Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio en Lima

¿El tiempo va pasando y aún no sabes en qué iglesia realizarás tu matrimonio? No te preocupes, nosotros te daremos algunos datos acerca de las iglesias más bonitas que podemos encontrar en Lima, ya sea por la arquitectura, por el valor histórico o por su modernidad, y también te presentamos algunos locales para recepción de matrimonios en Lima aledaños, donde podrás desarrollar la celebración después de haber dado el sí acepto. ¡Únete a la búsqueda y elige cuál crees que sería la iglesia perfecta para ti!

1. La Catedral de Lima

Si eres amante del arte colonial, entonces esta iglesia es ideal para ti. Ubicada en el Jirón Carabaya en el Centro de Lima, es la basílica más importante de la ciudad, ya que la combinación de su arquitectura renacentista, gótica y neoclásica, hacen de ella un atractivo turístico en pleno corazón de Lima.

Uno de los hoteles más exclusivos para la celebración del matrimonio en el Centro de Lima, es el Hotel Sheratonque te ofrece salones para llevar a cabo la comida o cena, dependiendo a qué hora sea tu boda.

CatodicaConozca más sobre “Catodica”
Créditos: Catodica
Sheraton LimaConozca más sobre “Sheraton Lima”
Créditos: Sheraton Lima

2. Parroquia el Sagrario de Lima

Esta iglesia en el Centro de Lima, está ubicada en el Jirón Carabaya, entre el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima, es una iglesia un poco oscura para los fotógrafos, ya que en vez de usar luces, utilizan velas en todo el templo, lo que dificulta su trabajo. Cabe destacar que tiene un altar muy lindo, con imágenes, cuadros y vitrales, si te gusta el arte colonial, esta iglesia es para ti.

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta “Cazadora de momentos”

 3. Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Esta iglesia ubicada en San Isidro, en la calle Juan Dellepiani 399impacta por su iluminación en las noches, ya que no es la típica iluminación de luces amarillas, sino en el altar se pueden apreciar unos leds azules que hacen más atractivo el templo. Si no quieres una iglesia común, entonces esta puede ser una gran alternativa para ti.

Muy cerca a esta linda iglesia en San Isidro, se encuentra el Hotel Los Delfinesque tiene una maravillosa vista al mar, ellos te ofrecen salones y un bufet de comida peruana e internacional, todo para el día de tu boda.

CatodicaConozca más sobre “Catodica”
Créditos: Catodica
Hotel Los DelfinesConozca más sobre “Hotel Los Delfines”
Créditos: Hotel Los Delfines

4. Iglesia San José

Ahora pasamos a una iglesia muy céntrica en el corazón de Jesús María, exactamente en la Avenida República Dominicana. Este templo de estilo neogótico llama la atención de los creyentes, la iluminación es perfecta para los fotógrafos, tiene vitrales muy lindos y llamativos. Definitivamente es perfecta para realizar una boda en la noche.

El Hotel Meliá Limaun lugar hermoso y céntrico para todos tus invitados, tiene paquetes con más beneficios para tus invitados, tiene una amplia piscina y 10 salones grandes, para que todos tus invitados puedan pasar un día fenomenal.

CatodicaConozca más sobre “Catodica”
Créditos: Catodica
Meliá LimaConozca más sobre “Meliá Lima”
Créditos: Meliá Lima

5. Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Esta iglesia está ubicada en Santiago de Surco, entre las avenidas República y Santorín. Sin duda es una de las más populares entre los devotos, ya que la arquitectura moderna llama la atención de los asistentes. Si es que estás pensando en realizar tu boda por la noche, esta iglesia no es muy favorable, ya que al tener poca iluminación dentro del templo, dificulta el trabajo de los fotógrafos. Este templo te ofrece diversos servicios como: recepción, salón, decoración, etc.

