PE Login
PE

Guía para organizar un bridal shower al puro estilo inglés

Muy cerca del gran día, llega el momento de comenzar con los preparativos y las originales ideas para tu bridal shower. Este es el momento perfecto para que puedas relajarte y compartas risas entre amigas antes de la boda, además de recibir regalos especialmente elegidos por ellas que te conocen muy bien, ¡sus elecciones te encantarán! Los regalos pueden ir desde accesorios para tu nuevo hogar, hasta dinero para la celebración de la boda.

Si eres la novia, una amiga o algún familiar encargado de la shower y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sigas leyendo. Si estás buscando una temática con mucho estilo y romanticismo, esta idea es perfecta para ti. Te fascinará la idea de poder organizar un té al puro estilo inglés, donde encontrarás una temática muy chic y gourmet que encantará a todas. ¡Toma nota de estos consejos y sigue tu instinto!

Créditos: Kaloproductions vía Shutterstock
Postres San BorjaConozca más sobre “Postres San Borja”
Créditos: Postres San Borja

La preparación de un típico té inglés es todo un ritual y debe planearse con mucha anticipación, ya que son muchos detalles y pueden surgir algunas o muchas inquietudes, como la decoración de la mesa, la comida o ¿cuál es el té apropiado para esta ocasión? Lo ideal es cuidar cada detalle. Piensa en la comida que deseas compartir, así vas a saber qué utensilios colocar, si los invitados van a usar todo el tiempo el mismo plato o si necesitas otro diferente para el postre, si van a utilizar tenedores para los sánguches o las tortas, cuchillos para cortar los scones a la mitad o cuchillitos para untar la mantequilla, la crema y la mermelada.

DulcefinaConozca más sobre “Dulcefina”
Creditos: Dulcefina

La decoración de la mesa

Lo ideal para un té inglés elegante, es un juego de té de porcelana china con un mantel de un solo color. ¡Esto le dará un toque único a tu evento! Recuerda que deben predominar los tonos pasteles que es lo clásico en la decoración de un té ingles y también puedes decorar con manteles estilo vintage y flores de diversos colores. Los detalles se valoran, por eso toma en cuenta las servilletas, ya que deberían ser de tela con el mismo color del mantel para que no opaquen el diseño de la vajilla. También puedes reciclar cajas de té de aluminio para darle un toque original a la decoración.

Créditos: Magdanatka vía Shutterstock

Los acompañamientos del té inglés

Los acompañantes ideales del té inglés deben ser servidos pensando siempre en que se vean provocativos. Por ejemplo, los scones (panecillos parecidos a los bisquets), los muffins de colores, los sánguches, los croissant, los macarons franceses o petit fours (pastelitos de sabores), sírvelos en canastas o bandejas de aluminio con niveles. Si no tienes o no encuentras esta bandeja, utiliza recipientes individuales para servir cada uno de los alimentos. La mantequilla y mermelada la debes servir en recipientes individuales.

Alka CateringConozca más sobre “Alka Catering”
Créditos: Alka Catering
Carmen GandoConozca más sobre “Carmen Gando”
Créditos: Carmen Gando Party Planner

¿El té en hoja o en bolsita?

Si pensamos en los tés, la calidad de ambas presentaciones es exactamente la misma. Si decides presentarlas en hojas, considera 1 cucharada por cada taza de agua y prepáralo de la siguiente manera: calienta el agua, coloca el té en una tetera decorativa y baña encima con el agua. Deja reposar unos 3 minutos y cuela el contenido. Puedes colocar una tetera en el centro de cada mesa.

La otra opción es que puedas colocar las cajas con bolsitas de té en el centro de las mesas con una tetera de agua caliente. Si decides tomar esta alternativa, deberás explicarles a tus invitadas que deberán remover la bolsita después de 3 minutos. 

Algo muy típico inglés es colocar en la mesa tarritos de miel de abeja para endulzar su té. Puedes también ofrecer limones partidos para añadir más sabor. Muchas veces para los ingleses, añadir azúcar al té es imperdonable, ¡tómalo en cuenta!

Créditos: Shutterstock

Las recomendaciones 

Si te preguntas cuál sería el horario ideal para organizar el bridal shower “al estilo inglés”, lo tradicional y recomendable es que lo realices entre las 4 y las 5 de la tarde. Otra idea es incluir en tu mesa bocaditos salados, puedes contar con las opciones de sánguches partidos a la mitad de salmón con queso crema o el de jamón ahumado con queso y miel. También puedes experimentar con recetas gourmet como el carpaccio de lomo fino sobre pan tostado o bolitas de queso y nuez.

¿Qué te ha parecido el concepto de té inglés para tu bridal shower? Si aún no sabes por dónde empezar, no dejes de leer ¿Cómo organizar un shower para la novia? o Los 10 mejores locales para shower de novia en Lima.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información