PE Login
PE

Diccionario para matrimonios: ¡31 conceptos que debes conocer!

Hace años celebrar una boda parecía ser más fácil de lo que es hoy en día es. Antes solo se reunían las familias y acordaban qué debía poner cada parte, se contrataba a alguien que organizara todo y ¡listo! Ahora si se quiere tener la boda perfecta, es importante que como novias conozcamos el nuevo vocabulario que se usa en matrimonios y así podamos elegir lo mejor para el nuestro, a partir de las propuestas de nuestra wedding planner o de nuestras propias preferencias.

Wedding Cinema by CCR Soluciones VisualesConozca más sobre “Wedding Cinema by CCR Soluciones Visuales”
Créditos: Wedding Cinema by CCR Soluciones Visuales

¡Términos importantes de la organización!

First lookSi estas pensando que el first look tiene que ver con tu prueba de vestido, maquillaje, peinado… ¡estás muy equivocada! El First Look es un momento único de tu boda que debes conocer porque será un instante que merecerá ser fotografiado, es el primer encuentro que tienes con tu todavía novio antes de aproximarte al altar. ¡Deberás contratar al mejor fotógrafo para que inmortalice ese cruce de miradas único que tú y tu novio se darán!

Wedding PlannerSi en nuestra introducción leíste este término pero no sabes de qué se trata, es el momento para que lo descubras. Una wedding planner es una organizadora de bodas, como tal, se encarga de la asesoría y supervisión de todos los aspectos de la boda (especialmente de los más dramáticos). También conoce muy bien su sector y sabrá contactarte con los mejores proveedores acorde al presupuesto que manejes. ¡Será tu mejor aliado en tu boda!

Do It Yourself (DIY): Este término está de moda aunque no solo en las bodas, sino en diferentes aspectos de nuestra vida. El DIY es el “hazlo tú mismo” y es la filosofía que hace que los novios sean quienes se encarguen de elaborar los detalles que hacen especial su boda. Los novios pueden hacer sus propios recuerdos, invitaciones, centros de mesa, etc.

Quizá te interese Cómo tener una boda DIY con mucho estilo.

Créditos: Mya Photographie

Save the date: Antes de enviar las invitaciones oficiales de la boda se envía lo que se conoce como Save the date, que se traduce en español como “reserva la fecha”. El save the date es una breve anunciación de la boda y la fecha escogida para ello pero de carácter más informal. Este mensaje permite adelantarse a organizar las mesas de la boda y evitar disgustos por parte de los invitados el día del matrimonio.

Bouquet: Es el ramo de flores que lleva toda novia camino al altar. Las flores que se usan en él se eligen según los gustos de la novia. Si quieres saber más, no dejes de leer Descubre los 5 estilos de bouquet de novia para el 2017. ¡Elige tu favorito!

Gutbo PhotographyConozca más sobre “Gutbo Photography”
Créditos: Gutbo Photography

Vocabulario sobre estilo y moda

Vintage: ¿Quieres una boda vintage? Lo vintage es la reutilización de productos de décadas pasadas considerados clásicos que vuelven a usarse y se instalan en espacios más modernos. ¡Un toque muy sofisticado en tu matrimonio!

Minimal: Cuando “menos es más” se habla de un estilo minimal. En aquel resaltan los colores básicos, sin mucho ornamento, y esto suele aplicarse mucho en el vestido de la novia, así como en el tema y estilo de la boda.

Rustic chic: Consiste en hacer algo sofisticado con elementos de la vida real. Se consigue en bodas que se realizan al aire libre. Los organizadores de bodas usan este término cuando replantean en las bodas el tema campestre, dándole un toque más glamuroso.

Patricia & AlbertoConozca más sobre “Patricia & Alberto”
Créditos: Patricia & Alberto

Boho: Si te gusta los elementos hippies, étnicos, vintage, rurales y bohemios mezclados, lo Boho es lo tuyo y quedará perfecto como tema de tu boda. Destacan las prendas largas y ligeras.

TrendyEn contraste con lo vintage surge lo Trendy, que se refiere al uso de elementos que están a la moda, marcando las últimas tendencias.

