12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital inca!

Cusco es un lugar lleno de tradición e historia para casarse, con espacios magníficos, cada una de sus murallas denota la cultura de un pueblo y las costumbres que la caracterizan, esta ciudad encierra iglesias maravillosas donde los novios pueden tener la ceremonia religiosa que siempre soñaron. Además, es una ciudad que mantiene la perfecta conjugación entre el fervor religioso, la inigualable arquitectura y el acceso servicios de primer nivel. lo que aportan todas las facilidades para lograr el mejor entorno para tu celebración. Dale un repaso al siguiente listado y encuentra la iglesia y local ideal para la recepción de tu matrimonio en el Cusco.

1. Templo de la Sagrada Familia

El Templo de la Sagrada Familia junto al Templo del Triunfo comprenden parte de La Catedral del Cusco, considerado el monumento religioso más importante del centro histórico, está ubicado al noroeste de la Plaza de Armas es uno de los lugares más hermosos para contraer matrimonio. La oficina para solicitar la información atiende durante las mañanas, el teléfono para comunicarse es el 243579, lo ideal es hacer la reserva con un año de anticipación.

Créditos: Don Mammoser vía Shutterstock

Cerca del templo se ubica Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay, un espacio cálido y moderno que destaca por su gastronomía de alto nivel y personal atento, ubicado dentro de la lista de hoteles más importantes de la provincia dispone de un salón de eventos hasta para 70 personas y asesoría para la organización de eventos nupciales.

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay
Créditos: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado Yucay

2. Iglesia de la Compañía de Jesús 

Iglesia jesuita ubicada en la Plaza de Armas y que fue construida sobre el palacio de Hayna Cápac. El espacio se caracteriza por su infraestructura clásica de estilo barroco construida con sillería de piedra, su altar mayor se compone de tres cuerpos y cuenta con pinturas de imágenes religiosas y arcángeles, además presenta un púlpito de madera con un relieve del Santo Cristo. La iglesia realiza ceremonias religiosas, el teléfono para solicitar información es 403818 y el correo es sagrario.cusco@gmail.com.

Créditos: Compañía de Jesus3523studio vía Shutterstock

A dos cuadras de la iglesia se encuentra Belmond Hotel Monasterio que dispone de un servicio para la realización de bodas, los novios tienen la posibilidad de desarrollar su boda religiosa en una impresionante capilla construida hace casi 500 años u optar por una recepción en el patio principal junto a lindos jardines.

Belmond Hotel Monasterio
Créditos: Belmond Hotel Monasterio

3. Templo de la Merced del Cusco

También conocido como la Basílica Menor de La Merced, ubicado en la Plaza Espinar, a una cuadra de la Plaza de Armas, se caracteriza por presentar acabados que combinan lo neoclásico y barroco. Su infraestructura cuenta con hermosos altares, pinturas coloniales, tallados de madera policromados y acabados magníficos en la sillería para el coro. Se localiza en Calle Mantas 121 ideal, el teléfono de informaciones es 231821 y la reserva se realiza con un año de anticipación.

Créditos: Elzbieta Sekowska vía Shutterstock

JW Marriott El Convento Hotel Cusco cuenta con un ambiente mágico y ancestral que le brindará una celebración diferente, su infraestructura presenta una mezcla entre las tradiciones cusqueñas y diseño vanguardista, el hotel pone a disposición de los novios amplios espacios para la realización de eventos. El equipo del lugar está capacitado para entregarle toda la asesoría y así crear un evento que refleje su personalidad.

JW Marriott El Convento Hotel Cusco
Créditos: JW Marriott El Convento Hotel Cusco

4. Convento de Santo Domingo

Construido sobre el Templo del Sol y Qoricancha (uno de los monumentos más importantes del Tahuantinsuyo por ser el mayor adoratorio para rendir culto al dios Sol), el espacio dispone de tres naves con una cúpula, muros adornados con azulejos, imágenes de valor escultórico y hermoso sillería tallada en cedro. Su dirección es Awaspinta, 192 y el teléfono 249176.

Créditos: Don Mammoser vía Shutterstock

Novotel se localiza dentro de la ciudad cerca de la estación y aeropuerto, el hotel en Cusco brinda las facilidades y comodidades para pasar una estadía confortable, además aporta una asesoría integral para organizar eventos y reservar salas de reuniones.

Novotel
Créditos: Novotel

El Hotel Costa del Sol Ramada Cusco se sitúa en una mansión de época colonial que data del siglo XVII y que es considerada parte del patrimonio cultural de la ciudad. El espacio que combina lo colonial y contemporáneo, presenta instalaciones con murales originales, arcos de piedra y hermoso patio con fuente. Los novios disfrutarán de una estancia placentera e inolvidable con todas las comodidades.

