PE Login
PE

Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas

¡No lo decimos nosotros! Son los resultados de un reciente estudio de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos acerca del género y los comportamientos domésticos de la pareja. En esa investigación señalan que los esposos que prefieren hacer las tareas del hogar en conjunto con sus mujeres son sexualmente más activos, a diferencia de las que solo delegan por separado. Según este estudio, si se quiere fortalecer la relación de pareja y los encuentros íntimos, es importante empezar a compartir las labores domésticas como la limpieza, lavandería o la jardinería. En conclusión, la igualdad en este sentido fomenta una vida sexual satisfactoria y feliz.

En base a este estudio, hemos desplegado algunas ideas interesantes que te pueden servir para reforzar tu vida en pareja, ¡no está de más darles un vistazo!

Créditos: Lidia Clemente

Es importante la igualdad en el hogar

Cuando en casa desde pequeños se comparten las labores hogareñas, se crean efectos positivos a largo plazo. Tareas como el planchado o la limpieza, entre otros, no son tan agradables si se hacen por uno solo. Desde la infancia, la madre tiene que preocuparse por delegar tareas por igual, siendo un gran beneficio para sus hijos y para ella, que muchas veces ve aliviada si cuenta con el apoyo de todos los que viven juntos.

Piensa que a la larga las personas, cuando llegan a época adulta, podrán tener una vida sexual efectiva con sus parejas. Es una idea basada en la investigación de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, donde afirman que las parejas que pasan más tiempo juntos planificando el presupuesto o viendo cualquier eventualidad del hogar, son propensas a tener más relaciones sexuales que las que lo hacen por separado. ¡También puedes tener en cuenta estas dos acciones que transformarán tu convivencia en pareja. ¡Ponlas en práctica!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

¿Por qué se traduce en una vida sexual más activa?

Porque al compartir más momentos juntos, hay mayor comodidad en la asociación, tienen más deseo sexual y se sienten mucho más valorados el uno por el otro. El dividir las tareas del hogar de una manera equitativa, hace que la pareja se sienta más satisfecha, no solo en la vida sexual sino en todos los ámbitos de la convivencia diaria.

En este sentido, también te puede servir Teoría de las 4 C, el test para saber si eres compatible con tu pareja.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

¿Cómo debe ser esta división de tareas?

Puede que uno de los cónyuges tenga que compartir las tareas del trabajo también, por eso es importante hacer una división equitativa y realista, según el estudio lo ideal es de 35% a 65%. La profesora Sharon Sassler indica que lo importante es que las parejas sean conscientes de qué tareas son las pendientes y que en vez de ignorarlas, se muestren dispuestos a ayudar.

El estudio realizado por Sharon Sassler y su equipo, refuta las afirmaciones de un antiguo estudio realizado en el 2013, que decía existir una vida sexual más activa en la pareja cuando la mujer es la única que hace las labores del hogar. Los resultados van en contra de esta teoría que explica que el compartir las labores cotidianas hace que se cree una mejor sociedad entre hombres y mujeres, un hecho que inevitablemente favorece a la vida sexual. ¡Y es que es muy importante que tu pareja sepa cómo conquistarte de nuevo cada día!

Luis Chiang Chang-Way - Zona NueveConozca más sobre “Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve”
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

Y después de leer este artículo de utilidad, ¿te has puesto a analizar cómo se comparten las tareas hogareñas en casa? Quizás una buena forma de fortalecer la relación o acercarte más a tu pareja sería empezando a compartir labores del hogar o alguna afición, cualquier excusa es buena para mantenerte cerca del ser amado y reforzar esta hermosa unión.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información