa un vestido que te favorezca

Lo primero que hay que tener presente al planear el look de novia perfecta es la elección del vestido de novia. Existen muchos modelos de vestidos de novias de distintos cortes, telas y escotes de dónde elegir. Es importante, para seleccionar el look de novia perfecta, que te hagas muchas pruebas de vestido hasta que des con el modelo que más te favorezca y que además vaya de acuerdo a la temática de tu boda. A propósito nos dice Mori Lee Bridal: “A la hora de elegir un vestido siempre se tiene en cuenta el corte y estilo del vestido que se adecue a la figura de cada novia. El escote va de acuerdo a la personalidad de la novia, el largo depende de la talla, sin embargo no todos tienen un largo especial y las telas dependen del diseño“.

Mori Lee BridalConozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

La Percha, especialistas en la fabricación y venta de colgadores personalizados para vestidos de novia, también concuerda respecto a lo anterior al afirmar: “Antes de buscar el vestido de novia, lo ideal es conocer nuestro cuerpo para saber qué queremos resaltar o disimular. Por ejemplo, si tenemos un cuerpo un poco cuadrado, podría ayudar tener un detalle que marque la cintura. Existen diferentes estilos, cortes, escotes, largos e inclusive telas que nos pueden ayudar a vernos increíbles! Algo que también es importante, es considerar el estilo de la ceremonia y de la fiesta ya que todo forma parte de un contexto, por lo que cada detalle debería ser congruente

Es recomendable que cuando vayas a una tienda de vestidos de novia, le cuentes un poco a tu asesor o asesora si tienes un tema planeado para tu boda o si esperas celebrar una boda tradicional. En el primer caso, por ejemplo, si planeas una boda de temática hippie, tu asesor sabrá mostrarte los vestidos de novia románticos, vintage, bohemios y relajados característicos de este tipo de boda, teniendo en cuenta en todo momento tus gustos y tratando de hallar el modelo que se adecue mejor a tu anatomía.

La elección del vestido de novia correcto es sumamente importante para lucir perfecta el día de tu matrimonio, elige un vestido que te haga feliz. Muchos especialistas dicen que el vestido que logre conmoverte al llevarlo puesto, es el indicado para ser usado en el día de tu boda. Ten presente, luego de elegir tu vestido, hacerte todas las pruebas que sean necesarias, hasta que aquel te quede tal cual lo deseas: verifica el largo, que no te quede suelto ni muy apretado en la víspera, etc.

2. Cuida la elección de los accesorios

Nos dicen los especialistas: “Una vez que encontraste el vestido de novia, el look perfecto se logra complementándolo con accesorios y detalles que lo vuelvan tuyo. Por ejemplo, los zapatos, el bouquet, aretes, el velo o tocado, en caso sea tu estilo, porque inclusive podría ser una corona de flores” – La Percha. En cuanto a la elección de los accesorios de la novia, para lucir “de 10″ en tu día, es importante que tengas en cuenta ciertos criterios. Por ejemplo, si llevará velo, es importante que este sea exactamente del mismo color y tono que el vestido.

La PerchaConozca más sobre “La Percha”
Créditos: La Percha

Si por otro lado, usará joyas, es importante que piezas como el collar, por ejemplo, armonicen con el escote del vestido. No todos los vestidos de novia son aptos para llevar accesorios como un collar, de hecho existen vestidos de novia como los que llevan cuello halter o escote barco que no se ven atractivos con este tipo de joyas, para estos casos es mejor el uso de accesorios como aretes discretos.

Si se piensa usar collar el día de la boda, debe de ser porque se usan vestido con tirantes o un vestido de novia con escote V. En el primer caso, cualquier collar queda bien con vestidos de tirante, y en el segundo y tercer caso, es mejor optar por un collar discreto que tenga un dije en forma de pendiente por ejemplo. Si es el caso de que se usan escotes cuadrado, una gargantilla viene bien con el look de la novia, o en todo caso el uso de un collar delgado y con un dije elegante también queda precioso.

3. Usa los zapatos apropiados para tu vestido

Igual que ocurre con los accesorios, es necesario elegir unos zapatos de novia que vayan con el vestido, esto es importante porque ambos se complementan. “Para los vestidos más elegantes, los zapatos más estilizados son los que van mejor, por el contrario para los vestidos mas sencillos, con menos capas en la falda, se pueden utilizar zapatos con más plataforma y de gamuza” – Pamela Reyes. 