Hotel Costa del Sol Ramada Cusco
Créditos: Hotel Costa del Sol Ramada Cusco

5. Iglesia de San Pedro

Ubicada frente al Mercado de San Pedro, su última construcción en piedra data entre 1688 y 1699, de estilo barroco su planta de cruz latina y bóveda sigue el estilo del Templo de la Compañía de Jesús y su fachada principal el de la Catedral del Cusco. Se trata de uno de los espacios más representativos dentro del Cusco en medio de la Plazoleta de San Pedro, para solicitar información puede llamar al 084 – 247207 o escribir a spedrocusco@gmail.com.

Créditos: amadeustx vía Shutterstock

Best Western se ubica a dos cuadras de la Plaza de Armas en el Centro Histórico del Cusco, de fácil acceso se encuentra cerca de diversos atractivos turísticos como restaurantes y tiendas. La casa colonial presenta una arquitectura llamativa con motivos de la cultura andina, le permitirá a los novios vivir una celebración de bodas maravillosa.

Best Western
Créditos: Best Western

6. Iglesia y Convento de Santa Catalina

Una construcción que data del año 1601, sus instalaciones contrastan una portada renacentista y una riqueza decorativa interior hermosa, a lo largo de sus muros se denotan variados lienzos, un altar en cedro dorado y estatua del “Sagrado Corazón de Jesús” y retablos tallados. Su dirección es Angosta 401 y el teléfono es 226032.

Créditos: JeremyRichards vía Shutterstock

Cerca a la iglesia se ubican diferentes hoteles y restaurantes para dar paso a la recepción. Encontramos el Hotel San Agustín Urubamba de ubicación privilegiada, con hermosos jardines y espléndida vegetación; además cuenta con un ambiente agradable y restaurante con exclusiva gama de platillos internacionales y novoandinos. Destaca también Tambo del Inka Resort & Spa Cusco ubicado en el Valle Sagrado del Urubamba, caracterizado por estar rodeado de naturaleza andina, con salones para atender hasta 250 personas y el único que cuenta con una estación privada de tren para viajar directamente a Machu Picchu.

Hotel San Agustín Urubamba
Créditos: Hotel San Agustín Urubamba
Tambo del Inka Resort & Spa
Créditos: Tambo del Inka Resort & Spa

Limo, Cocina Peruana & Pisco Bar es un espacio que invita a los novios a realizar recepciones de lujo, inmerso en el segundo piso de una casona cusqueña aporta una vista privilegiada de la Plaza de Armas del Cusco. La firma propone una selecta carta con comidas fusión y destacados piscos del país.

Limo, Cocina Peruana & Pisco Bar
Créditos: Limo, Cocina Peruana & Pisco Bar

7. Iglesia de San Sebastián

La Iglesia de San Sebastián data del siglo XVI, localizado en el distrito de San Sebastián, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, destaca por su arte barroco plasmado en los muros del lugar. Debido a su esplendor arquitectónico es una de las iglesias más imponentes del Cusco y uno de los puntos más especiales para casarse en una ceremonia religiosa. Para comunicarse y solicitar más información puede llamar a 271001 y escribir al correo electrónico ssebastiancusco@gmail.com.

Cerca del templo se localiza el restaurante Incanto, un lugar acogedor con muros de piedra y arquitectura minimalista que sobresale por sus propuestas de fusión italo peruana, un punto de referencia en pleno centro de la ciudad que ofrece un buffet inolvidable.

Incanto
Créditos: Incanto

Destaca también el restaurante Greens Organic con platillos elaborados a base de productos ecológicos y orgánicos, apostando por un estilo de vida saludable, se hace uso de insumos de proveedores locales que conservan las practicas de agricultura y crianza sostenible. El comensal vivirá una experiencia insuperable.

Greens Organic
Créditos: Greens Organic

8. Templo de la Almudena

Su interior se embellece por un retablo mayor barroco con la imagen de la Virgen de la Almudena, los retablos de la capilla y pulpito tallado en cedro. La iglesia está construida en cal, piedra labrada y bóvedas de ladrillo, denotando unos acabados magníficos para lograr una ceremonia de bodas soñada. El templo se encuentra ubicado en Plazoleta La Almudena, s/n Cusco y el correo de contacto es nsalmudena@gmail.com.

Créditos: Alfredo Cerra vía Shutterstock

Los novios tienen diferentes restaurantes para adquirir un buffet de calidad y realizar recepciones intimas: Green Point es el único restaurante 100% vegano en el Cusco, la firma ofrece una carta con comida deliciosa y saludable dentro de un ambiente contemporáneo y cálido; Divina Comedia, un espacio de estilo gourmet con rincones llenos de arte, la firma apuesta por una gastronomía de fusión con recetas peruanas, italianas y francesas.

