PE Login
PE

La luna de miel más intrépida en la mítica Botswana

África… no hay nada que se le parezca. Un paraíso de animales salvajes y maravillas naturales. Belleza, con diversos y fascinantes pueblos, además de desiertos emblemáticos de páramos interminables. Este continente que goza de bosques salvajes y el río más largo del mundo, nos regala a Botswana, un país de preciosos misterios que puede hacer de tu luna de miel, la más imborrable vivencia.

Foto vía Shutterstock: Suha Derbent

La extraordinaria Botwuana

Aunque es un país relativamente grande en extensión, pudiendo compararse con España, supera apenas los dos millones de habitantes. Deja la inmensa mayoría del territorio en completa soledad, para admiración plena de sus bondades que la naturaleza regala a esta región. Carece de mar porque sus límites lo encierran entre Sudáfrica, Namibia, Zimbabue y Zambia, sin embargo, posee una geografía sorprendente.

Fue uno de los países más pobres de África, pero desde que se independizó del Reino Unido ha incrementado notoriamente sus ansias de superación, mejorando anualmente su rendimiento en educación, salud, economía y turismo. Fue este crecimiento lo que le sirvió al país para abrirse como una gran opción de turismo para el mundo occidental. Y para las parejas recién casadas, hoy representa una experiencia enteramente emotiva.

También te puede interesar ¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

Foto vía Shutterstock: Mike Dexter
Foto vía Shutterstock: Bobby Bradley

La exquisita unión de flora y fauna

La composición ideal de riquezas animales y vegetales se presencian a primera mano en Botswana. La mejor exposición de esta amalgama es el delta de Okavango, un lugar maravilloso y poco explorado al norte del país que proviene de un río del mismo nombre. El inicio del delta se compone por un canal estrecho rodeado de juncos. El agua es limpia, se puede observar plantas anfibias y animales como leones, hipopótamos, elefantes, antílopes y cocodrilos en armónica convivencia.

Transitar el delta tiene un significado más profundo cuando se hace a través de un mokoro, autóctona balsa que se fabrica a partir de un tronco de madera y que puede transportarnos hacia un escenario íntimo: los recién casados, la fauna silvestre y los distintos nenúfares. Apostado en media naturaleza, el Ghoha Hills Savuti Lodge es el mejor alojamiento para los aventureros.

Te aconsejamos que no te pierdas Los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Disfruta de tu luna de miel en estos mágicos lugares!

Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
Foto vía Shutterstock: Andaman
Foto vía Shutterstock: Ghoha Hills Savuti Lodge

El delta de Okavango a diferencia de otros deltas, desagua en una llanura que finalmente es absorbida por el desierto de Kalahari. Este desierto penetra también los vecinos países de Namibia y Sudáfrica, pero es netamente botswanés. A lo largo del desierto habitan 10 etnias que en total completan las 50 mil personas que conviven con animales de la zona. A esta población se les llama khoisans o bosquimanos.

El río Zambeze es otro atractivo de Botswana, es uno de los más largos de África y recorre hasta siete países llegando a coincidir con las Cataratas Victoria. En este punto se practica el rafting y uno de los mejores lugares de alojamiento es The Kaza Collection.

No te pierdas ¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran

Parques nacionales de Botsuana

El parque natural de Chobe está asentado al norte del país, tiene un clima cálido que varía entre los 23 y 30 grados centígrados durante todo el año, ideal para disfrutar los cuatro ecosistemas que se expanden a lo largo del río Chobe. Los animales que se dejan ver son variados, encontramos a búfalos, cebras, impalas entre otras especias de vida silvestre. En este lugar podemos encontrar alojamientos como Camp Kuzuma, el Chobe Game Lodge y Cresta Mowana Resort & Spa para disfrutar de una experiencia de lujo.

Foto vía Shutterstock: Chobe Game Lodge
Foto vía Shutterstock: Anton_Ivanov

En Chief’s Island, la isla del lado oriental más grande del delta Okavango, Moremi se alza como un parque o reserva de caza con fantasiosos paisajes y numerosos animales que contribuyen a la vista de un panorama variopinto. Esta reserva cruza el río Khwai y tiene una aldea que lleva el mismo nombre, llena de lujos para una encantadora luna de miel al lado de la naturaleza.

Seguro que quieres descubrir ¿Es posible una luna de miel linda y económica? Claro que sí, acá 5 tips que te servirán mucho

Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov

Un salar enorme

Los salares de Makgadikgadi están localizados al norte de Botswana y son los restos de lo que alguna vez fue el lago que llevó el mismo nombre. Esta enorme región salada aún conserva el espíritu de lago y es mejor visitarla luego de la temporada de lluvias (después de febrero), para así disfrutar sus ciénagas, praderas arbustivas y fauna diversa.

La isla Kubu es uno de los salares de Makgadikgadi. Esta isla es el hogar del Baobab, un árbol magnífico capaz de vivir varios cientos de años. La congregación Baobabs, los ñus que merodean, los restos fósiles y la apariencia desértica crean un marco sin igual que evoca una paz total. Renta una camioneta 4×4 y déjate atrapar en este maravilloso entorno.

Foto vía Shutterstock: Henning de Beer

¿Qué ciudades visitar?

En Botswana no todo es naturaleza, aunque la mayor parte de su atención turística recae fuera de las metrópolis, te mencionamos algunas que tener en consideración. Gaborone es la capital del país, aquí se encuentra el aeropuerto internacional que te recibirá si decides visitar Botswana. Unos pocos kilómetros al norte está Mochudi, una ciudad que aún conserva aires ancestrales de la cultura  de Bakgatia, además, tiene el Museo de Phuthadikobo, cargado de información histórica de los Mochudi.

Asimismo, Maun es la ciudad importante más cercana a los safaris, es la estadía obligada a antes de emprender aventuras por el medio ambiente. Las mejores ofertas para conocer las entrañas de Botswana las prometen las agencias African Horseback Safaris y Ker & Downey.

Foto vía Shutterstock: African Horseback Safaris

¿Quieres una luna de miel especial e inolvidable? No dudes que visitar Botswana es la más valiente opción. Cada paso que des, cada aventura, momento y experiencia, se guardará en la memoria del matrimonio como un recuerdo único. ¡Atrévete!

Si quieres más información para organizar tu luna de miel, no te pierdas Consejos para tener una luna de miel perfecta y Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información