Cómo tener un matrimonio muy íntimo: consejos en organización

Las bodas reflejan la personalidad de los novios y es imprescindible que se sientan cómodos con el tipo de organización paso a paso, es por esto que la mayoría prefiere las bodas íntimas solo con algunos amigos más cercanos y familiares, eventos más sencillos pero que igualmente requieren de una gran dedicación para que todo salga perfecto. Te damos algunas claves para que la planificación sea exitosa.

Créditos: Sylvain le Lepvrier Photography

Elección de la iglesia

Todas las iglesias son hermosas y desprenden una belleza única, sin embargo al tener pocos invitados lo ideal es buscar una de espacio más pequeño y acogedor, hay que recordar que muchas veces no todos los invitados llegan a la ceremonia religiosa y lo ideal es que no sobre tanto espacio.

Créditos: Blanca Gelo

Ceremonia

Es uno de los momentos más importantes del enlace, más aún si están presentes solo los amigos y familiares más cercanos. En este caso hay que prestar atención a las lecturas y al momento del brindis ya que serán de los sucesos más emotivos del evento. Se puede elegir la posibilidad de una ceremonia en medio del jardín si se trata de un casamiento civil, enterándote de lo que necesitas o simbólico, y si se trata de una boda religiosa, una pequeña capilla si el párroco está de acuerdo.

D’Andre Eventos realiza una decoración de ceremonia en medio del jardín, los tonos románticos como el rosa y blanco llenan de romanticismo este singular espacio.

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

Versatilidad a la hora de elegir el local

Hay espacios encantadores que con una ambientación ideal, se convierten en los mejores hoteles para tu matrimonio en Lima, por tratarse de un grupo reducido de asistentes se puede elegir la casa de campo de los padres, la casa de playa de algún amigo cercano a la familia o el jardín de tu propio hogar, sitios maravillosos con el espacio adecuado.

Es importante analizar bien este aspecto, ya que si se trata de un espacio más grande de lo debido, puede dar la sensación de vacío y de que los invitados se pierden en el salón.

Créditos: On eyes photography

No perder la creatividad

No por tratarse de un matrimonio de pocos invitados, vas a perder aquellos detalles con los que siempre soñaste, más bien los puedes adaptar al espacio, por ejemplo aquella orquesta música, mobiliario especial o esas decoraciones especiales que tenías en mente. Cada detalle en el espacio tiene que ser del agrado de los novios, Tzabar Catering Gourmet y Eventos propone embellecer los jardines con propuestas vintage, el mobiliario y los sillones recrean espacios mágicos.

Tzabar Catering Gourmet y EventosConozca más sobre “Tzabar Catering Gourmet y Eventos”
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

Recuerdos hanmade

Es una tradición dar recuerdos a los invitados y como ahora la tendencia es dar regalos que sean de lo más originales, unos elementos hanmade serán una buena elección, cuando se trata de una boda con pocos invitados es mucho más fácil, por ejemplo si los novios aman la repostería, pueden realizar unos lindos cupcakes o si trabajan en manualidades, unos adornos para la casa pondrán el toque ideal. La idea es que estos regalos sean emotivos y exclusivos.

Créditos: Cecile Pimprunelle Photography

Decoración DIY

Conocida también como reciclada, más que una ambientación elegante se opta por aquellos acabados sencillos y de aire ecológico, en este tipo de decoraciones prima el uso de botellas de vidrio, cestas con flores, velas llamativas, mobiliario rústico e inclusive aquellos papiros de papel como cortinas. Las posibilidades son infinitas y siempre son una buena alternativa si quieres sorprender a los asistentes.

Aklla Catering muestra lindos espacios de estilo rústico, en donde destacan los elementos hechos a mano, los juegos florales y aquellos detalles encantadores a base de madera para una boda al aire libre.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Plaza Eventos Bodas también le pone el toque hanmade a cada detalle si realizas una boda en el jardín. ¿Te imaginas un matrimonio lleno de aquellos detallitos que hacen la diferencia?

Créditos: Plaza Eventos BodasConozca más sobre “Créditos: Plaza Eventos Bodas”
Créditos: Plaza Eventos Bodas

Naturalidad

Si eres una persona que no gusta de los protocolos o etiquetas en medio de un evento los matrimonios íntimos son lo ideal, cuando compartes solo con tus seres más cercanos la naturalidad en cada detalle es esencial, desde el vestuario hasta la entrada al salón, cada detalle tiene que hacerte sentir confortable.

Créditos: Love is a big deal

No importa la cantidad de invitados o la magnitud del evento, lo que importa es que en tu matrimonio te sientas cómodo y compartas con tus seres más queridos. Poniendo en práctica estas pautas, tendrás aquella boda personalizada con la que siempre soñaste.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información