PE Login
PE

¿Cuánto cuesta tener una wedding planner en Perú? ¡Descubre las ventajas!

Cuando tú y tu novio han tomado la decisión de contraer matrimonio la emoción está a flor de piel, sin embargo, hay aspectos que pueden hacer menguar un poco dicha felicidad, como el presupuesto que manejarán para organizar su boda. Hemos tratado de analizar cuánto cuesta casarse en nuestros días para de esa forma poder organizarnos mejor y tener como resultado final la boda que siempre quisimos, pero esto suele ser más sencillo si contamos con un organizador de bodas. Conoce cuál es el costo del servicio de un wedding planner y descubre cómo puedes tener la boda que siempre soñaste contratando sus servicios y liberándote del estrés de organizar todo por tu cuenta.

Walter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero

Nuestro equipo, al ser miembro de la revista de bodas más leída del mundo, cuenta con cientos de novias registradas en el país y el mundo, y muchas parejas casadas y felices que han logrado organizar su boda gracias a nuestro directorio de proveedores. Al manejar este sector por años, podemos afirmar que existen muchas ventajas de optar por un wedding planner para la organización de tu matrimonio. Y estos especialistas nos revelarán en este texto no solo el costo que tiene un organizador de bodas, además nos ayudarán a resolver todas las dudas que nos surjan sobre los servicios ofrecidos por estos profesionales.

El organizador de bodas, según nuestras entrevistadas, es parte importante de una boda, no solo es una persona que trabaja para ayudarte en la organización de tu matrimonio, se vuelve tu brazo derecho para lograr que tu sueño se haga realidad y para que tú y tu novio disfruten al máximo de su día. Un wedding planner  puede ayudarte a planear tu boda desde el más mínimo detalle. Entre sus funciones puede estar la selección de los locales para recepciones de tu matrimonio y la búsqueda de proveedores según tus gustos y el presupuesto que manejes. Conoce más sobre su trabajo.

Frank RivasConozca más sobre “Frank Rivas”
Créditos: Frank Rivas

1. ¿Cuánto cuesta el servicio de un wedding planner?

Hemos querido ir directos al grano en nuestra entrevista y consultamos a los expertos sobre su rango de precios y es que el costo de un wedding planner suele preocupar mucho a los novios, a propósito de costos un dato importante: según la Asociación Italiana de Planificadores de Bodas se sabe que la organización de un matrimonio a cargo de un wedding planner suele costar 20% menos que un matrimonio hecho por los propios novios.

Esto sucede porque los novios, a diferencia de los organizadores no conocen a variedad de proveedores, por lo que suelen contratar muchas veces proveedores de rangos de precios más altos, cuando existen otros más económicos que no restan por ello calidad a su trabajo. Para organizar una boda y optimizar los costos es necesario contar con tiempo para investigar y muchas novias y novios no disponen de éste, por lo mismo, la organizadora de bodas es el profesional con experiencia que puede lograr lo deseado: conseguir proveedores de calidad con el presupuesto real de los novios y es que cuenta con una variada red que le permite darle a los contrayentes, lo mejor.

A este respecto, te puede interesar ¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

Promarca StudioConozca más sobre “Promarca Studio”
Créditos: Promarca Studio

En relación con lo anterior, es importante decir que no existe un precio estándar por los servicios de un wedding planner. Por ejemplo para Karin Cadenas, el costo de un organizador de bodas puede variar dependiendo de las necesidades de los novios. La experta nos da un ejemplo: “si un wedding day cuesta 1,600 soles el precio se puede modificar si los novios desean menos horas de trabajo. Para un paquete full los costos también pueden variar dependiendo del tiempo de planificación y qué tantos detalles y responsabilidades se deben cubrir durante el proceso“.

Siguiendo la línea de Karin, Allegra nos comenta que existen diversos presupuestos para optar por el servicio de una wedding planner, en ese sentido, si los novios quieren contar con servicios integrales (toda la organización), la profesional puede llegar a cobrar desde 7.000 por su trabajo. El precio disminuye si se opta por la planificación de bodas de forma parcial, bodas destinos o se elige el servicio de wedding day. Este rango de precios también es compartido por Marilú Mercedes de Wedding Planner Coach Perú quien nos cuenta que la planificación completa de una boda puede costar desde los 6,000 a los 7,000 soles, un servicio que incluye de 2 a 3 personas, según el número de invitados que manejen los novios. Por otro lado la wedding planner Fiorella Lescano Buzzio nos contó en relación a su trabajo: “La tarifa de un wedding planner depende de la responsabilidad  y el compromiso que asume más el tiempo que demandará su trabajo. En mi caso es un porcentaje del presupuesto de las bodas que me encargan dirigir  y en base a ello ya he definido tarifas que los novios conocen antes de firmar un acuerdo conmigo. Mis servicios van desde los $100 hasta los $4000, según lo solicitado“.

