¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda?

A unos días antes de la boda, es cierto que los nervios pre-boda pueden llevarnos a consumir alimentos con alto contenido en grasa o azúcar y es muy importante mantener la cabeza fría y tener presente que el vestido de novia es uno solamente, y que no podemos decidir en el último minuto ponernos otra cosa porque ese día estemos un poco hinchadas o la piel parezca apagada en contraste con el color del vestido.

¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda? ¿Sabes qué no comer o beber antes de la boda? ¿Quieres mantener tu figura para el día de tu boda? ¿Sabes qué alimentos te ayudan a mantenerte libre de estrés? ¿Es posible evitar la hinchazón con los alimentos que consumimos y no tener inconvenientes con el vestido en el día “b”?

Suurmond-PhotographyConozca más sobre “Suurmond-Photography”
Créditos: Suurmond-Photography

Si no quieres tener dificultad en tu vestido o enfermarte de pronto, entonces debes seguir una dieta saludable una semana antes de tu boda y evitar algunos alimentos y lo más importante en estas últimas horas es tener presente dos objetivos, al menos en lo que respecta a la alimentación. Por un lado, mantener la luminosidad de la piel y que el rostro aparezca lo más descansado posible. Por otro, evitar la hinchazón.

Aquí te damos una lista de consejos para que conozcas que consumir o que alimentos evitar para sentirte espectacular para el gran día.

¿Qué alimentos evitar?

Es fundamental evitar el alcohol al menos 24 horas antes, ya que es uno de los principales factores de deshidratación de la piel, haciendo que pierda tonicidad y parezca más apagada. Otras bebidas prohibidas: las carbonatadas, que hinchan de manera casi inmediata, y pueden provocar algunas incomodidades a la hora de vestir.

Las comidas con grasas saturadas también hay que evitarlas, por ejemplo lo que se conoce como fast food que es muy rica en sal, y promueve la retención de líquidos y la hinchazón del cuerpo y el rostro, bajo los ojos. Este tipo de alimentos también afectan al aspecto de la piel, especialmente si tenemos tendencia a una piel más grasa, haciendo que puedan aparecer brillos en el rostro. Los platos muy condimentados o picantes puede provocar irritación en el estómago, e inflamación: mejor dejarlos de lado la noche antes.

La goma de mascar. Aunque no lo creas, cuando estás mascando chicle solo tragas saliva. Esto hace que el aire que entra en tu cuerpo se vaya directamente al estómago y lo inflame. Opta por un dulce de menta para mantener tu aliento fresco.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

No consumas pan: el sodio que contiene puede hacer que retengas agua y tu cuerpo se hinche, haciendo que tu vestido y zapatos se sientan demasiado apretados.

Las leguminosas contienen un tipo de azúcar que el cuerpo no puede digerir, por lo que al llegar al intestino causa inflamación y gases.

La comida procesada: Los pocos nutrientes que contienen, y lo adictivos que son, hace de estos alimentos una bomba para tu cuerpo. Te sentirás cansada, sin energía y hasta deprimida después de comerlos. No es un buen momento para sentirse así.

Si gustas mucho de las ensaladas es mejor evitar colocar en ellas lechuga, col, brócoli o la coliflor, ya que suele producir gases y distensión abdominal.

Manuel Enrique Garrido ÁlvarezConozca más sobre “Manuel Enrique Garrido Álvarez”
Créditos: Manuel Enrique Garrido Álvarez

¿Qué alimentos consumir?

Puedes tomar de desayuno, incluso en el mismo día de la boda, un zumo depurativo de frutas diuréticas, como la piña, la papaya o la manzana, que además es saciante y rica en fibra soluble. Cosas fresquitas y que no sean consistentes.

Come algo de avena, agrégale frutas como moras, fresas o plátano. Esta combinación te dará mucha energía y proteína.

Puedes elegir  yogurt con frutas. Esta combinaciones tranquilizarán tu estómago y la vitamina A te dará toda la energía que el estrés te quitó. Las moras también tienen este efecto, ya que contienen vitamina C. Por otro lado, el melón es un diurético, así que tu estómago no estará inflamado.

Para los nervios: tener un termo lleno de té de manzanilla con un poco de azúcar es perfecto para mantenerte hidratada y calmada.

Prepara tu piel, cabello y uñas de forma natural, días antes de tu boda añade palta a tus comidas y cenas. El delicioso fruto te da vitamina C y E, antioxidantes y grasa saludable para que tu piel, cabello y uñas brillen como nunca.

Para mantenerte ligera consume espárragos o alcachofas, ademas de ser exquisitas son diuréticos y te ayudan a no retener líquidos, además de hacerte sentir llena por más tiempo, por su alto contenido en fibra.

Consume chía: Estas maravillosas semillas contienen calcio, antioxidantes, fibra, proteínas, y muchas otras propiedades que le harán bien a tu cuerpo en esta semana tan estresante.

Escoge el Salmón: Su omega-3 te ayuda a reducir el estrés y mantenerte enfocada en lo que es importante.

Realizar muchas comidas pequeñas favorecen que la digestión sea mas fácil, y en caso de tener nervios, evites excesos.

Es clave tomar alimentos antioxidantes con alto contenido en vitamina C, ya que contrarrestan los radicales libres, haciendo que te sientas mejor y por lo tanto la piel se vea con mejor aspecto. Entre  este grupo de alimentos  se encuentra la la zanahoria, el tomate, el mango, la piña, la naranja o el kiwi.

Lucia and Fer Wedding PhotographyConozca más sobre “Lucia and Fer Wedding Photography”
Créditos: Lucia and Fer Wedding Photography

Es importante intentar dormir ocho horas diarias, e intentar controlar la ansiedad, por ejemplo haciendo ejercicio, para evitar los picoteos, ya que estos pueden hacer que subamos, aunque sea un poquito, de talla. Realiza ejercicios de bajo impacto, como por ejemplo caminar o nadar, donde no estemos expuestas a lesiones o caídas.

¿Estás preparada ahora para tu gran día? ¿Ya sabes qué comer previos al día de tu boda?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información