Pamela ReyesConozca más sobre “Pamela Reyes”
Créditos: Pamela Reyes

Hay que recordar que el vestido de novia, si es largo, siempre debe cubrir los zapatos. Lo usual es llevar tacones, pero todo depende de la comodidad y gustos de la novia, si los tacones son muy incómodos es mejor evitarlos y optar por zapatos de tacones bajos o planos, este consejo también es válido si al llevar tacones la novia luce más alta que el novio. En relación a los zapatos Pamela Reyes, experta en calzado para novias nos comenta que las novias: “tienen que estar cómodas. Esto muchas veces lleva a sacrificar el alto de taco al que están acostumbradas, por más que lleve una buena plataforma y un buen acolchado”, Reyes recomienda además la elección de: “un diseño que lleve algún tipo de correa que sostenga el empeine. Esto es indispensable para mí ya que la seguridad que da un diseño con un agarre en esa zona es primordial para que los zapatos mantengan su lugar y no generen roces en la piel, ni se salgan en cualquier momento, ya que la novia se encuentra en movimiento la mayor parte del evento”.

Para elegir los zapatos, se debe tener en cuenta el tono del vestido de novia, si se llevaran zapatos del mismo color que el vestido, o si estos armonizan con la temática de la boda. Es importante también tomar en cuenta la estación del año en la que se llevará a cabo el matrimonio para saber si elegir zapatos abiertos o cerrados y lograr un look de novia acertado, respecto a esto último, nos cuenta Giorgina Rose Zapatos que existen diferentes materiales que solicitan las novias para sus zapatos de boda, la especialista recomienda especialmente el uso de zapatos de cuero tipo guante ya que son los más “suaves y cómodos“, por otro lado, nos comenta que hay novias que prefieren los zapatos de charol, no obstante recomienda que quienes usen estos “deben estar muy seguras que están acostumbradas a usarlo. Ya que el cuero charol tiene una capa que hace el cuero más rígido y si la novia no está acostumbrada a usar charol puede ser incómodo” – Giorgina Rose.  Para bodas en verano, o en la playa, la experta en zapatos sugiere el uso de sandalias de taco ancho o sandalias con plataforma.

Giorgina Rose Conozca más sobre “Giorgina Rose ”
Créditos: Giorgina Rose

4. Usa un peinado que armonice con tu vestido

Para conseguir el peinado ideal para tu boda, es importante que contrastes especialistas, no solo en este tipo de trabajos, sino en este tipo de trabajos para novias. “Una vez que haya contactado a su Maquillador(a) Profesional, deberá asegurarse que se especialice en Novias, y de preferencia que maneje paquetes completos con servicios de Spa – belleza estética, pues su maquillador(a), al menos en mi caso, nos encargamos de asesorar a la Novia, primero que nada es conocerla, es muy importante la química que debes tener con tu cliente y ella contigo, me gusta identificar qué tipo de Novia es, puede ser: Clásica – Minimalista – Vanguardista pero romántica en todos sus estilos, y en base a ello aconsejarle que maquillaje y peinado deberá lucir” – Giovana Demarini.

Giovana DemariniModenesi Make UpConozca más sobre “Giovana DemariniModenesi Make Up”
Créditos: Giovana Demarini Modenesi Make Up

En un look de novia perfecta, todo debe armonizar alrededor del vestido que ya se ha elegido según la temática de la boda, la estación del año en que te casarás y el gusto de la novia; el maquillaje y el peinado también debe formar parte de esa armonía. Para poder lograr la perfección

Por ejemplo, si el vestido que hemos elegido tiene escote en V o buscar resaltar el busto de la novia, lo ideal es optar por un peinado semi-recogido para reducir el efecto, o un peinado recogido alto para acentuarlo. Este último tipo de peinado también es ideal si se ha elegido un vestido halter. Por otro lado, si por ejemplo tu boda es de tendencia más rústica, como una boda hippie, las melenas sueltas y los peinados con un efecto despeinado o incluso las trenzas son más atractivas.

Es importante que el estilista y el especialista en maquillaje de novias que hallas elegido, tenga en cuenta el tipo de vestido que usarás y la temática de tu boda, así como la locación y estación de la misma a la hora de darte sugerencias. Del mismo modo, recuerda hacerte diferentes pruebas de peinado y maquillaje antes de decidirte por un look final definitivo. A propósito nos dice Giovana Demarini: “Si tu boda es en la playa o en el campo, deberás lucir un vestido sin tanto brillo, puede tenerlo, pero sin cargarlo tanto, al igual que los accesorios, deberán ser más sobrios, igual ocurrirá con el maquillaje y peinado, deberán ir de acorde con tu estilo”.

Estos son cuatro consejos que debes seguir para tener un look espectacular el día de tu boda. Completa tu look de novia perfecta irradiando la felicidad que llevas dentro y deja que tu novio y tus invitados queden impactados con tu espectacular belleza. ¡Sé la novia perfecta!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información