Conoce también Seis puntos en los que necesitas la ayuda de un wedding planner

Marcos Herrera FotógrafoConozca más sobre “Marcos Herrera Fotógrafo”
Créditos: Marcos Herrera Fotógrafo

 2. La experiencia en el momento

Muchos quieren ser un planificador de bodas pero en realidad pocos pueden lograrlo, y es que no solo hay que tener ciertas aptitudes para desarrollarse en esta profesión, también es necesario contar con experiencia. Los matrimonios no se organizan de un día a otro, no se solucionan con un par de llamadas, hay mucho trabajo detrás de la organización de una boda por lo que el wedding planner suele trabajar junto a un equipo de profesionales que den la talla. Su experiencia le permitirá solucionar cualquier inconveniente que pueda presentarse en el proceso de planificación y en la misma boda.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Entre los rasgos que caracterizan a este profesional, según nos comenta Marilú Mercedes WP se encuentran: “El profesionalismo, ser detallista al 100%, el carisma, su alegría y estar muy predispuesto con las novias y novios.“. Allegra nos comenta además: “un wedding planner debe estar en constante capacitación y a la vanguardia de las últimas tendencias, siempre aprendiendo y actualizándose. Saber trabajar bajo presión y resolver conflictos. Por ser un trabajo muy emocional, tiene que tener buen trato y educación para manejar diversas situaciones que se presenten a lo largo de la organización o el mismo día del evento“.

Para Fiorella Lescano los rasgos que caracterizan al wedding planner ideal son: “responsabilidad, honestidad, creatividad, experiencia, criterio, conocimiento, paciencia, alta tolerancia a la frustración, liderazgo para manejar y coordinar con personas de diferentes especialidades, de esa manera toda la organización irá en una sola dirección con mismo objetivo, lograr la mejor de las bodas“. Coincide en lo anterior Karin Cadenas, para quien la paciencia, es una característica clave del wedding planner así como la capacidad de organizarse y de afrontar situaciones difíciles, ante las cuales debe brindar soluciones rápidas y acertadas.

3. Conexión con los futuros esposos

Nuestras wedding planner entrevistadas coinciden en que su papel no se reduce al de ser un proveedor más de los novios. Para ellas la relación horizontal con los novios, el trato amigal y la confianza es vital para lograr conocer a ciencia cierta lo que aquellos desean para su boda y hacerlo realidad. Fiorella Lescano nos comenta que la clave para que la relación entre la wedding planner y los novios funcione es crear vínculos de confianza, por ello la comunicación entre ambas partes es vital en la planificación de la boda. Para Allegra, la wedding planner debe ser una aliada de los novios y brindarles en ese sentido toda la tranquilidad que necesitan para tener el matrimonio perfecto, libre del estrés de la planificación, en ese sentido, debe ser transparente con ellos y comunicarse siempre con los mismos para que todo resulte según lo desean.

Marcos Herrera FotógrafoConozca más sobre “Marcos Herrera Fotógrafo”
Créditos: Marcos Herrera Fotógrafo

Karin Cadenas nos comenta también a modo de un consejo para los novios, no elegir a una wedding planner por el precio sino por la empatía que sientan con ella al tener la primera entrevista, y es que los novios deben sentirse lo más cómodos posibles durante toda la organización de la  boda y para ello requieren contratar a un profesional con el que exista química. Acotó también Marilú Mercedes WP que la comunicación, sinceridad y confianza son necesarias entre ambas partes para lograr que el producto final sea fruto de un trabajo en conjunto: los gustos de los novios y la experiencia del wedding planner.

Y ya que conoces el trabajo tan importante que realiza una wedding planner y su rango de precios, anímate a contactar a nuestras expertas entrevistadas. Revisa también nuestro top de las 10 mejores wedding planner de Lima y conoce ¿Cómo es la wedding planner con la que toda novia sueña? Ten una boda inolvidable

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información