¡Cuidado! Estos son los errores que las novias cometen después de comprometerse

Te acabas de compremeter y la emoción está al 100%. Descubre cuáles son los errores que cometen las novias y que podrían arruinarlo todo. ¡Evítalos!

  • Planear el matrimonio
  • Editor-choice
  • Compromiso
  • Novia
  • Pareja

Ahora que ya estás prácticamente en camino al altar, debes saber que los tiempos que se vienen serán estresantes, ya que planear una boda no es necesariamente fácil, pero definitivamente será divertido y de mucho aprendizaje. Es normal que haya altos y bajos, pero para asegurarnos de que los momentos felices superen a las crisis de nervios, te traemos la lista de siete errores que la mayoría de novias comete después de comprometerse y que deberías evitar.

guardarMaka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

1. Querer planear todo en tiempo récord

Publicidad

Si bien organizar una boda no requiere de todo el tiempo del mundo, sí es necesario tener un plazo promedio. La verdad es que si te adelantas y buscas terminar todo en el menor tiempo posible, puede que pases muchos detalles por alto o que no llegues a tener las cosas que antes habías pensado. Disfruta de la nueva etapa como “prometida” y no dejes que la presión consuma todo tu tiempo, ni el de tu novio.

2. Atender demasiadas cosas al mismo tiempo

No se trata de dejar todo en stand by por planear la boda, pero tampoco es recomendable que hagas grandes cambios o asumas grandes proyectos durante este tiempo. Lo que menos querrás es terminar con una crisis de nervios por el estrés y la falta de tiempo. Ahora, si de verdad tienes muchas cosas de las cuales ocuparte, elegir una wedding planner será de muchísima ayuda.

Echa un vistazo a Cómo elegir a la wedding planner: ¡una de las mejores decisiones para tu boda!

guardarSeven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

3. Pensar solo en ti

Aunque se dice que la novia es la protagonista de la boda, la verdad es que ese debe ser un día especial para ambos; por lo tanto, todos los detalles del evento deben reflejar los gustos de los dos. En otras palabras, ¡no decidas todo sola! No hagas que tu futuro esposo sienta que está de más o que su opinión no es necesaria. Recuerda, el compromiso es de ambos. Empieza a pensar más en “nuestra boda” y no solo en “mi boda”.

Top 5: ¿Quiénes son los personajes más mirados el día de la boda?

guardarWalter PortocarreroConozca más sobre “Walter Portocarrero”
Créditos: Walter Portocarrero

4. Aceptar lo que te dice todo el mundo

Los proveedores te ofrecerán mil y un servicios, tu mamá querrá decirte qué hacer, tus amigas también y hasta tus tías, la mamá del novio, etc., pero lo cierto es que ¡la boda es de ustedes! Por supuesto que puedes escucharlos y analizar lo que te comentan, pero al final, quien debe decidir es la pareja. No dejes que nadie te imponga su opinión, ni te presione a elegir algo con lo que no te sientes cómoda.

5. Hablar solo de tu boda

Sabemos que estás emocionada y que quizás ocupa el 80% de tus pensamientos, pero recuerda que no todos quieren hablar de eso todo el tiempo. Tus amigas no te lo dirán, pero lo cierto es que hablar del mismo tema una y otra vez, sí aburre.

guardarMaka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

6. Invitar a todo el mundo

A menos que tengas el presupuesto para costearlo, debes depurar tu lista de invitados. Si no tienes una relación cercana con alguien, quizás no debería estar invitado. Es mejor tener una cantidad reducida de invitados y servicios de calidad, que invitar a todo el mundo y reducir los costos de la comida y otros detalles. Evalúa la lista junto a tu novio y empiecen a decidir.

Te puede interesar ¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Nueve recomendaciones para lograrlo!

7. Dejar que afecte tus relaciones personales

Por supuesto que la boda requerirá que te enfoques en planearla por un tiempo, pero aún así no debes dejar que te aparte de tus amigos y familiares. La clave es una correcta organización que te permita seguir saliendo con ellos y estar al tanto de lo que pasa con sus vidas. La boda pasará, pero las relaciones quedan, así que no vale la pena descuidarlas.

guardarBoda BluesConozca más sobre “Boda Blues”
Créditos: Boda Blues

Ya lo sabes, que estos errores no estropeen la planeación de tu boda ni hagan que no disfrutes de tu momento de comprometida. Diviértete y sobre todo, ¡disfruta con tu futuro esposo! Es una etapa que no se repetirá. Si quieres saber más sobre organización, no dejes de leer 5 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir la fecha de tu boda y Siete detalles que deben estar listos antes de dar el Sí.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maka Mikkelsen Fotógrafos
SolAzul Photo Fotógrafos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!