PE Login
PE

¡Empieza a perder los kilos que ganaste este invierno! Aquí 3 consejos

El frío invierno quizás te haya incitado a dejar de lado la dieta o aquella rutina de ejercicios, ahora que ya estamos a puertas de entrar a la primavera y con miras al verano, ya no hay más excusas para no empezar a perder esos kilitos de más. Empiezan las salidas a la playa y la “operación bikini” no puede esperar más, no te pierdas los siguientes consejos para recuperar tu figura esta nueva temporada.

1. Dieta ideal

¡Importante! No hay dietas milagro, la idea es perder esos kilos extra de manera gradual, eso lo lograrás con una dieta constante, si dejas de comer y quieres lograrlo en tiempo récord podrías caer en el efecto rebote y afectar la salud.

Si has decidido perder esos kilos extra ganados este otoño e invierno, nada mejor que comenzar a cambiar con los hábitos alimenticios negativos. Empieza con los zumos de colores extravagantes y alimentos antioxidantes, en el desayuno no pude faltar ese toque de frutas, pan integral, carne de pavo o insumos light como mermeladas o leches desnatadas.

Y si eres de los que recaen con las meriendas de media mañana, lo ideal es recuperar energías, no yendo a la tienda de snacks, sino apostando por unas sabrosas piezas de fruta. Con estos bocados sencillos pero muy nutritivos estarás más que lista para esperar por el almuerzo, el cual debe estar enriquecido de verduras, pollo, legumbres y como postre otras alternativas de fruta.

Mientras que la cena debe ser ligera, evitando productos nocivos y apostando por cocciones a la plancha u horno. Evita frituras o rebozados.

Foto: Antonio Guillem

2. Actividad física

Una dieta equilibrada tiene que estar acompañada de actividad física ideal, así el resultado será más efectivo, desde caminatas sencillas hasta ejercicios más específicos hechos por expertos en el área. Por ejemplo las personas pueden empezar con ejercicios en casa durante 10 minutos al día, pueden ser fondos, sentadillas, abdominales o baile. A medida que se va avanzando se puede aumentar las series y obtener un ritmo más acelerado, poco a poco se van cambiando los hábitos y se notan los resultados.

También están los entrenamientos de tres días a la semana que pueden durar hasta 60 minutos, además de salir a correr se puede solicitar asesoría de gente especializada con pilates, clases de zumba, spinning y más. Inclusive si prefieres los deportes en grupo es una buena excusa para darle paso a la práctica de voleibol, baloncesto o tenis, te sentirás más relajado y reforzarás tu vida social.

Foto: Iván Castillo

3. Beber agua más seguido

El agua es el gran aliado para recuperar la figura y ahora que se viene el verano su ingesta será más recurrente, complementando el ejercicio diario y la dieta saludable lograrás los resultados esperados. Lo ideal son 8 vasos diarios, es importante saber que también las frutas y verduras contienen altas cantidades de agua.

La hidratación es fundamental en tu búsqueda de pérdida de peso, además ayudarás a tu cuerpo a no retener líquidos y propiciar la diuresis. No olvides tomar un vaso antes de las comidas.

Foto: GaudiLab

La constancia es esencial para obtener resultados favorables, con una buena dieta, ejercicios regulares y beber mucha agua, notarás grandes cambios. Recuerda que estar sano por dentro se reflejará en tu imagen exterior, empieza con el cuidado ahora mismo y si lo crees necesario busca la ayuda de profesionales en el tema para que consigas una dieta y rutina física acorde a tus propias necesidades. ¡Prueba estos consejos y disfruta del verano!

 Foto: silueta runner, mujer haciendo yoga.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información