PE Login
PE

Luna de miel en la India: una experiencia exótica para tu viaje de bodas

La India es uno de los lugares preferidos de los viajeros gracias a su magia y misterio, sus espacios encierran color, contraste y sensaciones inigualables, por eso si planeas un viaje de bodas diferente y especial, este destino es uno de los favoritos para lograrlo. Visitar este lugar te permitirá enriquecer el cuerpo y espíritu, además de disfrutar las riquezas arquitectónicas y comida, la India es una joya que no puedes dejar de visitar.

Foto vía Shutterstock: Boris Stroujko

La India

Dentro del subcontinente indio, su espacio geográfico también lo comprenden Bután, Nepal, Bangladés y Pakistán, incluyendo estados como Sri Lanka y Maldivas. Tanta mezcla de culturas dieron origen en este territorio al hinduismo, jainismo, budino y sijismo, 4 de las religiones más reconocidas a nivel mundial. Los viajeros podrán enriquecerse espiritualmente visitando innumerables templos que son un lujo arquitectónico destacando sus complejos acabados y colores.

La India posee más de un billón de habitantes teniendo la segunda población más amplia del planeta, contiene una riqueza inigualable con 20 lenguas oficiales destacando el inglés y el hindi, sin embargo se señala que en estas tierras hay alrededor de 2000 lenguas no reconocidas oficialmente. El país se rodea del océano Índico, el mar Arábigo y destaca el conocido golfo de Bengala; dándole una gran biodiversidad con amplios bosques y selvas, son representativos los elefantes y tigres de bengala.

Foto vía Shutterstock: D’July

Historia: Delhi, Agra y Jaipur

Los tres territorios más visitados por los recién casados son Delhi, Agra y Jaipur, principales referentes de la tradición del lugar se ubican al noroeste y son los favoritos para conocer todo lo que encierra el país.

Delhi comprende una población que llega a las 15 millones de personas, dentro de ella se ubica la capital Nueva Delhi, en ella se conoce el contraste entre la tradición y modernidad y el urbanismo de este acelerado lugar. Aún se conservan los patrimonios históricos y artísticos, que hoy en día son los principales atractivos, sin dejar de lado lo contemporáneo, otro de los elementos esenciales de la población es la vida frenética que se puede visualizar en cada una de sus calles.

Foto vía Shutterstock: Pikoso.kz

En el corazón de Delhi se ubican sus zonas con más actividad comercial como Vijay Chowk, Rasina Hill o Rajpath; no dejan de sorprender sus lugares considerados Patrimonio de la Humanidad como Qutab Minar, la Tumba de Humayun y el Fuerte Rojo. La Esencia de Delhi es su alboroto y tráfico cautivante, además de sus hermosos templos hinduistas como el Lakhsmi o la gran mezquita Jami Masjid.

Foto vía Shutterstock: NOWAK LUKASZ

Agra es considerado uno de los espacios por excelencia de La India, en sus tierras se encuentra el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, de arquitectura exquisita deslumbra por su belleza inspirada en el imperio Mogol. Otras piezas del lugar que muestran la cultura de este imperio y son Patrimonio de la Humanidad son El Fuerte de Agra y el Fatehpur Sikkri, lujos que nos llevan a la antigüedad.

Foto vía Shutterstock: RuthChoi

Un repaso por Rajastán: Jaipur, Udaipur y Jodhpur

Uno de los estados más amplios del país, en el noroestre se ubica Jaipur, una ciudad que ha inspirado las historias más famosas como Las mil y una noches, conocida como “ La Ciudad Rosa” se ha convertido en uno de los espacios ideales para pasar lunas de miel inolvidables. Sus calles muestran belleza, encanto y detallismo, fuente de misterio y romanticismo hoy en día es uno de los destinos culturales más fuertes. Sus templos ostentoso por fuera y por dentro combina arte en cada rincón, sorpresa y encanto sin igual.

Está también Udaipur caracterizada por sus espacios naturales, alrededor de lagos y colinas contrasta a la perfección con los palacios que son patrimonio del lugar. Le sigue Jodhpur destacada por sus edificios de intenso azul, una muestra de color fuerte que deleita a los visitantes.

