¿DIY? 10 cosas que NO deben hacer ustedes mismas para el día de la boda

No hay cosa más linda que poder ser partícipe de cada aspecto de nuestra boda, plasmando diferentes toques de personalidad en los detalles de la organización. Por ello muchas novias, buscando involucrarse de manera más profunda en esta celebración, optan por convertirse en expertas artesanas -con un impecable gusto- realizando con sus propias manos diferentes creaciones que le permiten llevar la organización de su boda a otro nivel. Sin embargo, a pesar de esta tendencia Do It Yourself, hay ciertos puntos que es mejor dejar en manos de verdaderos profesionales. Tomen nota:

1. El peinado

Internet lo ha revolucionado todo. Si bien hoy tenemos a nuestro alcance miles de sitios donde encontrar increíbles tutoriales de peinados DIY, es preferible dejarlos para el diario, o para alguna otra ocasión. ¡Este es su día! No queremos que se les caiga ese lindo moño a mitad de celebración. Por ello, aconsejamos dejar el arreglo de su melena en manos de los mejores profesionales. Inspírense viendo algún modelo que les guste y soliciten la ayuda de un peluquero, para que las apoye en la decisión final de acuerdo a sus conocimientos y experiencia.

2. El maquillaje

Chicas, este punto es clave. Si buscan estar radiantes el día de su boda por 12 horas sin que se les caiga ni una pestaña, por favor ¡déjenlo en manos de profesionales! Estos expertos tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para aconsejarles y ayudarlas a decidir qué tonos favorecen su tez y cuál es el mejor tipo de maquillaje de acuerdo a su vestido o a la hora de la boda. Ellos trabajan día a día con productos de la mejor calidad, lo que garantiza la máxima duración de su trabajo. Soliciten una prueba de maquillaje un mes antes de la boda, no se arrepentirán.

Marisol Gutiérre Make Up ArtistConozca más sobre “Marisol Gutiérre Make Up Artist”
Créditos: Marisol Gutiérre Make Up Artist

3. Las invitaciones

Por más que les fascine el arte manual y el scrapbooking, les recomendamos delegar esta tarea a un experto. Y es que, crear cientos de invitaciones de manera uniforme y personalizada, es un gran trabajo que requiere de tiempo y dedicación, ¡Es un arte! Por ello, a menos que ustedes sean profesionales en este rubro, recomendamos eviten el estrés, el cansancio y los disgustos; contratando a un proveedor de calidad y confianza. En nuestra guía de proveedores, encontrarán miles de opciones a quien cotizar.

Babel Wedding BrandingConozca más sobre “Babel Wedding Branding”
Créditos: Babel Wedding Branding

4. Decoración de la boda

Para todas las novias que buscarán tener un estilo vintage en su matrimonio, los banderines y guirnaldas son una insignia de este estilo. Sin embargo, recomendamos que solo tomen la decisión del modelo que les gusta, los colores que prefieren y lo deleguen. Sucede que realizar esta tarea manual, requiere de un ojo experto y de mucha exactitud. Recordemos que el objetivo principal de toda novia es disfrutar de la etapa de la preparación de la boda, no sentirse ansiosa ni angustiada porque los banderines y las guirnaldas no le salieron como ella quería y encima tiene poco tiempo para hacerlos… ¡No sufran chicas! Hay muchas ocasiones en las que podrán hacer sus propios banderines, pero mejor dejemos ésta en manos de  expertos.

Figari CateringConozca más sobre “Figari Catering”
Créditos: Figari Catering

5. Mensajes escritos a mano

Los mensajes como “Bienvenido a nuestra boda”, “Gracias por haber asistido”, o los nombres de los invitados para colocar en la mesa; pueden parecer tareas simples, pero no lo son. ¡En una boda, cada detalle cuenta! La uniformidad y elegancia de una bonita letra, no tiene comparación, y es algo que se debe dejar en manos profesionales. Aun así cuenten con la mejor caligrafía, y su letra corrida sea impresionante; evítense errores y malos ratos.

