PE Login
PE

Descubre la mini guía para planificar tu boda: ¡El calendario que toda novia debe tener!

Si ya te han pedido la mano y tras comprometerte con el hombre de tu vida estás planeando la organización de tu boda, no te puedes perder esta mini guía. Se trata del paso a paso que debes dar en estos meses, son trucos para saber por dónde empezar y planificar como lo hacen las mejores wedding planners. Una novia debe de tener un calendario especial, así no tendrá que preocuparse tanto ni se perderá de ningún detalle, te mostramos uno que puedes tomar en cuenta para una planificación nupcial sin tanto apuro.

Faltan 12 meses

Bien dicen “más vale prevenir que lamentar” y si quieres que todo salga a pedir de sus demandas, lo ideal es planificar con anticipación. Además es lo más aconsejable si buscar reducir el presupuesto y encontrar ofertas convenientes. Igualmente, lo recomendable es empezar con la búsqueda del centro de eventos exclusivo.

En este tiempo lo ideal es elegir la fecha y conocer los pasos para formalizar este casamiento, es esencial elegir la iglesia, municipalidad o juzgado y conocer los detalles necesarios para tener presentes todos los requisitos.

También pueden empezar por hacer una lista de invitados y en base a ellos elegir el lugar ideal y que se ajuste a las necesidades de atención. Con estos datos ya se empieza a armar el presupuesto correcto para el matrimonio. Tengan en cuenta que el lugar de la celebración debe estar disponible para la fecha de la ceremonia o estar cercano a la iglesia o municipalidad.

Faltan 10 meses

¿Qué tipo de evento quieres llevar a cabo? A los 10 meses hay que ir pensando en la ambientación o estilo que queremos dar a nuestro enlace, en este punto también es importante ir buscando el grupo musical, si es que se quiere contar con uno para la fiesta. Con una lista definitiva de invitados, es tiempo de ir anticipando el evento a los posibles asistentes. Igualmente los novios deben ir orientándose sobre los cursos prematrimoniales para casarse por la iglesia.

Buscar el vestido de novia es otro de los pasos más importantes. Revisa posibles modelos, visita tiendas, en definitiva, prueba diferentes opciones. ¡Aquí te mostramos alguna de las tendencias en vestidos de novia que más triunfarán la próxima temporada 2017!

También en este lapso los novios pueden ir pensando en cómo organizar la lista de regalos, si tendrán una lista de novios o listas en línea.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Faltan 8 meses

Es momento de enfocarte en los detalles del evento como el tipo de flores, el catering, el banquete, las sorpresas o el seating plan. También aprovechar para ubicar al fotógrafo de bodas indicado, solicitando presupuestos y conociendo su estilo. ¡Es importante encontrar a uno de los mejores profesionales en fotografía para tu gran día!

Otra de las cosas que deben preguntarse llegados a esta fecha, es si ya saben qué destino de luna de miel elegir, es un buen momento para ir buscando posibles sitios por conocer. Tengan en cuenta además que ahora que ya están definidos los lugares de ceremonia y recepción, ya se puede mandar a hacer las invitaciones con toda la información necesaria.

Faltan 6 meses

Con una lista definitiva y el diseño de invitaciones terminado, es el momento correcto para enviarlas si no lo has hecho todavía. Con respecto a la luna de miel, los novios pueden visitar las agencias de viaje y conocer las propuestas de estos profesionales sobre el tipo de viaje de recién casados que queremos.

Si su matrimonio va a ser civil, deben tener en cuenta que toda la documentación haya sido presentada correctamente, y en el caso del novio, a los 6 meses ya debe empezar con las pruebas del traje para pedir que se lo confeccionen a su medida. Asimismo, cada pareja debe decidir quiénes serán los padrinos, pajes, damas y testigos y empezar a comunicárselos.

La novia tampoco puede descuidarse, es tiempo de preocuparse por el cuidado de la piel con algún tratamiento de belleza para mostrase radiante de cara al gran día.

Boulares FotografiaConozca más sobre “Boulares Fotografia”
Créditos: Boulares Fotografia

Faltan 4 meses

A pocos meses del gran día, los novios deben pensar en cómo van a llegar al evento. Quizás les guste la idea de hacerlo en coches de época o en limusinas. Contacta con empresas de transportes nupciales para ver las alternativas y los precios.

Para los más golosos este es el mejor momento. Hay que decidir el estilo del pastel nupcial para la celebración e ir buscando los posibles complementos que acompañaran a los novios: joyas, corbatas, zapatos, ramos de flores, accesorios para el pelo, entre otros.

Faltan solo 2 meses

¡Solo quedan ocho semanas y aún hay mucho por hacer! Los novios tienen que realizar las pruebas de vestido y el traje e ir a buscar las alianzas, que en función de los gustos personales pueden imponer alguna frase emotiva o mandar a diseñarlas a medida.

También es la ocasión perfecta para acudir a las pruebas de maquillaje y peinado, y que encuentren el look más adecuado, y pedir el presupuesto para los arreglos florales. Tampoco pueden olvidarse de concertar una cita para elegir el menú y conocer las diferentes opciones acorde a las demandas del evento. Pueden ir acompañados de sus padres o padrinos, además esta fase sirve para conocer a detalle en qué consiste el servicio de bufet.

Además anoten, ¡deben tener a la mano toda la documentación necesaria para el viaje de novios! No querrán quedarse sin ese viaje de ensueño, ¿cierto?

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Solo 1 mes

Las novias estarán preparadas para hacerse la prueba final del vestido de novia y llevarse el diseño a la casa, también para revisar que todos los elementos necesarios para el evento estén confirmados. A solo un mes ya conocerás la cantidad de invitados y confirmarás la asistencia para la distribución concreta de las mesas.

No olvides confirmar los servicios para que todo esté en orden. Y si ya se están recibiendo regalos de parte de los invitados, ten en cuenta que es un detalle enviar tarjetas de agradecimiento.

1 0 2 semanas de anticipación

En el caso de que sea un matrimonio civil, deben entregar la documentación requerida y continuar con las sesiones de belleza, tales como sesiones de depilación o exfoliaciones, cortes de pelo o sesión de bronceado.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

¡Ahora ya queda en tus manos! Conoces los tiempos con los que organizar los diferentes preparativos y detalles, solo tienes que organizarte para que llegues al gran día de tu boda y te preocupes únicamente por lucir radiante y disfrutar de cada detalle.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información