Elige el velo adecuado según tu tipo de cuerpo. ¡Consejos imprescindibles!

El velo para la novia, delicada y estilizada pieza que se usa por tradición, símbolo de pureza y protección que complementa el outfit de la novia. Imprescindible a la hora de organizar tu ceremonia religiosa, aunque en estos tiempos el protocolo es más flexible respecto al uso de éste y su elección será tan importante como la del vestido de novia.

Sabemos que para elegir el vestido de novia, debes tener en cuenta tu colorimetría, la forma de tu cuerpo y tu estilo, así como también el lugar y la formalidad del evento. Los mismos requisitos los debes considerar al momento de elegir el velo.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

¿Qué modelo llevar de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

Existen varios tipos de velos, en general lo que varía en cada uno es el largo y es en base a esto que definiremos a qué tipo de cuerpo le acomoda mejor o no.

Velo hasta los hombros (shoulder): este tipo de velo tiene un carácter informal, puede usarse en bodas de día y en combinación con velo blusher, este tipo aporta bastante volumen en el tronco superior, por lo que no sería recomendable en cuerpos triangulo invertido u ovales.

Velo hasta el codo (Elbow): al igual que el anterior también es informal, puede tener doble capa, por lo que el peso visual se centra a la altura de la cintura, por esta razón no es recomendable para los cuerpos triangulo y oval.

Velo hasta los dedos (Fingertip): puede estar compuesto de una o dos capas de tela. Es el largo más común y también es el que mejor queda en los diferentes tipos de cuerpo, especialmente en el triángulo invertido, con el cual incluso podrías usarlo en doble capa. En una sola capa para cuerpo oval.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Velo tipo vals (Waltz): mientras más largo más formal. Su largo puede llegar a las rodillas o máximo hasta los tobillos. Este tipo de velo estiliza tu figura, lo recomiendo para los diferentes tipos de cuerpo. Evita los bordes redondeados para el cuerpo oval.

Velo tipo capilla (Chapel): un velo de longitud considerable. De carácter formal y muy elegante, se usa como complemento de los vestidos con cola. Puede combinarse con el blusher. Queda bien en los cuerpos ovales o triángulo invertido. Es un modelo que se adapta a los diferentes tipos de cuerpo.

Velo tipo catedral (Cathedral): todavía más largo que el anterior, su largo puede superar los 3 metros. Es el más usado en las bodas reales y en bodas de etiqueta. Es elegante, puede adaptarse a los diferentes tipos de cuerpo, pero ten en cuenta que el largo del pasillo debe ser suficiente para lucir el velo.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Consejos

  • Las capas agregan volumen, por lo que hay que tener en cuenta los largos y evitar la concentración visual en zonas que no deseamos.
  • Existen otros modelos de velos, pero la elección depende mucho de tu estilo.
  • Si eres una novia con cuerpo rectángulo o muy delgado, opta por el ancho en los tipos más largos.
  • Ten en cuenta también la forma de tu rostro y tu peinado de novia con pelo suelto para definir los largos y adornos en el cabello de novias 2016. Puedes combinar también velo con tocado y este tema lo dejaremos para el próximo post.
Lucia and Fer Wedding PhotographyConozca más sobre “Lucia and Fer Wedding Photography”
Créditos: Lucia and Fer Wedding Photography

¿Ya elegiste el velo perfecto para ti? Anímate a usar un velo con los Hechizantes velos de novia 2016, sólo para ti

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información