Créditos: Tabata Events

6. La música

Chicas, sin buena música, no hay buena fiesta. Por eso, no podemos basarnos en un play list seleccionado por nosotras, que ira corriendo durante toda la noche… ¡No! La fiesta tiene diferentes momentos, los cuales son identificados por la música que los acompaña. Les da el impacto necesario, convirtiéndolos en momentos únicos. Sólo un profesional puede marcar con la música adecuada el momento de la cena, de la entrada de los novios, la hora loca, etc.

DJ LuigiConozca más sobre “DJ Luigi”
Créditos: DJ Luigi

7. Fotos

Ok. Llegamos  a uno de los puntos más importantes. Si su hermano o primo es un aficionado de la fotografía y piensan darle el cargo de “responsable de los mejores recuerdos de nuestra boda”, piénsenlo dos veces. Para este día, necesitan un ojo experto, que pueda captar cada emoción y vivencia de la mejor manera, sin perderse ni una anécdota. Si bien, cuando se le delega esta función a un familiar hay todo un sentimiento de por medio, es mejor darle un trabajo más ligero, como la sesión de novios o el trash the dress; y dejar en manos profesionales el día de su boda.

Esteban NakanoConozca más sobre “Esteban Nakano”
Créditos: Esteban Nakano

8. El vestido de novia

Chicas, si saben coser y han decidido entrar en la aventura de crear y elaborar el vestido de novia de sus sueños con sus propias manos, les diremos que no es el momento para ese tipo de aventuras. Por más que sean creativas y muy buenas en el mundo de los hilos y las agujas; recomendamos firmemente trabajar todas las ideas que tengan con una diseñadora y costurera profesional. Ellas saben de telas, técnicas, puntos de costuras, hilos y mil temas más que involucran la confección de un vestido de novia. Si bien, confiamos en su talento y creatividad, mejor prevengamos algún percance de último minuto y dejemos la confección de este magnífico traje en manos de expertos.

Best BridalConozca más sobre “Best Bridal”
Créditos: Best Bridal

9. Hacer la torta de recuerdo

Supongamos que tienen magia en las manos y hacen postres espectaculares, y para el día de su boda desean que todos sus invitados se lleven un pedazo de torta de recuerdo, hecha por ustedes; ¿en serio se van a poner delantal dos o tres días antes de su boda para prepararla, decorarla, hacerle detalles, y guardarla en cajitas? ¡No vale la pena tanto trabajo chicas! Aunque su amor por la cocina las caracterice, no es la idea más sabia. La semana antes de la boda es para relajarse y disfrutar. Recomendamos pues, contratar a un experto en este rubro, con talento para sorprender el paladar de todos sus invitados.

Malua Dulce y SaladoConozca más sobre “Malua Dulce y Salado”
Créditos: Malua Dulce y Salado

10. Ritual de belleza previo: depilaciones, manicure y pedicure.

Sabemos que todas tenemos este ritual -por lo menos una vez al mes-  y muchas lo hacemos nosotras mismas. Sin embargo, llegado el tiempo de la boda, es mejor dejar este trabajo en manos de profesionales. ¿Por qué? Es simple: no queremos ninguna señal de quemadura en la cara, o una manicure hecha con mal pulso. Además, es un momento para relajarse y disfrutar, no de estresarse si se nos malogró una uña. Unos días antes de la celebración, recomendamos que acudan a un spa, o contraten un servicio integral para que un profesional realice este trabajo.

Recuerden chicas, es una etapa para disfrutar, no para estresarse. Podemos involucrarnos de manera profunda en la organización de nuestro matrimonio, sin tener que abarcar todo nosotras mismas. Hay que delegar. Hay muchos proveedores de calidad que están preparados para brindarles el mejor trabajo en el día de su boda.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información