Ideas originales para realizar las invitaciones de tu boda. ¡Sal de lo común!

Si te estás preguntando cómo organizar una bodaseguramente ya estás pensando en cómo informar a los invitados, y es que no solo se trata de enviar las clásicas invitaciones, también dispones de otras alternativas para comunicárselo a los demás y hacer de tu celebración la más original. Desde la creación de una web de bodas, hasta con el envío de regalos a las casas de los futuros asistentes, conoce las formas más creativas para realizar las invitaciones de la boda.

Creación de una web de bodas

Hoy en día en que las redes son esenciales para todos, viene bien aprovechar sus facilidades y beneficios, creando una web de bodas los novios le ponen el toque creativo a sus invitaciones y no solo eso, sino que aporta una serie de funcionalidades como una guía con la dirección del local, datos de hospedajes y hoteles si la boda es en un sitio alejado, una lista de regalos para no repetir y hasta un foro en donde se sigue el paso a paso de los preparativos. ¡Qué manera más original de crear el preámbulo de tu evento más especial!

En Zankyou tienes la posibilidad de crear tu propia web de bodas de manera gratuita, basta con que llenes tus datos e inmediatamente accedes a un portal, en él puedes abrir tu propio blog de bodas con colores y diseños personalizados, colgar fotos y videos de todos los preparativos, crear un listado de regalos, ofrecer una mini guía con direcciones y notificaciones, confirmar la asistencia, crear un croquis con las ubicaciones de las mesas, hacer un conteo regresivo a medida que llega el gran día, desarrollar un playlist con las melodías preferidas, enviar invitaciones online y hasta el acceso a un foro privado para chatear con los invitados, cada pareja le pone su toque creativo al blog, agregando los detalles que más les gustan, la finalidad es inmiscuir a los participantes en cada detalle. Este gestor es completamente gratuito y de fácil creación, es personalizable, segura y disponible hasta el 9 idiomas.

Créditos: Zankyou
Créditos: Zankyou

Una sesión de fotos

Una práctica y diferente invitación de bodas, se trata del envío de una o dos imágenes de los novios destacando la fecha de la boda, obviamente estas tomas necesitan ser sumamente creativas, ya sea a través de fotos divertidas, cómicas o muy románticas. A los posibles asistentes le sacarás más de una sonrisa y son detalles que sabrán apreciar.

YssaphotographyConozca más sobre “Yssaphotography”
Créditos: Yssaphotography

Que lo cuente tu mascota

Una fecha especial tiene que ser comunicado por los amigos más especiales, tu mascota será el vocero de tu futuro matrimonio. ¿Cómo? A través de lindas fotografías en donde ellos salgan de forma divertida, con carteles de la fecha o escritos en sus correas, empezando por los novios, todos se enternecerán con este lindo y creativo detalle.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Un toque innovador a las clásicas tarjetas

Si realmente quieres innovar con tu boda empieza con la elección de las invitaciones, hay infinidad de tarjetas clásicas, pero tú tienes que elegir las más innovadoras, quizá aquellas con caricaturas de las novios, en estilo postal, en forma de entrada de cine o en su versión ecológica. Basa tu elección guiándote en la temática de tu celebración de bodas, verás que en el mercado hay interesantes y novedosas ideas que los mejores fotógrafos de bodas pondrán a tu alcance.

Detallitos MathiasConozca más sobre “Detallitos Mathias”
Créditos: Detallitos Mathias

Incluyendo regalos fuera de lo común en las invitaciones

Además te sirven como recuerdo de bodas anticipado, acompaña tus invitaciones con regalos especiales que sean prácticos y funcionales, quizá un accesorio decorativo, imanes para la refrigeradora, muñequitos de los novios, dulces personalizados o una tarjeta con detalles novedosos. Así harás que todos recuerden con más dedicación la fecha de la boda y avisarás con anticipación sobre la futura temática, tal es el caso del siguiente parte que hace alusión a un estilo nupcial campestre, un preámbulo de los detalles que podrán apreciar los asistentes al llegar al evento.

Créditos: Ecobrand PerúConozca más sobre “Créditos: Ecobrand Perú”
Créditos: Ecobrand Perú

El diseño antes señalado bien puede ser alusiva a una celebración al aire libre, tu wedding planner será la encargada de darte sugerencias e ideas novedosas para decorar el espacio, imponer los elementos y crear una línea de estilo que sorprenda a todos.

Lynda Lamadrid - Wedding PlannerConozca más sobre “Lynda Lamadrid - Wedding Planner”
Créditos: Lynda Lamadrid – Wedding Planner

El mar como aliado de tu anuncio

Inclusive sirve para ir anunciando la temática elegida para la decoración nupcial, haz del mar tu aliado principal para crear las imágenes del anuncio de tu boda, no solo servirá para comunicar de manera especial tu enlace, también como un lindo postal. Solicita la asesoría de fotógrafos especializados para el logro de tomas sumamente creativas.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Comparte tu afición

Si eres amante de los deportes, las motocicletas, los autos vintage o realizas actividades artísticas, haz que estos detalles sean partícipes de tu invitación de bodas, seguramente más de un amigo que comparte esta afición se sentirá identificado.

Créditos: Cherry Waves

Videos personalizados

Estos elementos son de los más usados en los últimos años, aquí son los mismos protagonistas los encargados de comunicar la fecha, obviamente poniéndole su propio estilo y personalidad. Puedes enviarla en formato de invitación o simplemente colgarla en Youtube y darle el link a tus amigos, lo ideal es hacerlo lo más natural posible y que su duración no sea demasiado larga.

Créditos: Cherry Waves

El mercado está repleto de alternativas en invitaciones de matrimonio para todos los gustos, algunas más creativas que otras, pero todas muy especiales, basta que la pareja identifique su estilo, para crear el comunicado de bodas más original.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información