PE Login
PE

Descubre las despedidas de soltera más originales del mundo. ¡Inspírate!

Días antes de la boda toda novia tiene un día especial solo para ella y sus amigas más cercanas. Es el día en el que se celebra su despedida de soltera. Ese momento maravilloso en el que por última vez compartirá con sus amigas y casi hermanas su última fiesta como soltera.

Créditos: Roman Samborskyi

A lo extenso del mundo se han celebrado fiestas de despedidas de solteras sumamente originales. Y es que es una tradición llevar a cabo este evento previo a la boda. Si te toca organizar la despedida de soltera de la novia, o si acaso eres una novia que quiere organizar su propia despedida de soltera y ser lo más original posible, descubre las ideas más impactantes e inolvidables. ¡Inspírate con estas despedidas!, y conoce algunos “Tips para despedidas de soltera“.

1. Disfrácense al estilo de Inglaterra

En países como Inglaterra una idea original para la despedida de soltera de la novia es optar por disfrazarse. En el país del viejo continente se estila que las amigas y familiares de la que pronto se casará, se vistan de personajes históricos o personajes famosos del cine o de la televisión. Una vez que todas tienen los disfraces puestos es momento de salir de fiesta por la ciudad para celebrar la última reunión de soltera de la novia.

Si no te animas por los disfraces para la despedida de soltera, también pueden ser una buena idea para la hora loca del día de tu matrimonio, anímate a sorprender con esta idea: “Cómo organizar una despedida de soltera: consejos para sorprender a la novia“.

Créditos: Crónica de una BodaConozca más sobre “Créditos: Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

2. Un ritual de despedida al estilo francés

Si en Inglaterra las despedidas originales implican disfrazarse, en Francia un ritual de despedida de soltera es lo más original. En este país es tradición que la novia se reúna con sus amigas y de forma simbólica entierre toda su vida de soltera.

Créditos: Syda Productions

El ritual simboliza el término de una etapa en la vida de la novia y permite enterrar recuerdos de los cuales la novia y las invitadas tienen memoria. Es también una buena excusa para enterrar botellas de vino que la novia y las invitadas beberán para celebrar este último día de soltera de la prometida. Una excelente idea para pasar un agradable momento con quienes más se estima.

SempiternoConozca más sobre “Sempiterno”
Créditos: Sempiterno

3. Una despedida al estilo escocés

Una de las despedidas de soltera más originales que ha quedado inmortalizada en la película Made of honor es la escocesa. En la despedida de una novia al estilo escocés, el evento es organizado por la suegra y la madre de la novia, quienes invitan a las mujeres de la familia y amigas de la novia para celebrar con ella su último día de soltería de forma divertida: “Despedida de soltera en Lima: 11 ideas para hacer algo completamente nuevo y divertido“.

La organizadoras, no solo llevan regalos a la novia en este día, también salen con ella y el grupo de mujeres que han asistido a la fiesta a un bar o pub a beber. A este lugar la novia debe llevar un bote en el cual los hombres del bar podrán depositar una moneda a cambio de un beso de la novia, en señal de buena suerte para la nueva etapa que iniciará.

Seven Fotografía y FideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Fideo”
Créditos: Seven Fotografía y Fideo

4. Una despedida llena de recuerdos

Entre las despedidas de soltera más originales no puede faltar aquella que es organizada al estilo italiano y es una de las más tiernas y memorables de toda. Para celebrar una despedida de soltera con este estilo la novia y sus invitadas se reúnen en la casa donde aquella creció.

Ya en la casa, donde se ha preparado un ambiente con buena música, ricos platillos y selectas bebidas, las invitadas y la novia deben buscar un objeto emblemático del hogar que sea aquel que acompañe a la novia en su día especial. El objeto que se elija debe ser cuidadosamente seleccionado y debe tener mucho significado, por ello la novia necesitará toda la ayuda posible de sus amigas y familiares más cercanos.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique -Fotografía

Estas son 4 formas originales alrededor del mundo como puedes celebrar una despedida de soltera, ya sea la de tu mejor amiga, hija, nuera, hermana o la tuya propia. Inspírate en estas ideas para hallar la despedida que más se ajuste a la personalidad de la novia. ¡Lo importante es que ella se sienta cómoda y se divierta junto a las mujeres de su familia y amigas más cercanas!

Si quieres más consejos e ideas sobre despedidas de soltera, revisa también nuestro artículo: “¿Quién dijo despedida de soltera: ¡Aquí las ideas!”, y si quieres evitar sobrepasarte en la despedida de soltera descubre: “35 cosas que no debes hacer en una despedida de soltera o soltero“.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información