PE Login
PE

Dos acciones que transformarán tu convivencia en pareja

Una de las mayores ilusiones de las mujeres al estar en pareja, es mantener por siempre su relación en un ‘estar bien’, pero esto solo te genera frustración, ya que las actitudes de tu pareja no puedes controlarlas. Así es como las relaciones se llenan de conflicto, aunque en su mayoría las personas intentan solucionarlo de manera superficial modificando su entorno, para transformar lo exterior la única opción es adentrarte en ti.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Para encontrar la felicidad, solo tienes que poner en práctica estas dos acciones y ¡transformarás la convivencia con tu pareja!

1. Vive tus emociones

La evasión de los sentimientos es el patrón más fuerte del ser humano y sobre todo si se niega a vivir aquellas que no le gustan. Pero al estar en una relación, lo natural es que salgan a la luz emociones en las dos personas y ante esta situación, la respuesta más común, es agotar todos los recursos que tienen a la mano para no sentir las emociones que surgen en ambos en su convivencia cotidiana. En ocasiones, se deja de ser uno mismo al adaptarse a las necesidades del otro, esto con el único objetivo de que deje de generar eso que no gusta y agradar así al otro miembro de la pareja. Por consiguiente, en lo que desemboca esa acción es el conflicto.

La única manera para contactar con lo que pasa en ti al estar en esa relación es vivir en total apertura tus emociones, porque esto te permite derribar las barreras con las que vives para aparentar algo que no eres.

Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda

Ahí, simplemente lo que haces es madurar al asumir la responsabilidad de tu vida. Dejas de escapar a todo lo que te muestra tu pareja y a partir de eso que tanto te disgusta, te observas y conoces a ti misma. En ese punto ya no esperas que tu pareja modifique su actuar, simplemente regresas a ti en todo momento.

Al vivir tus emociones y sentimientos de esa manera tan profunda, te liberas del conflicto y comprendes todo lo que te hace sentir tu pareja. Eso es lo que te llevará a transformar todo lo externo que al final es lo que aún no has resuelto en ti.

Omar & TeresaConozca más sobre “Omar & Teresa”
Créditos: Omar & Teresa

 2. Comprende tus patrones mentales

El mantenerte atenta a todo lo que sientes, sin buscar saber qué es y vivir así cada una de tus emociones, es la puerta para comprender y liberar tus patrones mentales. Estos son los que te mantienen limitada a vivir tu vida en pareja de una manera determinada o preestablecida socialmente, pero así como puedes construir el conflicto en tu vida, también puedes disolverlo y eso es posible al comprender tus patrones mentales.

Luis Chiang Chang-Way - Zona NueveConozca más sobre “Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve”
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

A partir de contactar con tus emociones, estarás conociéndote a ti misma y esto romperá las estructuras de una manera natural.

Sé valiente para vivir tu relación de esa manera, compartiéndote con el amor de tu vida, siendo simplemente tú, con tus manías, tal y como eres. Esto es primordial para transformar tu relación.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información