Destaca el Fundo Odría con amplios ambientes acondicionados para la realización de eventos, sus espacios llenos de encanto se rodean de naturaleza y alegres jardines.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos Gary Manrique (Iglesia Sagrado Corazón de Jesús)
Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique (Iglesia Sagrado Corazón de Jesús)
Fundo OdríaConozca más sobre “Fundo Odría”
Créditos: Fundo Odría

6. Iglesia Virgen del Pilar

Este templo está ubicado en una de las zonas más tranquilas de Lima, en la Av. Victor Andrés Belaúnde en el distrito de San Isidro, ¿por qué es una de las que más gusta a las personas? El lugar es céntrico, ya que está muy cerca de un hermoso parque llamado El Olivar, el cual es muy recurrido para hacer sesiones de recién casados. Esta iglesia es amplia y tiene buena iluminación para que se pueda desarrollar bien el trabajo de los fotógrafos.

El Swissotel Lima, muy reconocido por estar situado en una de las zonas más exclusivas de San Isidro, ofrece espaciosos salones para la celebración y un menú muy variado para el deleite de los invitados

Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey (Iglesia Virgen del Pilar)
Alberto MedinaConozca más sobre “Alberto Medina”
Créditos: Alberto Medina (Iglesia Virgen del Pilar)
Swissotel LimaConozca más sobre “Swissotel Lima”
Créditos: Swissotel Lima

 7. Iglesia San Pedro

Este templo por estar en un lugar histórico y poseer una belleza arquitectónica ejemplar, atrae las miradas. Esta iglesia ubicada en el Jirón Azángaro 451, en el Centro de Lima, es muy popular y en especial cuando hay eventos religiosos, como el Señor de los Milagros, Semana Santa, etc. Si deseas realizar tu boda aquí deberás seguir una serie de requisitos y separar la iglesia con un año de anticipación.

The Westin Lima Hotel, un lugar mágico para celebrar tu matrimonio, ofrece salones, catering y servicios de maquillaje y peinado para la novia, todo para que salga muy bien tu día soñado.

Yssa PhotographyConozca más sobre “Yssa Photography”
Créditos: Yssa Photography (Iglesia San Pedro)
The Westin Lima HotelConozca más sobre “The Westin Lima Hotel”
Créditos: The Westin Lima Hotel

 8. Iglesia Corazón de María

¿Quién no conoce esta iglesia? Ubicada en el corazón de Magdalena del Mar, este templo es uno de los más queridos, también por el lugar céntrico, como se sabe, esta iglesia está muy cerca a la costa verde para ir a los distritos de Chorrillos, Miraflores, Barranco, etc. Aunque es muy linda y grande, no es la preferida de los fotógrafos porque presenta algunas dificultades de iluminación interna, lo que suele no ser un criterio de exclusión por parte de los novios más tradicionales.

La Rosa Náutica es un restaurante que también ofrece el servicio de eventos con una vista frente al mar y la tranquilidad que siempre quisiste, fuera del bullicio Limeño. La comida es excepcional, definitivamente un buen lugar para celebrar tu boda.

Abril ProduccionesConozca más sobre “Abril Producciones”
Créditos: Abril Producciones (Iglesia Corazón de María)
La Rosa NáuticaConozca más sobre “La Rosa Náutica”
Créditos: La Rosa Náutica

9. Iglesia Santísimo nombre de Jesús

Ubicada en Calle las Garzas 188, Chacarilla San Borja, esta iglesia es muy popular entre las personas, ya que tiene buenos comentarios en cuanto al interior del templo, es muy lindo, luminoso y tiene una estructura muy moderna. Para este templo se aconseja solo separar la ceremonia más no la recepción y salones, ya que no cumple con las expectativas de los clientes.

Muy cerca a esta iglesia se encuentra el Hotel & Spa Golf Los Incaseste hotel es magnífico para cualquier tipo de celebración, ya que tiene una vista a un campo inmenso de golf, cuenta con varios salones dependiendo cuántos invitados irán, la capacidad oscila desde los 30 hasta las 60 personas. Otro local ideal es el que ofrece Los Inkas Golf Club, dispone de un espacio de 2500 metros acondicionado para la realización de todo tipo de eventos, la firma cuenta con personal calificado para asesorar a los novios en cada etapa de la planificación.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique (Iglesia Santísimo Nombre de Jesús)
Hotel Golf Los IncasConozca más sobre “Hotel Golf Los Incas”
Créditos: Hotel Golf Los Incas

10. Parroquia San Francisco de Asís

Desde San Borja nos pasamos a Barranco, exactamente en la calle Morelli Colón está ubicada esta iglesia muy histórica y de una altura muy predominante, este templo fascina a muchas parejas que quieren pasar un día muy relajado, ya que el lugar al estar cerca al malecón, por lo que embarga una sensación muy fresca. Este templo se adaptaría bien a las bodas de verano.

