PE Login
PE

Dos aprendizajes para vivir de la mano de tu pareja

La relación de pareja se ha convertido en la puerta para descubrirte a ti misma al verte a través de tu pareja en esa parte que rechazas o eres inconsciente de ella. No dejes pasar esa oportunidad de conocerte y profundizar en ti misma compartiendo la experiencia de mano de tu pareja.

Dante CecconConozca más sobre “Dante Ceccon”
Créditos: Dante Ceccon

1. Sé consciente de tu oscuridad

Con oscuridad me refiero a todo lo que está en ti, pero no eres consciente de ello y como resultado no lo aceptas como tuyo, pero lo rechazas al verlo en otras personas, como lo es tu pareja. El impacto en tu vida de ese desconocimiento de ti misma, es el que origina conflicto en ti y en tu entorno.

Y es precisamente la negación de esa oscuridad el resultado de pretender cumplir expectativas impuestas por alguien más y te resistes a ver tus debilidades, miedos e incluso tu lado vulnerable, porque esto no cuadra con lo que te dijeron que es la vida, ir siempre en la búsqueda de un estado de felicidad o bienestar.

Sólo observa a tu pareja y date cuenta de todo aquello que más te molesta de él, porque precisamente en ese punto tu pareja es un espejo de ti misma. Al abrirte a ver que eso es tuyo, estarás haciéndote consciente de esa oscuridad que también eres tú.

También te puede interesar ¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz.

Duanner FotografíaConozca más sobre “Duanner Fotografía”
Créditos: Duanner Fotografía

2. Unifícate

Todo ser humano para experimentarse en la totalidad del ser único que es, debe dar el primer paso que le lleva a esa unificación, es el abrazar tu oscuridad.

Al vivir en ese constante conocerte a ti misma, dejas de vivir en fragmentación, resultado de ese desconocimiento de tu oscuridad. Y al comprender que todo eso que ves en tu pareja también es tuyo, te unificas en el ser entero que eres y te muestras tal y como eres ante tu pareja. Incluso te liberas del temor a perderle y de la necesidad de guardar apariencias ante él para agradarle y simplemente, vives la relación siendo tú misma.

Al estar en ese punto de unificación, le permites a tu pareja conocerte tal y como eres, incluyendo a tus demonios, a quienes reconoce como parte de ti y los acepta. Al amar en una relación de pareja, ambos experimentan la totalidad del otro abrazando tanto la oscuridad como la luz que se muestran mutuamente. La apertura de ambos es fundamental para vivir la relación en entrega total, donde ambos se revelen todo lo que son y lo que sienten a todo momento.

Orlando SenderConozca más sobre “Orlando Sender”
Créditos: Orlando Sender

Al dar ese paso, vivirás de la mano de tu pareja tus emociones y a partir de ello, de manera natural, se entenderán mucho más desde su parte oscura de cada uno y se entregarán a un constante descubrimiento que transformará su relación de un rechazo a una aceptación desde la compasión.

También te puede interesar 3 tips imprescindibles para renovar tu relación. ¡Adiós al aburrimiento! y Dos acciones que transformarán tu convivencia en pareja.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información