Green Point
Créditos: Green Point
Divina Comedia
Créditos: Divina Comedia

Está también el Hotel Sol y Luna ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en medio de un entorno natural el huésped disfrutará de las bondades de la tierra y cultura local, su celebración de bodas estará recargada de un gran equilibrio y bienestar frente a una vista impresionante.

9. Iglesia de San Blas

La Iglesia de San Blas se localiza en la Plazoleta de San Blas, inmerso en uno de los barrios más populares debido a sus acabados tradicionales, considerada la parroquia más antigua del Cusco, es de estructura simple y muy acogedora. Sus paredes en adobe y piedra le dan un estilo encantador y de gran afluencia turística. Para solicitar información comunicarse al 084 – 432623 o al correo sanblascusco@gmail.com.

Créditos:  MKworldphoto vía Shutterstock
Yssaphotography
Créditos: Yssaphotography

Belmond Hotel Río Sagrado se ubica en el Valle Sagrado de los Incas, inmerso entre bellos campos y altas montañas está construido de materiales andinos, los novios disfrutarán de ambientes relajantes y encantadores para celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos.

Belmond Hotel Río Sagrado
Créditos: Belmond Hotel Río Sagrado

Tenemos también el Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, un precioso hotel ubicado en el Valle Sagrado, lejos de bullicio y estrés de la ciudad cuenta con un precioso patio colonial, ambientes con decorados majestuoso, jardines extensos y ambientes para celebrar matrimonios con capacidad hasta para 300 personas.

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness
Créditos: Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness

10. Iglesia de San Cristóbal

Una iglesia más pequeña pero de gran acabado tradicional, dentro de ella se puede apreciar cuadros y pinturas copias de maestros europeos, retablos dorados, altares de notable tallado y barandas torneadas. Un recinto sin igual para tener una ceremonia de casamiento pequeña e intima, la iglesia se localiza en la Plazoleta de San Cristóbal, para obtener información llamar  al 984399531 o escribir a scristobalcusco@gmaill.com.

Yssaphotography
Créditos: Yssaphotography

El hotel La Casona de Yucay ofrece elegantes instalaciones para celebrar su fiesta de matrimonio, puede elegir entre el amplio salón de eventos o una recepción al aire libre en los jardines del hotel. El personal de la firma le dará todas las soluciones para crear la ambientación ideal.

La Casona de Yucay
Créditos: La Casona de Yucay

Dispone también del restaurante Marcelo Batata, un lugar acogedor con terraza y de ambiente tranquilo con comida peruana y de fusión, se dispone de un espacio con vista inigualable, una excelente alternativa para solicitar un servicio de banquete o disfrutar con algunos amigos del enlace.

Marcelo Batata
Créditos: Marcelo Batata

11. Iglesia de Belén

El convento más antiguo de la ciudad del Cusco y a un kilómetro de la Plaza de Armas, la iglesia de Belén se ubica en el distrito de Santiago en la Plazoleta de Belén y está caracterizada por su fachada de elementos decorativos de gran sobriedad. Para contactarse ponen a disposición del público los siguientes datos: 221407 y nsbelencusco@gmail.com.

Hotel Pakaritampu le permite a la pareja celebrar un matrimonio diferente, en pleno corazón del Valle Sagrado de los Incas se encuentra muy cerca de Machu Picchu, facilitando el traslado de los pasajeros a este lugar mágico.

Hotel Pakaritampu
Créditos: Hotel Pakaritampu

Para buscar el buffet disponen de El Huacatay, un restaurante en Urubamba que ofrece un ambiente familiar y relajado donde puede disfrutar de una de las cocinas más creativas de la región.

El Huacatay
Créditos: El Huacatay

12. Iglesia y Convento de San Francisco

De interior amplio está dividido en tres naves, la iglesia es reconocida por sus cuadros del siglo XVII en marcos hechos en pan de oro, esculturas de la época colonial y criptas. Se trata de un espacio que alberga tradición y cultura en cada uno de sus muros. Se encuentra en la Plazoleta San Francisco y el número de contacto es 221361.

Créditos: saiko3p

Tunupa Restaurant ofrece cenas buffet con shows en vivo y danzas de la región, la empresa ofrece servicios de catering y atención de eventos, una asesoría integral para organizar los detalles de su celebración de bodas.

Restaurante Tunupa
Créditos: Restaurante Tunupa

Cusco ofrece innumerables alternativas para desarrollar matrimonios religiosos en iglesias maravillosas, así como centros de eventos con servicio de organización y buffet de lujo.

Más artículos de interés…

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información