¡Las bodas perfectas no existen! 7 soluciones para 7 problemas comunes

Por fin llega el día de tu boda y puedes cambiar la tradición ¡sé la más original! Caes en el error de creer que todo saldrá perfecto, es cierto que cada detalle ha sido planificado con antelación y todo tiene que estar impecable, pero después de todo, qué evento no ha tenido su toque de espontaneidad con las inclemencias del clima, algún invitado pasado de copas o un maquillaje de novia 2016 que no era tan a prueba de agua como parecía. Veamos por qué las bodas no son tan perfectas como las parejas lo señalan.

Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Lluvia y viento. ¿Alistaste los toldos?

El clima no avisa, o puede que haya un viento intratable o una lluvia que venga a poner a prueba toda tu organización de tu boda. Si decidiste celebrar una boda en alguna casona en Lima o hacienda con áreas libres siempre ten presente que con el clima no se juega, toma previsiones y opta por los toldos, hay modelos para cada estilo de decoración y con respecto al bufet asegúralo en una zona ideal.

Ya sabe al mal tiempo buena cara, y si la lluvia o el inclemente viento te sorprende únete a él y sonríe. ¡Tu fiesta será la mejor de todas!

Joanna Pantigoso
Créditos: Joanna Pantigoso

Peinado pulido. ¿Es en serio?

El mal clima es uno de los factores para que el cabello no se mantenga en su lugar o en otros casos la falta de una buena asesoría en peinado y maquillaje para novias. Una de las cosas más comunes en los matrimonios es que los recogidos para novias sofisticadas, moños y coletas se deshagan a medida que avanzan las horas, pero ¿por qué no tener un plan B con respecto al peinado? Si esto sucede improvisa y crea un estilo nuevo pelo suelto dejándolo libre y natural, ondas naturales o coleta semi despeinada. ¡Están de tendencia esta temporada! No hay horquillas o un poco de laca que no venga mal en un momento desesperado, tu dama de honor puede ayudarte.

Ojo de Uva
Créditos: Ojo de Uva

Un invitado demasiado feliz. ¡Se le pasaron las copas!

Los invitados comparten una misma etiqueta de comportamiento y lo saben, las bodas no son momentos en los que tengan que abusar de las bebidas o la comida, sin embargo suele pasar que a algún invitado se le vayan las cosas de las manos. ¡Es una fiesta después de todo! Así que si esto sucede trata de no enojarte demasiado, diviértete en esa fiesta que estuviste planeando por meses.

Clarooscuro
Créditos: Clarooscuro

El maquillaje se corre. ¡No, otra vez!

A medida que vaya avanzando la velada el maquillaje de novia tenderá a desgastarse un poco, así que no tomes medidas desesperadas, no hay nada que un buen neceser de productos no pueda arreglar. Antes de ir a la recepción alista tu set de cosméticos con los esencial, labial, rímel, rubor y toallitas anti brillos. ¡Lucirás impecable toda la noche!

Y ten presente esto, a nadie le va a importar, es más ni siquiera van a notar que se te fue el rubor o el labial, todos estarán preocupados por celebrar a su manera.

Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo.
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo.

El vestido se manchó. ¡No hagas un drama!

El vestido de novia más maravilloso para el 2016 puede ser un recuerdo especial para muchas mujeres y seguramente querrás guardarlo como un tesoro, pero siempre pueden surgir imprevistos de última hora y hacer que esta puesta no se mantenga en perfecto estado, si esto pasa ¡no hagas dramas! ¿Importa más el vestido que la experiencia de vivir una linda celebración?

Inclusive puedes usar tu vestido en una sesión de bodas Trash The Dress, en ella los novios son capturados en imágenes divertidas llenas de originalidad y espontaneidad, el vestido o maquillaje impecable quedan de lado.

Una iluminación perfecta. ¡A veces no tanto!

Puede que haya un sol maravilloso o un anochecer demasiado rápido para ser cierto, así que si este es el caso no te preocupes, puedes imponer una idea de iluminación rústica con pequeñas bombillas alrededor, faroles o lindas antorchas. Hay tantas alternativas en decoración, que inclusive harán de la noche un espacio genial para compartir con los invitados.

Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Invitados de última hora. ¡Alisten las sillas!

Puede que llegado el momento se presente uno que otro invitado no incluido, olvida los problemas siempre habrá una que otra sillas extra y por supuesto un poco de bufet para compartir. Asegúrate de que el servicio de banquetería en verano ofrezca alternativas en caso este detalle suceda en tu fiesta de matrimonio.

Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Recuerda que ningún evento es perfecto y esa es la idea, cada fiesta tiene sus particularidades y eso las hace especiales. Así que solo preocúpate por disfrutar junto a tus familiares y seres queridos más cercanos esta celebración tan especial.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información