Maquillaje de labios para novia 2016. ¡Descubre los colores de la nueva temporada!

Se viene una nueva temporada y con ella, nuevas tendencias de maquillaje para labios 2016, una guía con los tonos y acabados que marcarán el estilo de muchas novias a nivel mundial, dentro de las recomendaciones más fuertes, se encuentran el uso de color en diversas tonalidades, texturas y efecto glossy. Logra un acabado nupcial de 10 combinando los tonos correctos, hoy te presentamos lo mejor de las nuevas tendencias, explicadas por los maquilladores más reconocidos del mercado local.

Descubre las últimas novedades en Novias con labios rojos 2017. ¡Te enseñamos 15 formas de lucirlos!

Colores audaces 

La consigna del maquillaje de labios para novias 2016, es el uso del color en su máxima expresión, es una manera audaz de destacar y transformar el look, Ingrid Ackermann Novias señala que con tonos fuertes, sin duda los labios serán el punto de atracción, eso sí, depende mucho de la combinación que realices. La paleta nupcial trae el tono rojo para recrear el glamour de la época e ideal para cualquier temporada del año, la ciruela o el vino de estilo más sofisticado para el otoño o invierno, los rosados con efecto de brillos para crear impacto, rosas mates dramáticos, naranjas divertidos  y corales para temporadas veraniegas.

Ingrid Ackermann Novias explica que si se hace uso de estos tonos llamativos en los labios, hay que lograr el balance con los ojos, ellos deben llevar acabados suaves, lo recomendable es utilizar sombras de ojos neutral, corrector y base de larga duración y un sutil rubor. ¿Por qué no combinar el color de los labios con los pétalos del bouquet de novia?, es una excelente idea.

Créditos: Ingrid Ackermann Novias
Créditos: Ingrid Ackermann Novias

Fucsias, rojos, cerezas y corales

Miriam de Loyola recomienda los tonos más adaptados a lo vintage, en donde los colores fucsias, rojos y corales son los más destacados. En este tipo de maquillaje para novias, se le aporta el total protagonismo a los labios, mientras que los ojos se llevan mucho más suaves, es importante utilizar colores intensos que resalten y combinen con las facciones del rostro.

Marisol Gutierréz Make Up Artist!! recalca que los tonos carmesí nunca pasan de moda, pero siempre creando balance con los demás tonos elegidos, para ello hay que complementarlo con un maquillaje mínimo y natural, en donde los labios sean lo más resaltante.

Créditos: Duo Borgatto

Mates y efecto glossy

Para Alicia Cavenago en el 2016, el maquillaje de labios impondrá el uso de tonos encendidos con efecto mate o brillantes con los glamorosos acabados glossy, dentro de esta tendencia el tono más destacado es el ciruela, muchas pasarelas y novias se dejarán encantar por su acabado. Por su parte, las novias que prefieren llevar todo el protagonismo en la mirada, tendrán en el nude el aliado perfecto para darle un suave color a sus labios.

Créditos: BBW14 Backstage

Artístika Estudio de Maquillaje invita a las novias a no descuidar el aspecto estético y favorecedor del tono que se elija, además de los retoques que este tipo de colores necesitan a lo largo del día, tal es el caso de los mates que tienden a resecarse mucho más rápido o los gloss que son más difíciles de mantener. Con una asesoría previa, se logra obtener un acabado favorecedor, si lo tuyo no es llevar labios intensos aplica glossy, un efecto esencial de la temporada, por otro lado, si quieres llevar toques de color pero sin exagerar, aplica poca tintura de colores como el fresa o frambuesa.

Créditos: Editorial Ramón Herrerías

Retro con rojos, guindas y tonos burdeos

Las pasarelas marcan la consigna de los labios bastante intensos, Artístika Estudio de Maquillaje indica que lo retro está vigente a través de tonos como el guinda y burdeo, opciones encantadoras con una inmensa variedad de tonos para elegir. Los años 50 se hacen presente con los rojos intensos, una tendencia más arriesgada y que las pasarelas no han dejado de presentar.

Créditos: BBW14 Backstage

Frambuesas, mates y metálicos

GraceBrophyMakeUp señala que los labios son los protagonistas del 2016, Lo primero que tenemos que elegir es si queremos un labial de larga duración matte o si queremos algo de efecto mas natural como brillo los colores para este 2016 van desde nude,rosa matte o metálico, frambuesa, y granate, sin dejar de lado la propuesta de un labial magenta o fucsia para esas novia mas arriesgadas. Tips, delinear bien los labios para darle la forma que queremos y evitar que se corra el labial tomando en cuenta que este sea lo mas parecido al color de labial que elegimos.

GraceBrophyMakeUp
Créditos: GraceBrophyMakeUp

Nudes o tonos vibrantes

Para Fabiola Neglia Maquillaje bocas maquilladas en colores fuertes y mate siguen siendo las reinas, en todas las tonalidades y texturas. ¿El tono más cool? Sin duda, el ciruela. Pero también, para los maquillajes más suaves, la boca nude mate sigue siendo apropiada para aquellos estilos bien frescos y livianos.

Créditos: Velos de novia 2013 Jesús Peiró

Desde la intensidad de un labio en color vino, hasta un sutil efecto glossy, cada novia tendrá en esta extensa gama de tonos, los colores indicados para lucir un maquillaje de novia impecable. ¿Con qué tendencia te identificas?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información