Midi: Se usa cuando el corte de la falda queda debajo de la rodilla.

Efecto tatoo: Se llama con este nombre a aquel efecto que causan los vestidos de novia cuando el encaje se coloca sobre una transparencia, lo que hace sentir que se encuentra directamente sobre la piel de la novia a modo de un fino y delicado tatuaje.

Cuello halter: Este es un tipo de corpiño que se caracteriza porque llega hasta el cuello y se ata con delicadeza alrededor de la nuca, dejando la parte de los hombros y espalda al descubierto. Un look que da un toque sofisticado y muy femenino a quien lo lleve.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Términos culinarios y dulces

Recena: A lo largo de la boda se sirven aperitivos. Se caracterizan porque se sirven durante o después del baile, y pueden ser dulces o salados. ¡Encantará a tus invitados!

Food corner: Son puestos de comida que se asemejan a los de autoservicio y en ellos puedes encontrar diferentes tipos de comida. Son un toque informal para tu matrimonio pero vienen bien con cualquier tipo de boda. 

Food trucksPara una boda desenfadada nada mejor que los camiones de comida. La moda viene de EE.UU donde existen camiones que venden comida rápida. La diferencia es que en los Food Trucks para boda se puede servir cualquier tipo de alimentos como: tapas, comida internacional, cócteles, etc. 

Candy bar: Es una estación o mesa de dulces. Este lugar permanece durante toda la noche y suele ser un éxito en las bodas.

Créditos: Malú Vieira

Cócteles moleculares: Estos se logran gracias a la deconstrucción de ingredientes y aparecen como esferas que deben explotar en la boca creando nuevas experiencias de textura y sabor.

Naked cakesAsí se conoce a las tartas de boda, sin ningún decorado especial ni sorpresa, pero con el sabor exquisito de siempre. También te puede interesar 6 interesantes tips para tu torta de novios. ¡Innova!

CupcakesPequeños dulces de sabores variados y atractiva decoración que suelen ser sumamente demandados en fiestas y matrimonios. Pueden ser decorados según la temática de tu boda.

Créditos: Días de Vino y Rosas

MacaronsDelicado postre francés que llama la atención por sus variados sabores y colores. ¡Ideal para las recenas!

Cake pops: Son postres con forma de chupetes que vienen cubiertos por toppings atractivos, no solo para el paladar, sino también a la vista.

CookiesUn aperitivo que no puede faltar en las fiestas. Son galletas con chispas de chocolate que encantan a los invitados.

FondantEs una masa dulce que se usa para decorar postres. Es la favorita en decoración de tortas de bodas en Lima.

Cake toppersTambién conocidos como los muñecos de la tarta. Actualmente vienen en diferentes modelos, diseños y hasta hechos según los gustos de los novios.

Elena Ch Photo y VideoConozca más sobre “Elena Ch Photo y Video”
Créditos: Elena Ch Photo y Video

Extras

Photocall: Un decorado que rinde homenaje a las alfombras rojas. Ideal para fotografiar a los novios con los invitados.

Scrapbooking: Siguiendo la línea de DIY, son álbumes que los novios hacen y que dan un toque original a sus bodas. ¡Permiten sacar al artista que llevas dentro! 

Photo booth: Una serie de complementos que permiten tomar fotos originales y divertidas en el photocall o en cualquier momento de la fiesta, tales como sombreros, gafas, pelucas…

LetteringEl uso de la caligrafía a mano para decorar, ya sea invitaciones, tarjetas o la papelería que se dará durante la boda, o antes de ella.

Beauty cornerIdeal para el retoque de maquillaje para novias e invitadas. Es un puesto con todo lo necesario para que tú y tus invitadas luzcan hermosas durante toda la fiesta.

Trash the dressCon este nombre se conoce a la sesión post-boda y como ya se ha terminado el ajetreo de la fiesta, pueden lograrse tomas fotográficas sumamente divertidas y originales de los novios, ¡dignas de cualquier álbum!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

Con este mini diccionario, ya tienes todo lo que necesitas para subirte al tren de la modernidad en tu boda. Anímate a descubrir también cómo hacer de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información