PE Login
PE

¿Cómo salir bien en las fotos de boda sin ser modelo? ¡Consigue un bello reportaje fotográfico!

“Sonríe”, “mira más a la cámara”, “cuidado con ese brazo”, “abre los ojos”… ¡Una locura a la que no estamos acostumbradas! Si a ti también te cuesta posar ante los mejores fotógrafos y tienes dudas de cuál es tu mejor lado, ¡vamos a ayudarte! Prepárate para decir adiós a las fotografías de boda con posturas forzadas, hoy en día la tendencia es sacar tomas que reflejen la máxima naturalidad en cada situación. Si bien, es cierto que la responsabilidad recae en el fotógrafo nupcial, también es importante que la pareja ponga todo de su parte. Entonces, ¿cómo puedo conseguir posar de forma natural y con gestos espontáneos? ¡Te recomendamos que sigas estos nueve consejos!

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

1. Busca un fotógrafo profesional con este estilo

El primer paso es encontrar un profesional que se identifique con este estilo y que en sus proyectos primen las capturas espontáneas con un buen acabado. Una vez aclarado este aspecto, lo ideal es solicitar los servicios del experto y llegar a un acuerdo con el fotógrafo que les permita identificarse con las tomas para crear una conexión especial en la sesión de bodas. Si tienes dudas de todo lo que debes tener en cuenta para contratar al mejor profesional, sigue estos consejos.

2. ¿Cuál es la postura que debo mantener?

Lo ideal es posar frente a la cámara en ángulo, reposando el peso a un lado de la cadera. Otra forma también es ponerte de espaldas tratando de girar la cintura frente al lente. Con estas técnicas le darás a la toma un poco de dinamismo.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

3. Sonreír funciona

Los expertos señalan que las imágenes con caras sonrientes son mucho más populares y atractivas, se trata de un momento único y los gestos de felicidad no pueden esconderse. No necesariamente tienes que mostrar los dientes, puedes conseguir un gesto de felicidad simplemente con una expresión facial.

4. No mires directamente a la cámara

Si se buscan tomas naturales las miradas no tienen que ser directas, es poner la vista sobre un objetivo concreto para hacer que la imagen se vea lo más espontánea posible. Para lograrlo puedes mirar a tu pareja, a algún elemento del espacio donde están o tener un enfoque pensativo.

También puedes cerrar los ojos unos segundos antes que se haga la toma, así parpadearás muy rápido para obtener una mirada más relajada. ¡Tampoco te olvides de pedirle al profesional de bodas que de un conteo para no cerrar los ojos en el momento preciso!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

5. Controla la expresión facial

Para este paso no necesitas grandes esfuerzos, solo tienes que pensar en una experiencia agradable o una imagen bonita, verás que tu mirada se iluminará de manera inmediata. También tienes la opción de poner tu cabeza en ángulo y girarla un poco para expresar una mayor naturalidad.

6. ¿Qué hacer con las manos y los brazos?

En las capturas fotográficas a veces no sabemos qué hacer con algunas partes de nuestro cuerpo. Pero no te preocupes, no te enfoques demasiado en ello, simplemente sé natural. Quizás puedes ocupar tus manos con el ramo de novia o meter una de tus manos en el bolsillo si eres el novio, en todo caso tomando un ángulo relajado y en el que te sientas cómoda.

Boulares FotografiaConozca más sobre “Boulares Fotografia”
Créditos: Boulares Fotografia

7. Imágenes en movimiento

No todas las parejas son adictos a las fotos, así que colocarse ante la cámara puede llegar a intimidarles. Si tú también tienes este problema, no hay nada mejor que olvidarte de que estás posando y lanzarte a las tomas espontáneas en movimiento. Los novios pueden ser capturados mientras dan un paseo, acariciándose el pelo o colocándose algún complemento. Es natural que las personas se pongan más rígidas mientras posan ante la cámara, si eso les sucede de vez en cuando se puede hacer un movimiento con todo el cuerpo para volver a una postura natural.

8. Interactuar con lo que está alrededor

Por lo general las sesiones de novios se realizan en espacios abiertos, aprovecha los elementos de la naturaleza para adaptar posturas menos rígidas. Quizás apoyándote en un árbol, viendo las flores, saludando a las personas o sentándote en alguna roca frente al mar.

Toma nota de algunas de las tendencias más novedosas de los fotorreportajes de boda e inspírate para tu próxima sesión. ¡Que no se te escape ningún detalle!

9. Disfruta de la sesión

Déjate llevar por el momento y relájate, tomate con calma la sesión fotográfica, se trata de un momento que no se volverá a repetir y será uno de los recuerdos de boda más importantes. ¡Disfruta la experiencia!

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Ahora que conoces estos trucos, te será mucho más fácil disfrutar de la sesión de bodas. Ten en cuenta que el profesional hará su tarea, pero que los novios también tienen que poner de su parte para lograr las capturas más naturales. Quizá también te interesen estos artículos, 5 preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas. Ellos hacen magia, ¡créenos! 8 tomas en la fotografía de boda, que se han vuelto clásicas ¡no puedes dejar de hacértelas! Tampoco puedes perderte Los videos preboda más bonitos. ¡Elige tu favorito!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información