La Casona de Villa es otro exclusivo lugar de estilo colonial y amplios espacios verdes, el lugar perfecto para celebrar una recepción lejos del ruido de la ciudad.

Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey (Parroquia  San Francisco de Asís)
La Casona de VillaConozca más sobre “La Casona de Villa”
Créditos: La Casona de Villa

11. Iglesia Anglicana del Buen Pastor

En Miraflores encontraremos esta acogedora iglesia, en la cuadra 4 de la avenida Santa Cruz. Más allá de parecer un templo, tiene el aspecto a una capilla, lo cual hace más íntima y única la boda. Esta iglesia con un estilo neogótico es muy luminosa, gracias a los grandes vitrales con acabados muy finos que se pueden apreciar en cada una de ellos.

NM Lima Hotel dispone de 5 salones de modernos acabados y perfecto equipamiento, gracias a su servicio de primera calidad los novios obtienen toda la asesoría para llevar a cabo la organización de su matrimonio.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique (Iglesia Anglicana del Buen Pastor)
NM Lima HotelConozca más sobre “NM Lima Hotel”
Créditos: NM Lima Hotel

12. Parroquia Santa María Reyna

En el corazón de San Isidro encontramos esta iglesia, ubicada a la altura del Óvalo Gutierrez, Av. Los Conquistadores 1293, este templo es muy famoso ya que se encuentra en el mismo óvalo, a pesar del gran tamaño que tiene esta iglesia, muchas parejas optan por otros templos más escondidos y no uno a la vista de todos.

Hotel Radisson Decapolis Miraflores ofrece lujosas instalaciones y alojamiento exclusivo para sus invitados, el servicio de organización incluye decoración y preparación de catering, garantizando un evento personalizado.

Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey (Iglesia Santa María Reyna)
Maik DobieyConozca más sobre “Maik Dobiey”
Créditos: Maik Dobiey (Iglesia Santa María Reyna)
Hotel Radisson Decapolis MirafloresConozca más sobre “Hotel Radisson Decapolis Miraflores”
Créditos: Hotel Radisson Decapolis Miraflores

 13. Parroquia Carmelitas

Ubicada en Miraflores, frente al Reducto, es una de las más solicitadas en cuanto a ceremonias, pues su templo a pesar de ser pequeño, es muy acogedor por los vitrales de colores y por la misma estructura de la iglesia. Muchos niños que hacen la primera comunión optan por esta linda iglesia, ahora ¿por qué no hacer tu matrimonio aquí?

Tienes al Hilton Lima Miraflores, un lujoso espacio de instalaciones elegantes y 2017 habitaciones de primera calidad, los profesionales de la firma son expertos en organización de eventos ayudándote de principio a fin en cada etapa de la planeación.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique (Parroquia Carmelitas)
Hilton Lima MirafloresConozca más sobre “Hilton Lima Miraflores”
Créditos: Hilton Lima Miraflores

¿Qué te parecieron estas iglesias limeñas? ¿Habías escuchado hablar sobre alguna de ellas? Si lo que quieres es encontrar un listado de cada una de las iglesias por distritos en Lima, ingresa a este espacio en la web del arzobispado de Lima. Este pequeño recorrido te ayudará a esclarecer tus dudas en cuanto a la búsqueda de la iglesia soñada, siempre viendo si se ajusta a tu presupuesto o si tiene la mejor infraestructura para el desarrollo de la ceremonia. ¡No te pierdas estas iglesias limeñas!

¿Piensas casarte en Lima? Entonces estos artículos te interesarán, ¡no te los pierdas!

Haciendas matrimonioLas 10 mejores haciendas con piscina para tu matrimonio en Lima.
Restaurantes matrimonioLos 10 mejores restaurantes en Lima para la recepción de tu ceremonia civil.
CateringLos 10 mejores caterings para matrimonio en Lima: decoración, estilo y sabor.

Locales de eventos en otras localidades, dale un vistazo a

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información