PE Login
PE

Tu pedida de mano: haz que sea la más original del mundo

Enhorabuena!!! Desde hoy eres novia, luego que dejes de contemplar tu hermoso anillo de compromiso por horas y horas, deberás convertirte en una agenda electrónica y organizar, puedes contar para ello con nuestra app, todo al milímetro, pero tranquila, recuerda el momento “cero” de todo: ¡ERES LA NOVIA! Y ese es el acontecimiento más feliz para empezar con fuerza todo este camino de grandes y bellos momentos.

Tu primera tarea será comunicarlo en sociedad, y aunque hoy tenemos a la mano las redes sociales, es importante mantener y disfrutar de algunas tradiciones. La ceremonia de pedida de mano es una de ellas. La emoción de ver a tu novio hablándole a tus padres no te la quitará nadie en la vida.

Créditos: Shutterstock

Entonces, ¡manos a la obra! ¿Quieres salir de lo clásico y no hacer la típica cena o almuerzo en casa de la novia? Todo está permitido es tu día, puedes jugar con miles de opciones; desde hacerlo fuera de casa, hasta hacer una fiesta que compartas con amigos cercanos.

Lo primero que debes elegir es qué tan pegada a lo tradicional deseas estar. Veamos alternativas de las más a las menos formales:

1. Cena

Puede ser en tu casa o en el salón privado de algún restaurante como La Rosa Náutica. Ese día tu novio dirá cosas muy importantes que saldrán de su corazón y sólo deben escucharlas tú y tu familia, por ello es importante que el ambiente sea lo más íntimo posible.

Conozca más sobre “”
Créditos: Shutterstock

2. Almuerzo

Compartir un almuerzo con ambas familias es muy entretenido pues te da la posibilidad, por la hora, de que sea un momento menos formal y puedan celebrar luego por más tiempo, brindando y bailando tal vez. Esto les deja la noche libre a ustedes dos para salir a celebrar solos o con amigos.

Conozca más sobre “”
Créditos: Shutterstock

3. Brunch

Esta es una opción poco común pero que te permite mantener la formalidad que amerita la situación. Puede ser en tu casa, en un lugar al aire libre como Cala, en el club al que asiste la familia o si tienen alguna cafetería favorita que cuente con ambientes privados también puedes elegirla. El momento hará que todos puedan estar más relajados, es un evento donde el momento de comer no es tan largo y les permite “ir al grano” con el acontecimiento importante y si tienes personas en casa que no disfrutan tanto del alcohol pues es genial, porque el brindis puede hacerse con un cocktail muy ligero. Aquí puedes incluir en la lista de invitados a algunos amigos cercanos o de la familia que se sumen para compartir el momento.

Créditos: Cala Restaurante Bar Lounge

4. Cheese & Wine

Es una tendencia que cada día se está usando más para ocasiones de reunir a la familia y a los amigos. Es una opción ligera en comida y muy bien acompañada en bebida. Les permite tener una reunión muy relajada y formal al mismo tiempo y podrás hacer volar tu imaginación con la decoración. Hay tantas cosas hermosas y formas de decorar una mesa de quesos que quedarás enamorada en automático. Por otro lado es una opción bastante económica (dependiendo de la variedad de quesos que desees ofrecer), en El Roble Cava y Quesos podrás encontrar la asesoría perfecta para este tipo de reunión.

Créditos: Shutterstock

5. Sweete & Sparklin Wine

¿A quién no le gusta el dulce? Creo que nadie está en esa lista ¿verdad? Una mesa hermosa con dulces deliciosos que puedes encontrar en Dulcefina, es una de las mejores opciones para un momento tan romántico. Súmale la alegría de un rico espumante que siempre acompaña bien un brindis y todos terminarán muy felices, te lo aseguro.

Créditos: Shutterstock

Las opciones pueden volverse infinitas. Es importante que conozcas bien los gustos de ambas familias para que la opción que elijan sea agradable para ambos grupos, finalmente ellos son los invitados principales.

En temas de decoración, todas las opciones son válidas para crear ambientes hermosos y mágicos para ese día tan importante. Tu mejor aliado será Pinterest y si no eres muy creativa o buena en temas de decoración, siempre existen opciones en el mercado que te permitirán acceder al momento de tus sueños.

¿Cuéntanos qué opciones te animan más? Si te gustó este artículo, no dejes de leer ¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica? 10 ideas para una pedida de mano inolvidable: nuestras wedding planners te aconsejan.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información