PE Login
PE

Los 10 mandamientos sobre el maquillaje de novias para el día del matrimonio

Para las mujeres, el día de la boda es el momento más esperado de nuestras vidas y lo soñamos realmente espectacular. Estamos al pendiente de cada detalle, y uno de los más importantes es lucir bellas y radiantes ese gran día, un momento importante en el cual todos los ojos estarán puestos sobre ti, principalmente en tu vestido, el peinado y el maquillaje.

Sin embargo no siempre es fácil dar con el maquillaje de novia que se ajuste a tu estilo y gustos, muchas veces sucede que una vez pasada la fiesta, al ver las fotos y el video de la boda nos damos cuenta del error. Una base más oscura de lo normal, un blush exagerado, colores que impactan demasiado, son algunos de los errores comunes que deseamos que evites durante el día más importante  de  tu vida.

Si te encuentras perdida a la hora de escoger el make up o te preguntas qué debes hacer para lucir impactante en la boda, los expertos en belleza para novias han compartido con Zankyou sus consejos y hábitos más recomendados, son sus 10 mandamientos del maquillaje para el día de tu boda. ¡Toma nota!

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

1. Define tu estilo

Una de las profesionales con más recorrido y experiencia en el mundo del maquillaje de novias, Bedsie Arévalo Make Up Artist, nos comenta que “el día de tu boda es sin duda el más importante de tu vida, por ello es muy importante el look que mostrarás, el que deberá estar armonizado pero a la vez respetando tus características y elecciones”. Siempre ten en cuenta que la regla del maquillaje social también se aplica para las novias. Sin embargo, el mandamiento más importante es saber respetar tu estilo.

Si tú nunca te has maquillado, no se puede optar por un maquillaje muy exagerado o recargado en el día de tu boda, ya que te verás muy diferente e incómoda.

Quizás también te pueda interesar Cómo elegir el maquillaje de novia perfecto para ese día tan especial.

Bedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

2. No experimentarás con otros productos

Si no estás habituada a un producto no optarás por aplicarlo como maquillaje, no es el momento, hay que evitar sustos por reacciones alérgicas o cualquier inconveniente que pueda surgir.

3. No ‘practicarás’ un nuevo estilo de maquillaje

Es importante seguir las recomendaciones de un experto en belleza. Algunos profesionales como Eduardo Atalaya incluye dentro de sus paquetes la prueba integral, y además comenta que “conocer a la novia, conversar con ella, definir el concepto que ella quiere proyectar el día de su boda y tratar en lo posible de llegar a un equilibrio entre lo que yo puedo sugerir como profesional que soy y la experiencia que tengo, y el requerimiento de la novia”, son aspectos básicos y fundamentales.

Eduardo AtalayaConozca más sobre “Eduardo Atalaya”
Créditos: Eduardo Atalaya

4. No te casarás con un solo look

Con tantas tendencias y estilos en la temporada y solo estamos acostumbrada a usar un look. Una cosa es tener un maquillaje con el que te sientes segura, y otra es verte igual en cualquier ocasión y a cualquier hora.

Atrévete a usar un color a tu favor y comienza con pequeños cambios como el tono del labial o blush. En ocasiones más formales o de fiesta, experimenta con las sombras y el diseño. ¡Verás un gran cambio con estos pequeños detalles! Siempre te recomendamos buscar asesoría de expertos en maquillaje como Marisol Gutierrez Make Up Artist!!, especializada en el servicio de maquillaje especialmente para novias donde recalca toda su belleza y elegancia. Y aunque la máxima de esta profesional es resaltar toda la belleza natural sin necesidad de procesos muy recargados, conoce los trucos perfectos y necesarios para aportar ese toque de color, ese detalle que te hará lucir como siempre habías soñado.

Marisol Gutierrez Make Up Artist!!Conozca más sobre “Marisol Gutierrez Make Up Artist!!”
Créditos: Marisol Gutierrez Make Up Artist!!

5. No te broncearás

Si no lo has hecho antes, mejor no probar.

6. No te depilarás por primera vez

Si te interesa, empieza a experimentar con la depilación por lo menos 2 meses antes, para evitar posibles irritaciones.

7. No descartar productos a prueba de agua

La novia llora, se emociona y es por eso que no hay que descartar los productos a prueba de agua, especialmente la máscara para pestañas. Los productos principales además de la máscara, son el lápiz delineador y el pegamento de las pestañas postizas. Por último, es mejor optar por un lápiz labial de larga duración para que la novia no pierda el encanto y el rostro fresco a lo largo de la fiesta.

Créditos: Ph: Alberto Mahtani y PH: Albert Palmer

8. No combinar el make up con el horario

No adecuar el tipo de maquillaje con el horario de la boda es también un error grave y muy común. Los expertos afirman que quien se casa a la mañana debe evitar un maquillaje sofisticado. Los tonos más leves y claros son ideales como maquillaje para novias de día. También es posible usar sombras de ojos opacas pero es importante siempre usar filtro solar para evitar el enrojecimiento de la piel.

Cuando se trata de maquillaje de novia de noche, es posible hacer hincapié en el brillo. La novia puede optar por maquillaje con pigmento o brillos. Marcar los ojos con negro y esfumarlo también queda increíble. Si la novia no es simpatizante de las sombras, puede optar por el lápiz labial de colores cremosos o brillantes.

9. El esmalte de uñas será claro o estilo francés 

Escoger colores oscuros puede dejar marcas en la piel, además de que las manos no se verían delicadas y deben ser los anillos los que deslumbren en tus dedos y no el color que hayas escogido para tu manicura.

10. Siempre tendrás a la mano tu Kit de maquillaje de emergencia

Mantendrás cerca y accesible tu maquillaje para retocarte: polvo, rubor, labial y servilleta facial para el sudor. Asegúrate de tener en un pequeño bolso todos los elementos básicos tales como base, delineador, lápiz labial y corrector de ojeras, en caso que alguna lágrima quiera correr el maquillaje del rostro de la novia.

Toma nota de las recomendaciones que encontrarás en Kit de supervivencia perfecto para el día de tu boda.

Créditos: Photography (Stacey & Eric)

Por último, si cuentas con la asesoría de profesionales del calibre de los reconocidos maquilladores, entonces puedes tener la tranquilidad de que van a darte resultados magníficos, por lo que vale la pena intentarlo. ¡Atrévete a lucir espectacular!

También puede interesarte Errores del maquillaje que casi todas cometemos. ¡Déjalos atrás!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información