Playlist de música para tu fiesta de matrimonio. ¡Canciones obligadas e infaltables!

La música y animación es un elemento especial en cualquier enlace matrimonial y es importante crear un listado ideal para cada fase, desde la entrada a la iglesia hasta el término de la recepción cada melodía está cargada de emociones y logra aportarle magia y belleza a cada momento. Los profesionales en música y animación nos dan sus mejores alternativas para dar paso a un setlist variado y completo. ¡Toma nota!

Ceremonia

Si se trata de una ceremonia religiosa, en muchos casos la iglesia ya cuenta con su propia agrupación con un listado de melodías ya seleccionadas, en otros casos son las misma parejas las que contratan al coro de su agrado, quienes asesoran a las novias en esta elección, obviamente ellos ya cuenta con la experiencia y saben qué melodías son las más adecuadas para cada fase de la ceremonia religiosa.

Cada parroquia es diferente en cuanto a exigencias, es indispensable que los novios lo hablen con el párroco para que puedan elegir un setlist adecuado. Las músicas clásicas son lo tradicional, aunque hoy en día también se le da paso a canciones de actualidad con modificaciones para interpretarse en la iglesia, por ejemplo Coro Armonía Coral acompaña la celebración eucarística, con canciones criollas adaptadas a la solemnidad del momento y cuenta con un listado con cantos llenos de amor, de éxitos como Amada Mía, Unidos por un solo amor, Bendita tu luz, Hasta mi final , Vivo por ella, Ave María de Shubert, Por ti volaré, entre otros.

Créditos: Adriana Carolina

Del mismo modo, si se trata de una ceremonia civil al aire libre, se puede hacer uso de fondos de música a base de instrumentos, dándole al lugar un ambiente en donde prime el romanticismo y la elegancia. Coro celestial interpreta con el acompañamiento de violín y piano temas como el Canon en Re mayor de Johan Pachebel para la entrada del novio, Un Mundo Ideal de Alan Menken o Mi vida sin ti de Jesús Adrián Romero para el momento final de la toma de fotos o firmas de los invitados.

Créditos: Weddings in yellow

Baile de los novios

La extensa variedad en alternativas para el baile de los novios, hace que la elección se vuelva un poco más detallada, lo recomendable es que los novios se enfoquen en buscar un ritmo que le guste a ambos, tomar en cuenta la melodía y la letra; ¿representa tu historia de pareja? y pensar en un tema que los identifique. Hoy en día se puede elegir desde un vals, hasta un tema original y de estilo actual, la pareja puede aprovechar la ocasión para sorprender a los invitados.

El servicio Rabanal Audio Profesionalcuenta con un equipo de profesionales de amplia experiencia en la puesta de sonido e iluminación de eventos y cuenta con un repertorio ideal para cada momento de la ceremonia, su equipo nos propone una serie de alternativas que van desde lo clásico hasta lo más actual, ideal para cada estilo de ceremonia y preferencias de la pareja.

– Carnaval de Venecia de Andre Rieu
– Strauss y Cia de Andre Rieu
– Vals N. 2 (The Second Walts) de Andre Rieu
– Vals del Beso de Andre Rieu
– Vals del Emperador de Strauss
– And The Walts Goes On de Andre Rieu
– Sangre Vienesa de Frank Pourcel
– Vals de Ensueño de la serie de Tv “Candy”
– Vals de las Flores  de Tchaikovsky
– Everything de Michael Buble
– Llegaste Tú de Luis Fonsi feat Juan Luis Guerra
– Creo en Ti de Reik
– Por eso Te Amo de Río Roma
– Solamente Tú de Pablo Alborán

Créditos: Sweet Little Photographs

Música para la fiesta

La música es esencial en todo evento, muchos novios olvidan que los invitados no solo recuerdan la emotividad de la ceremonia o estilo de decoración, también toman en cuenta lo genial que la pasaron durante la fase de la fiesta. Es esencial crear un playlist variado, en donde haya de todo un poco y los invitados puedan elegir la música que más le gusta; para que la fiesta sea un éxito total, hay que preparar la música para bailar con anticipación.

El Dj Martín Sánchez lleva más de 30 años animando eventos, respaldado por un equipo de sonido de calidad, garantiza una fiesta con la mejor música, con un listado versátil y personalizado a pedido de los novios. Él nos recomienda algunas canciones que no pueden faltar en tu listado para la fiesta, si quieres que tus invitados no dejen de bailar.

– Cariñito de Bareto
– Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo de Bareto
– Amor de Mis Amores del Grupo 5
– La Ciguapa y Procura de Chichi Peralta
– Caraluna de Bacilos
– La Tierra del Olvido, La Gota Fría y Pa Maite de Carlos Vives
– La Loba y Juana La Cubana de Chicas del Can
– Es Mentiroso de Olga Tañon
– La Bilirrubina, Visa Para Un Sueño, A pedir su Mano de Juan Luis Guerra
– La Dueña del Swing de Hnos Rosario
– Staying Alive de Bee Gees
– We Got Togueter de John Travolta
– You Are The One That I Want de John Travolta and Olivia Nexton John
- La Plaga de Teen Tops
– Rock de la Cárcel de Elvis Presley
– La Malgeniosa de Calixto Ochoa
- La Canoa Rancha de Niche
- La Pollera Colorada de Los LLopis
– Macarena de Los Del Río
– El Meneito de Natusha
– Boricua de El General
– Sopa de Caracol de Banda Blanca
– Vamos Pa La Conga de Ricardo Montaner
– Disco Samba de Two Man Sound
– Sweet Child O Mine de Guns N Roses

Créditos: Sweet Little Photographs

Haz que tu celebración de bodas sea la mejor, date un tiempo para seleccionar la música perfecta y sorprende a tus invitados. Los profesionales de bodas estarán listos para asesorarte y hacer de tu matrimonio un éxito.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información