PE Login
PE

Luna de miel en Malasia. ¡Descubre este paraíso!

Malasia es uno de los lugares más asombrosos de este maravilloso mundo, un espacio reservado para los que buscan auténticos tesoros, solo los privilegiados pueden descubrir sus bondades y tú puedes ser uno de ellos. El punto ideal para una luna de miel admirable, el país encierra multiculturalismo y naturaleza exquisita. ¡Malasia te espera!

Foto vía Shutterstock: Volodymyr Goiny

¿Cómo es Malasia?

Esta tierra exótica se divide en Malasia Peninsular y Malasia Meridional, parte del continente asiático está al lado de Tailandia por el norte y Singapur por el sur, cerca también se ubican Camboya y Vietnam y por sus tierras corren las aguas del Mar de la China Meridional. Su capital Kuala Lumpur es un lugar que los visitantes no pueden dejar de visitar si quiere apreciar verdaderos tesoros.

Foto vía Shutterstock: Puripat
Foto vía Shutterstock: fiz_zero

Riqueza cultural

La riqueza cultural en el país es extraordinarias, gracias a que el lugar comprende diferentes etnias y comunidades conviven variadas costumbres y cultos. Su población en su mayoría son malayos, sin embargo también se enriquecen con las costumbres de comunidades indias y chinas.

La religión con más seguidores es el islam, sin embargo hay una gran tolerancia con otros cultos, esta convivencia comprende una multitud de personas hospitalarias y generosas con sus vecinos y con los visitantes del lugar. Uno de los principales atractivos del país es la isla de Borneo con contraste de poblaciones autóctonas.

Foto vía Shutterstock: Lyciz Mill

Exuberante flora y fauna

El clima tropical es predominante del lugar, se muestran exuberante flora y fauna a través de colinas pintadas de exquisito verde, sus tierras son ricas en plantaciones de frutas y verduras, los recién casados descubrirán la naturaleza en su máxima expresión. Destaca también las penínsulas de Malaca, Sarawak y Sabah con presencia de importantes restos arqueológicos, uno de los lugares para apreciar la riqueza histórica de sus antepasados.

Naturaleza magnífica y cultura van de la mano para lograr un viaje con interesantes actividades.

Foto vía Shutterstock: Perfect Lazybones

La capital Kuala Lumpur

La capital Malaya presenta atractivos como Las Torres Petronas, caracterizado por su puente de cristal, arquitectura vanguardista y por ser considerado el edificio más alto del mundo, los visitantes se sorprenden con las vistas. A diferencia de otros puntos de Malasia, la capital Kuala Lumpur es bastante moderna, su esplendor la encontramos en sus grandes monumentos dedicados al hinduismo, sus templos y santuarios, sus grutas, todos con dimensiones asombrosas para realizar recorridos inigualables.

Foto vía Shutterstock: Sean Pavone
Foto vía Shutterstock: Patrick Foto

Borbeo, el escenario de la naturaleza más pura

Como antes lo habíamos mencionado, Malasia asombra por su ámbito salvaje, Borneo es una de las zonas en donde la flora y fauna son los protagonistas, comprendiendo las regiones de Sabah y Sarawak. Cabe mencionar que allí podrás disfrutar de los bosques más antiguos con 130 millones años de antigüedad, su tranquila vegetación comprende animales y plantas carnívoras. Cerca del río Kinabatangan se vive lo más hermoso de la naturaleza más pura, las parejas toman botes y recorren las aguas para disfrutar de las vistas de aves y cocodrilos, inclusive pueden convivir con algunas de las tribus lugareñas.

Foto vía Shutterstock: Kjersti Joergensen

Zonas costeras

Los mares de Malasia son realmente espectaculares, tanto la superficie como las profundidades son escenarios que albergan maravillas de la naturaleza, destacan por su exóticas zonas verdes, aguas cristalinas y arenas blancas. Mientras que en el fondo marino se muestra una gran biodiversidad con tortugas, corales y rayas, un espectáculo para los submarinistas y practicantes de snorkle, en especial si se trata del archipiélago de Semporna con más de 3000 especies.

Sus playas cumplen con todas las exigencias para vivir una experiencia de confort, los surfistas van a Cherating, los buceadores a Perhentians y los aventureros a las playas tropicales de Borneo.

Foto vía Shutterstock: Ijam Hairi

Para disfrutar de la experiencia que ofrecen sus ambientes costeros destacan los hoteles The Datai Malaysia en Langkawi con playa privada; el Meritus Pelangi Beach Resort & Spa con vistas impresionantes y el Avani Sepang Goldcoast Resort en Selangor.

Foto: The Datai Malaysia

Parques nacionales e islas

Famoso el parque nacional Bako, famoso por ser residencia de los monos narigudos, ellos viven en libertad pero con los cuidados pertinentes de los humanos. Mientras que los orangutanes de Sepilok conviven en el estado de Sabah, uno de los pocos lugares en el mundo.

Está también la isla de la tortuga, desde allí los visitantes son testigos del desove de las tortugas marinas, comprendida por las pequeñas islas Selingan, Bakkungan Kechil y Gulisan te brinda un viaje acuático admirable. La isla Tioman es trascendental para muchos viajeros amantes del surf y el buceo, mientras que Lankawi por su actividad fiestera.

Foto vía Shutterstock: donsimon

Gastronomía exótica

Su comida es considerada una de las mejores, ella dispone de diferentes influencias creando una base inconfundible, sus platillos se revisten de la personalidad del toque variado de la cocina cantonesa, malaya, india, indonesa, tailandesa y nonya. Los insumos más usados son el chili y la leche de coco. Gracias a lo tropical de su clima la fruta también cobra un papel importante, siendo la golosina de todos gracias a su frescor y sabor.

Foto vía Shutterstock: szefei

Malasia te invita a disfrutar de sus tierras llenas de multiculturalismo, comida exótica y naturaleza tropical. El esplendor de sus rincones serán el escenario perfecto para vivir una luna de miel insuperable.

Fotos vía Shutterstock: plantación de té, vista de Penang, vista de campo de arroz linternas rojas, bosque místico y tropical, Kuala Lumpur, orangutanes en la selva de Borneo, Sabah (Borneo), tortuga verde en arrecife de coral, Nasi Lemak.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información