Maquillaje de invitada para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales!

¿Tienes una boda de día y no sabes que maquillaje llevar? Despreocúpate, reconocidas profesionales de la belleza nos dan consejos expertos para lucir impecable y ser una de las invitadas con más estilo de la celebración. En este tipo de eventos, los acabados frescos y naturales son la consigna para brillar, GraceBrophyMakeUp y Fabiola Neglia Maquillaje nos brindan sus trucos. ¡Toma nota!

Créditos: Christophe Serrano

Naturalidad al máximo

Para GraceBrophyMakeUp un look natural, fresco y limpio es lo ideal, el maquillaje que necesitamos tiene que ser acorde al vestido de fiesta elegido, lo ideal es lucir un acabado natural, así que lo que debes hacer es es elegir los productos correctos. Dentro de sus consejos más importantes están…

Piel linda, elegir  una base  de textura ligera tomando en cuenta tu tipo de piel para que el efecto sea el ideal, por ejemplo si tienes piel grasa, usa productos de efecto mate y si tienes piel mas seca, una base que tenga efecto hidratante acompañado de polvos sueltos, para que de un acabo en la piel natural y un bronceador como rubor o si prefieres color, elegir un en tono rosa o durazno.

Productos de larga duración, como delineador y máscara de pestañas para evitar que se corra el makeup, y se vea intacto toda la fiesta, con un delineado marcado en la parte superior color negro o marrón oscuro, y evitar delineador en la parte inferior del ojo para mantener el efecto sutil del maquillaje.

Café, perlas, rosas y dorados para los ojos; de preferencia sombras con tonos neutrales bien difuminadas y dos colores serian suficientes uno para iluminar y otro para dar profundidad o color.

Uso de iluminador, en polvo y aplicarlo en algunas zonas del rostro,  como es en el centro de la nariz, parte superior de labios y parte de mejillas y cien (hueso del contorno de ojos) para lucir un brillo natural en el rostro.

Labios, labiales color nude con brillo para aportar luz perfectos para este maquillaje, pero si te gusta, arriesgarte con el color y elige un tono fucsia o rojo.

Créditos: Alexandre Borges

La experta de la belleza GraceBrophyMakeUp nos da algunos tips:

- Evitar usar productos en crema (rubor, sombras) si tienes piel grasa o tiendes a sudar porque se podrían correr.

- Tomar en cuenta el color de base sea perfecta a tu tono de piel.

- No excederse de bronceador si lo elegimos usar, es un maquillaje de fiesta pero de día no queremos llamar demasiado la atención

- Evitar correctores en crema porque tienen una textura mas denso, elegir líquidos y usarlos solo si es muy necesario la corrección que deseo.

- Evitar labiales muy cremosos, elige un efecto mate si estas usando un color intenso.

Créditos: Pauline Franque

Frescura y limpieza

Para Fabiola Neglia un look sin excesos es lo más importante…

Recepciones de día en el campo o locaciones abiertas, por lo general las recepciones de bodas de día son en espacios con amplia vegetación, al lado de piscinas o las mejores casonas en Lima al aire libre, es importante que la piel luzca limpia pero sin exagerar haciendo uso de productos de larga duración en cantidades pequeñas, el maquillaje fresco te hará lucir acorde a la temporada y ocasión.

Uso de colores neutrales, ideal para lucir natural y elegante, además son los más apropiados para estos eventos de día, en esta paleta destacan las sombras en color marrón claro, bronce, marrón tenue con brillos. Se puede jugar con las tonalidades y darle un toque de protagonismo a la mirada.

Créditos: Love is a big deal

Uso de pestañas postizas no muy grandes, recuerda que la idea es lucir fresca por eso si quieres resaltar tu mirada ten en cuenta que las pestañas postizas no tienen que ser tan recargadas, trata de buscar opciones que se vean los más naturales posibles. Inclusive hay estéticas en donde se hacen colocación de pestañas 1 x 1 o buscan crear un efecto de realidad.

Rubores neutrales, en un maquillaje de día son los más apropiados debido a su versatilidad, es un elemento indispensable del maquillaje de invitada y su elección depende del tipo de piel que tengas, por ejemplo el rubor en crema es ideal para las pieles más secas ya que tienden a hidratar y ofrecer la luminosidad perdida. Y para pieles grasas lo indicado son los rubores líquidos debido a su rápida absorción; por su parte las versiones compactas son recomendables para todo tipo de piel.

Labios en tonos alegres, la temporada y la ocasión lo ameritan, las tendencias 2016 en maquillaje, apuntan a las ciruelas o rosas encendidos, eso sí presta atención al acabado de los ojos. También está de moda el nude mate para aquellos acabados más livianos.

Créditos: Sara Lobla

Ahora que ya tienes una mini guía con lo que Sí debes llevar en un maquillaje de día, estarás lista para crear tu propio estilo de invitada en verano. ¿Preparada para sorprender?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información