PE Login
PE

Juego de tronos: cómo organizar tu boda inspirada en la saga de moda

Juego de Tronos, la serie de HBO basada en las novelas de George R. R. Martin llamada canción de Hielo y Fuego, cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo y es motivo de inspiración para diversos acontecimientos en la vida de estos. Desde regalos, hasta nombres de niños, Juego de Tronos ha llegado a tal alcance que ahora también es el tema principal de fiestas e incluso bodas.

Si eres un fanático o fanática de esta saga, sigue estos consejos para poder hacer del día de tu boda, una festividad al estilo GOT.

Foto Willinghams Photography

Papelería de antaño

Poniente alberga muchas casas ricas en símbolos, lemas y emblemas, en las cuales se refleja que el honor, la patria y la familia son asuntos muy importantes, por ello, los símbolos más representativos de estas casas decoran todo lo posible y se utilizan como distinción en todo tipo de elementos entre ellos cartas, escudos, estandartes y pergaminos.

La papelería de tu boda es importante y por ello en ésta se pueden colocar las insignias de los Stark, Targaryen, Lannister, Greyjoy, Tyrell, Martell y demás casas como motivo identificativo. También puedes utilizar el lacre para sellar los menús de boda, incluir una tipografía de corte medieval en tus invitaciones y recrear hasta el último detalle todo este mundo fantástico creado por George R. R. Martin.

Foto Nerd Approved
Foto Divulgação Biscoito Maria
Foto Divulgação Hilton Convites

Detalles de Hielo y Fuego

Aunque Juego de Tronos transcurre en un fantástico mundo inventado, sus características están muy relacionadas con la Europa de la Edad Media; es por ello que tu boda debe estar relacionada con detalles tales como castillos medievales, velas, pergaminos, copas extravagantes, estandartes, banderas, dragones.

Además como es una boda inspirada en este saga, los colores deben estar relacionados también con alguna de las casas principales de Westeros sino es con todas. Elige si quieres ser un Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, Tully o Tyrell; así puedes implementar también los diversos símbolos de éstas, como lobos huargos, leones, dragones, ciervos, truchas o flores doradas, estos pueden ir tanto en las paredes como en las mesas. El material que te ofrece Juego de Tronos es abundante, lleno de imaginación  y repleto de emociones fuertes, bodas rojas y púrpuras.

Si deseas velas en tu decoración, estas se disponen en candelabros, el resto de iluminación ha de ser tenue, el ambiente acogedor y cálido. Los pergaminos son elementos característicos de la edad media y pueden usarse para organizar el banquete, poner el menú en cada plato o para indicar la ubicación de tus invitados y de paso colocarlos dentro de alguna de estas grandes casas.

Foto Coasters & Coastlines
Foto Vix Venture
Foto Vix Venture
Foto Pat Dy Photography

¿Novia o Khalessi?

“Yo no soy una princesa, soy una Khalessi”, Daenerys Targaryen es uno de los personajes femeninos más importantes en el mundo de Hielo y Fuego, la evolución de su personaje ha sido fundamental para el desarrollo de la trama, debido a que pasó de ser la mujer sumisa a tener un ejército a su mando.

Los trajes que ella ha usado a lo largo de las temporadas de la serie, inspiran más que cualquiera que haya usado otro personaje a los vestidos de novia relacionados con la saga; desde sus galas más exquisitas, con el azul, blanco y plateado como principales tonalidades, hasta sus conjuntos más salvajes, con fuertes contrastes cálidos como rojos, naranjas y amarillos.

Además de estos también se toman en cuenta, cuando se trata del vestido de novia, los vestidos largos en tonos encarnados, como los que porta con elegancia Cersei Lannister; los claros y misteriosos, como los de Margaery Tyrell; o los sobrios y poderosos, como los últimos de Sansa Stark, estos son considerados atuendos de gala para bodas de corte medieval, ideales para celebraciones en grandes salones o en mitad de la naturaleza.

Los complementos y detalles para el outfit de toda novia que se inspira en Juego de Tronos, tienen mucho que ver con cabellos trenzados y ondulados, preciosos recogidos con peinetas, diademas y tiaras relucientes, estos como un símbolo de todo el lujo que acompaña a las principales casas de Poniente.

Foto Willinghams Photography
Foto Captive Photography by Jo Hughes

¿Un gran señor o un caballero medieval?

¿El gran señor de Invernalia o el caballero de las flores? Dentro de las opciones que tiene el novio para la indumentaria del día de la boda, está la de vestirse como uno de los patriarcas de las grandes casas de Poniente o de ser un valiente y  honorable “caballero con brillante armadura” listo para la batalla. Todo depende de qué tan cómodo se sienta él con alguna de estas opciones. Sabemos que en el mundo mágico de Juego de Tronos la pasión es uno de los pilares que sujetan el argumento, y la indumentaria de tu chico puede ayudarte a convertirla en realidad.

Debido a que las armaduras no son tan fáciles de conseguir como un traje, tu futuro esposo puede optar por una buena chaqueta, con la insignia de su casa favorita, un chaleco debajo y una capa para recargar el conjunto con un toque sofisticado.

Ahora, si a tu novio le entusiasma pelear contra los white walkers porque todos sabemos que “Winter is coming”, él puede llevar también una reluciente espada de acero Valyrio como complemento de su outfit. 

Foto: Thrall Photography
Foto Willinghams Photography
Foto Candice Benjamin Photography

Apetitosos  dulces

Como último detalle, los postres se llevan todos los honores en materia artística. Contrata al mejor repostero e incluye detalles de la serie en tu torta de boda, desde dragones hasta espadas y estandartes, siempre cuidando el estilo que buscas. Ten en tu buffet dulce pasteles de limón como los que ama Sansa, huevos de dragón de chocolate o tartaletas relleno de nueces picadas, fruta y queso como las que en alguna ocasión robó Arya a Ser Armory.

Foto Inn At The Crossroads
Foto Candytuft Cakes
Foto Semi Sweet DesignConozca más sobre “Foto Semi Sweet Design”
Foto Semi Sweet Design

Grandes salones

Los salones son los espacios donde mejor se puede llevar a cabo una boda al estilo GOT. Los grandes espacios con materiales como la piedra y madera le darán el toque medieval que requiere, otros elementos de decoración que complementarían este ambiente son las grandes telas de colores (puedes usar el color de tu casa favorita), estandartes, candelabros, menaje de plata y flores. Puedes también reproducir dentro de estos la sala del trono de desembarco del rey con obviamente el trono de hierro como protagonista.

Dentro de la gama de lugares con grandes salones puedes optar por un castillo para este gran acontecimiento, una casa rural o una imponente mansión. Aun así, los espacios al aire libre, como todos los jardines mostrados en la serie, son también idílicos para dar el “sí, acepto”.

Si la música que los acompañará contiene melodías de violines, violas, violonchelos y gaitas, el resultado final parece más que perfecto. Solo tengan mucho cuidado en que nadie toque “Las Lluvias de Castamere”.

Foto ZT Photography
Foto Caravaggio Eventos
Castelo de Itaipava – Foto: Caroline Cerutti

Después de todos estos consejos ya estas listo para organizar tu boda, un último detalle muy importante es no tener a ningún Frey dentro de tu lista de invitados si no quieres tener un final trágico, fuera de todo esto, ¡Ten una boda diferente con tu fanatismo por Juego de Tronos y diviértete!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información