Foto vía Shutterstock: akedesign

Templos y espacios sagrados

En la India el 80% de la población practica el hinduismo, esta doctrina rige mucho de los cultos alrededor de todo el país. Si se quiere conocer muchos de los cultos extendidos en La India, los recién casados tienen la posibilidad de visitar Benarés, una de las siete ciudades sagradas de la religión más practicada.

Foto vía Shutterstock: silentwings

Ciudades sagradas del hinduismo

Benarés es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. El Ganges, sus poderes y el entusiasmo religioso priman como principales características de esta ciudad de visita obligatoria, con la mente y el corazón abiertos y dispuestos a aprender de esta cultura ancestral. Un plan perfecto de luna de miel.

En el sur del país se ubica Tamil Nadu, un estado que se enriquece de templos y espacios para rituales espirituales, la atmósfera de sus costumbres es poderosa y cautivante. Destaca también Kanchipuram que comprende innumerables templos, centro de admiración por todos los visitantes.

En Chennai se encuentra el templo Kapaleewarar, Mahabalipuram más variedad de ellos, Madurai presenta al extraordinario templo de Minakshi, Srirangam por su templo en honor a Visnú y en Auronville sobresale el famoso templo Matri Mandir hecho de forma circular y sorprendente por sus cristales de tono dorado. Un sinfín de lugares únicos del mundo antiguo que hoy en día muestran la belleza y cultura de los antepasados.

Foto: Paulo Afonso

Vida salvaje y biodiversidad

Madhya Pradesh comprende la mayor parte de la vida salvaje, allí habitan poblaciones de tigres de bengala y es el centro de selvas tropicales y bosques subtropicales, una serie de encantos que dejarán perplejos a los visitantes. Los parques nacionales son Bandhavgarh y Kanha, se dide qye Rudyard Kipling se inspiró en este lugar para escribir El Libro de la Selva.

Foto vía Shutterstock: Eduard Kyslynskyy

Kerala y Karnataka

Kerala es un destino obligado para conocer la reserva natural de Periyar, el templo de Guruvayor dedicado a Krishna y la ciudad portuaria de Cochin. Las actividades por excelencia: la vista de elefantes en sus habitat natural y los paseos en barca.

Mientras que Karnatata posee dos atractivos de gran valor como el palacio del Marajá Ambas Vilas y el mercado Devaraja, en este último se encuentran innumerables inciensos y flores.

Foto vía Shutterstock: f9photos

Hoteles de fantasía

The Imperial New Dehli es uno de los hoteles más lujosos de Nueva Delhi, una vuelta al esplendor del Raj británico y al sofisticado estilo que enriqueció su arquitectura y cultura. The Park Hotels, con ocho espacios en toda la India, también se erige como un alojamiento estrella de la capital, con un diseño exclusivo y servicios de lujo. El Dune Wellness Group es otro de esos complejos que incluye numerosos espacios de alojamiento y disfrute en todo el país.

En Jaipur, una de las zonas más exquisitas de la India, Tree of Life Resorts & Hotels tiene uno de sus grandes resort. Además, cuenta con otros centros en Binsar, Beranés y en el parque nacional de Dudhwa. En el centro del país, Madhya Pradesh, donde se despliega la esencia más salvaje, el Tathastu Resorts ofrece, entre sus servicios privilegiados, hasta ocho safaris por la zona.

Ya en el sur, Anantya Resorts, con sus 21 villas de lujo, y Heritage Maurai, con estancias de porte histórico, son las delicias del estado de Tamil Nadu. Un poco al este, en la región de Kerala, Carnoustie Ayurveda and Wellness Resort dispone de todas las comodidades soñadas y un reputado servicio de cuidados corporales y espirituales (spa, yoga, detoxificación…)

Aventura, cultura y contrastes magníficos, La India es un destino por excelencia para lograr una verdadera travesía de luna de miel. ¡Descubre su belleza!

Foto vía Shutterstock: Taj Mahal, en el río Ganges (Varnasi), Laxmi Narayancúpula de un minarete de la mezquita Jama MasjidTaj Mahal, Hawa Mahal, mañana en BaranésMylapore’s Kapaleeswarar, retrato de un tigre, backwaters de Kerala.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información