¿Gastar menos en tu boda? ¡Sí se puede! Mira estos consejos

Toda mujer, de pequeñita, siempre soñó con una boda de cuentos de hadas, con un hermoso vestido de noviacon una decoración súper impecable, definitivamente una boda a lo grande, pero… ¿cómo hacer si nuestro presupuesto no se adapta a lo que alguna vez soñamos? No te preocupes, pues Zankyou te da algunos consejitos de por qué es bueno gastar menos en tu boda.

Créditos: Sara Lobla

 1. Tienes que escoger

Te recomendamos hacer una lista previa junto a tu novio, de las cosas más importantes o necesarias para el día de tu matrimonio. Puedes intentar buscar asesoría de un wedding planners que normalmente buscan presupuestos que tienen la mejor relación calidad-precio sin el temor de equivocarse. Al tener una boda de bajo presupuesto sabrás qué es lo esencial para tu matrimonio y escogerás a tu correcto proveedor, tendrás las cosas mucho más claras.

Créditos: Sara Lobla

2. ¿Y si hacemos el catering?

Si vas a tener una boda pequeña y crees que no te alcanzará el dinero, puedes hacer tú misma el trabajo de catering, no hagas cosas complicadas, al contrario haz cosas fáciles y ricas que le podrían gustar a tus invitados, debes tomar en cuenta la temporada en la que te casarás. Si sientes es mucho trabajo, entonces contrata solo la comida o los mozos y pide ayuda o haz tú misma la decoración.

Créditos: Celine Chhuon
Créditos: Gore Vázquez

 

Créditos: Mark Brooke
Créditos: Coralie Photography

 4. Boda al aire libre

Si lo que te angustia es la locación, una de las opciones más lindas y económicas que tenemos es hacer una boda en el jardín de tu casa de algún familiar que tenga un ambiente amplio. Un clima romántico te embargará, tus invitados también pasarán un lindo momento, eso sí para eso debes tener una decoración muy linda, más adelante te detallaremos ese punto.

Créditos: Félix Faura
Créditos: Félix Faura

5. ¡Saca la artista que llevas dentro!

Acá si debes dejar volar tu imaginación, cada detalle es importante, en los recuerdos de los invitados y la decoración puedes poner a prueba tu destreza para realizar cosas manuales, no hay nada mejor que tu sello o estilo se vea reflejado en tu matrimonio. Si vas a optar por la boda en el jardín, algo muy romántico es poner luces amarillas, las que usamos en navidad. ¡Todo depende de ti, pon a prueba todo tu talento!

Créditos: Yeray Cruz
Créditos: Alicia Nacenta
Créditos: Félix Faura
Créditos: Azaustre Photography

Hay mil formas de que tu boda sea super económica y a la vez sea muy linda, solo tendrás que tener en cuenta qué cosas son importantes y qué cosas son superfluas. ¡Ponte las pilas, apunta estos consejos, y deja volar tu imaginación!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información