María Fernanda y Óscar: Cuando tu otra mitad está más cerca de lo que esperas

Los amores verdaderos aparecen en el momento en el que destino los ha señalado para nosotros. Algunos tienen la suerte de hallar ese amor real desde sus primeros años de adolescentes, otros cuando ya están encaminados en su carrera e incluso se conocen porque comparten esa misma pasión profesional. La historia de María Fernanda y Óscar es una de esas historias de amor que inician cuando ya se tienen las metas profesionales claras y encaminadas por lo que el amor se puede disfrutar al máximo y madurar rápido para volverse una historia de amor 100% sincera y real. Conoce la historia de esta bella pareja.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

La Historia

María Fernanda cursaba en el 2010 su internado en el Hospital Central FAP, era su último año en la carrera de Medicina y no esperaba que en aquel hospital conocería al que se volvería su actual esposo. Cuando se conocieron la química fue inmediata y empezaron a salir juntos, tanta fue la atracción que cuando llevaban dos meses de conocerse, un día que fueron a cenar a un restaurante cubano de Miraflores, decidieron empezar su relación de enamorados.

El internado duró un año y su relación se fue fortaleciendo cada día. Así, cuando éste terminó, la pareja decidió hacer su SERUMS (el año de medicina rural que deben cursar todo profesional médico en Perú) juntos y así fueron a trabajar a la provincia de Chincha. Tras esta época vino el momento de pensar en la especialización y fue así que esta dedicada pareja de médicos decidió viajar a España, el sueño que siempre había tenido María Fernanda. Para lograr esta meta la pareja se preparó durante todo un año para dar el examen de especialidad en España y de esa forma, luego de un año de muchos sacrificios obtuvieron la recompensa deseada: dos plazas para hacer su especialidad en Salamanca, así iniciaron el viaje hacia su nueva aventura, siempre juntos.

Fue un día después del cumpleaños de María Fernanda, un 27 de septiembre en la mañana, que la historia de amor daría un nuevo giro ya instalados en España. Para el cumpleaños de María Fernanda, Óscar había planeado algo especial y llevó a María Fernanda a  un hotel: La Hacienda Zorita en Salamanca. El lugar, nos cuenta nuestra novia, era mágico y estaba cargado de historia: ¡Fue donde se instaló Cristóbal Colón antes de reunirse con los Reyes Católicos para iniciar su viaje a lo que sería: América! Aquella mañana del 27 de septiembre se levantaron temprano juntos para caminar por los viñedos, entonces, mientras María Fernanda tomaba fotografías, Óscar se había puesto de rodillas detrás de ella, cuando aquella volteó pudo ver que su hasta entonces enamorado tenía en las manos una sortija de compromiso. Óscar le pidió que pasaran el resto de sus vidas juntos ante un emotivo “Sí” de María Fernanda.

Los novios

Tras la pedida de mano iniciarían los planes para el matrimonio que tendría lugar en Lima. Para el día especial María Fernanda decidió llevar un vestido de Pronovias. Dar con el vestido correcto en esta tienda de novias no fue tan difícil como se esperaba. María Fernanda nos cuenta que se llegó a probar 12 vestidos de la tienda mientras sus amigas la fotografiaban para enviar las fotos a su madre y hermana, tras pasar por los 12 vestidos, María Fernanda no dejaba de pensar en el primer modelo que se probó, y fue aquel el que llevó el día de su boda.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

En Pronovias también se adquirieron los accesorios de novia. María Fernanda llevó en este día también un bello colgante de oro blanco en forma de estrella con un diamante que le fuera obsequiado por Óscar cuando eran novios.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

Para completar su look de novia María Fernanda llevó para este día un calzado poco usual, pero no por ello menos cómodo y bello: unas lindas zapatillas Converse All Star blancas de cuero que fueron diseñadas y decoradas por la hermana de la novia con mucho cariño.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

Para el peinado y maquillaje se contrató a Carolina Indacochea quien logró proporcionar a María Fernanda el peinado y look que deseaba para su boda.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz
Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

Óscar por otro lado, llevó este día un traje adquirido en la tienda Hackett de España. Completó su atuendo nupcial con unos gemelos y zapatos Hugo Boss. María Fernanda nos cuenta que se compraron finalmente tres gemelos iguales para este día, los mismos que también llevarían el padre de Óscar y el hermano de María Fernanda.

Para este día, María Fernanda llevó un bello ramo de novia hecho por Mónica Goytendía Atelier Floral

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

La ceremonia

Como fue una planificación a distancia, todos los detalles de la ceremonia, así como la contratación de los proveedores para la boda estuvo a cargo de la wedding planner Fiorella Lescano. María Fernanda nos cuenta que decidieron contratar a la experta debido a lo complicado que era planear una boda estando en otro continente. A la experta la contrataron durante el viaje de Navidad, meses previos a la boda, y fue una bendición para la pareja ya que la organizadora de bodas se encargó de coordinar todos los detalles y contactar a los novios con proveedores en tiempo record, teniendo en cuenta además lo difícil que era pactar citas con aquellos en las últimas dos semanas de diciembre.

Aquel 18 de julio de 2015 la novia fue llevada a la iglesia en un Mercedez Benz negro de Maryfe rent a car. 

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

Los novios se casaron en la iglesia María Reina de San Isidro, el mismo templo donde los padres de Óscar se casaron. Uno de los momentos más emotivos de este día fue el camino al altar de la novia. El padre de María Fernanda falleció cuando ella estaba muy pequeña, y fue su hermano quien la acompañó y entregó a su actual esposo.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

La recepción

María Fernanda y Óscar no tuvieron una recepción. Como el viaje de regreso a España les esperaba pronto decidieron que tras la ceremonia religiosa se realizaría el típico brindis con las fotos y torta, y así pasarían directos a una bonita noche de bodas. Todas las fotos post boda de esta bella pareja de médicos tuvieron lugar en The Westin Lima Hotel y fueron tomadas por el habilidoso fotógrafo de bodas Javier Ruiz, quien también estuvo a cargo de las fotos de la ceremonia y la preparación de la novia.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

La torta de bodas que eligieron los novios se mandó a hacer a Imelda y para marcar la diferencia tuvo una base de chocolate. Arriba de la torta se colocaron dos bellos muñecos que fueron hechos por Expresa tu estilo.

María Fernanda nos cuenta que la sesión fotográfica tras la ceremonia fue muy divertida y era impresionante ver y sentirte tantas emociones juntas: un recuerdo que siempre quedará grabado en sus memorias y en el bello material fotográfico tomado por Javier Ruiz.

Javier RuizConozca más sobre “Javier Ruiz”
Créditos: Javier Ruiz

Nosotros desde Zankyou, les deseamos a esta feliz pareja, que ha vuelto a España tras su boda a continuar con su dedicado trabajo médico, los momentos más felices y que su relación siga creciendo y los llene de bendiciones cada día de sus vida. ¡Gracias por compartir con nosotros una historia de 100% amor y dedicación!

Maquillaje y Peinado: Carolina Indacochea |  Vestido de Novia: Pronovias | Accesorios de novia: Pronovias | Wedding Planner: Fiorella Lescano | Fotogragía: Javier Ruiz | Muñecos de torta: Expresa tu estilo | Pastel de bodas: Imelda | Locación de fotos post boda: The Westin Lima Hotel | Florería: Mónica Goytendía Atelier FloralCarro: Maryfe rent a car.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información