PE Login
PE

12 canciones para tu primer baile de novios. ¡Puro romanticismo!

El primer baile de los recién casados, es uno de los momentos más sublimes en una celebración de bodas y como tal merece una presentación sorprendente, qué mejor alternativa para los enamorados que elegir una canción en su propio idioma, cada letra mostrará a la perfección los sentimientos más profundos de la pareja. Una manera de exaltar ese amor, es eligiendo una canción que identifique su historia de amor con detalle, los profesionales en música y animación para eventos te dan algunas alternativas en español que te van a encantar.

Ada Cisneros – Coreógrafa de Bodas y Eventos es especialista en la creación de coreografías para el primer baile nupcial, los enamorados que han pasado por sus estudios, han elegido melodías que aparte de tener letras románticas, invitan a crear los mejores pasos de baile

1. Único de Joey Montana

Latin pop que permite armar una linda coreografía y mostrar un sentimiento profundo a través de la letra: “Brindo por ella, por la novia más hermosa del planeta, por la reina de mi sueños, la muñeca… que conquistó mi corazón, hoy voy a brindar por nuestro amor, y qué suerte tuve que la vida y el destino nos unió, por encontrarte hoy le doy gracias a Dios, eres un milagro, eres para mi la bendición”.

2. Volví a Nacer de Carlos Vives

Un famoso merengue que inclusive tiene una versión en balada, sus letras encierran una promesa de amor entre esposos: “Quiero casarme contigo, quedarme a tu lado, ser el bendecido con tu amor por eso yo quiero dejar mi pasado, que vengas conmigo, morir en tus brazos dulce amor, por eso yo quiero”.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Coro Armonía Coral crea sus propias versiones con covers de canciones famosas, con sus interpretaciones aportan a cada evento un toque de distinción y elegancia, sus presentaciones son perfectas para recepciones y ceremonias de matrimonio religioso. Ellos nos proponen dos melodías acorde a la ocasión.

3. Bendita tu Luz de Maná ft Juan Luis Guerra

Una letra que habla de la bendición de conocer al ser amado: “Bendito el lugar y el motivo de estar ahí, bendita la coincidencia, bendito el reloj que nos puso puntual ahí, bendita sea tu presencia, bendito Dios por encontrarnos en el camino y de quitarme esta soledad de mi destino. Bendita la luz, bendita la luz de tu mirada, bendita la luz, bendita la luz de tu mirada desde el alma”.

4. Vivo Por Ella de Andrea Bocelli y Marta Sanchez

Una clásica balada en español que cautivará a más de un asistente, parte de su letra dice así: “Vivo por ella sin saber si la encontré o me ha encontrado, ya no recuerdo como fue, pero al final me ha conquistado, vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad, vivo por ella y no me pesa”.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

El equipo de Coro Celestial interpreta con acompañamiento de violín y piano temas acorde al evento, desprendiendo en el ambiente pura elegancia, sobre todo si se trata de una boda al estilo cóctel o de concepto elegante. Parte de su repertorio incluye temas como:

5. Mi Vida Sin Ti de Jesús Adrián Romero

Su letra se enfoca en la necesidad de una persona por estar al lado de la persona que ama: “No me puedo imaginar mi vida, sin ti no me puedo imaginar, mis horas; sin tu silueta en mi memoria te has vuelto parte de mi historia. No me puedo imaginar los años, que vendrán no lo puedo imaginar, si tu no estas sin tu mirada y tu sonrisa, mi vida no seria la misma”.

6. Un Mundo Ideal de Tatiana

Original de Alan Menken , pero en este caso interpretado en español por Tatiana, una melodía famosa por ser parte del playlist de la película Aladino: “ Yo te quiero enseñar un fantástico mundo, ven princesa y deja a tu corazón soñar, yo te puedo mostrar cosas maravillosas, ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal, un mundo ideal, un mundo en el que tú y yo podamos decidir cómo vivir sin nadie que lo impida”.

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

El servicio Rabanal Audio Profesional tiene una amplia experiencia en la puesta de sonido e iluminación de eventos, contando con un repertorio para cada momento de la celebración, en este caso nos recomiendan temas para el primer baile de los recién casados.

7. Llegaste Tú de  Juan Luis Guerra y Luis Fonsi

Un tema actual de dos cantantes latinos reconocidos en la escena musical y que sorprenden con sus letras inspiradoras: “Yo soy el hombre más afortunado, me ha tocado ser el que conoce cada línea de tu mano, el que te cuida y camina a tu lado.  Todo cambio por ti, todo es amor por ti, mi corazón palpita, desde entonces llevo el cielo dentro de mí, nunca jamás sentí una alegría así, que bendición hallarte en el instante en el que se fue la luz y llegaste tú”.

8. Creo En Ti de Reik

“Creo en ti y en este amor que me ha vuelto indestructible, que detuvo mi caída libre, creo en ti y mi dolor se quedó kilómetros atrás y mis fantasmas hoy por fin están en paz. El pasado es un mal sueño que acabó, un incendio que en tus brazos se apagó, cuando estaba a medio paso de caer mis silencios se encontraron con tu voz”. Una de las mejores melodías en español para bailar en tu primer vals de bodas.

9. Por Eso Te Amo de Río Roma

Una balada reciente que habla de las razones por las cuales amas a tu pareja: “Por eso yo te amo porque eres más de lo que había soñado, porque amo tu ternura y me vuelve loco tu pasión porque nadie me hace sentir como tú en el amor. Por eso yo te amo, soy tu dueño pero también soy tu esclavo, y si acaso alguna vez te has cuestionado la razón y por lo que sea nunca me lo has preguntado. Aquí tengo tanto amor”.

Dos FotógrafosConozca más sobre “Dos Fotógrafos”
Créditos: Dos Fotógrafos

Francia Producciones ofrecen música para celebraciones de recepción con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y maestros del Conservatorio Nacional de Música, expertos que interpretarán las mejores melodías para lograr un recuerdo de bodas inolvidable. Además cuentan con un servicio de equipo de sonido y DJ, dentro del repertorio hay temas como:

10. Ángel de Christian Castro

Una hermosa canción de los clásicos de la balada en español: “ Ángel, que das luz a mi vida, eres el aire que quiero respirar. Ángel, que alivias mis heridas, no te alejes, que muero si no estás.

11. Canción de Amor de Gianmarco

Un clásico de la balada peruana, sus letras imprimen el sentimiento de la mirada entre enamorados: “Hace mucho no sentía lo que siento en este día, no puedo explicarme nada solo tengo tu mirada aquí clavada entre mis ojos, solo tengo un raro antojo de extrañarte cada día y ser parte de tus días”.

12. Te Amaré de Miguel Bosé

Y si los novios prefieren una balada del recuerdo qué mejor que una de Miguel Bosé: “ Te amaré, te amaré, como no está permitido, te amaré te amaré, como nunca se ha sabido. Porque así lo he decidido te amaré”.

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

¿Qué canción bailarías en tu primer vals de recién casados? Hay una infinidad de melodías en español que contarán tu historia de amor a la perfección.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información