¿Invitada a un matrimonio en verano? Cómo lucir perfecta a pesar del calor

Estamos en plena temporada de verano y cómo organizar una boda están a la orden del día, sobre todo las que destacan por sus temáticas al aire libre, es en estos casos donde ser una invitada chic se convierte en un dolor de cabeza, ya que por lo general es más fácil encontrar puestas de invierno a diferencia de diseños y estilos de maquillaje para temporadas más cálidas. Si estás invitada a una próxima celebración nupcial y aún no sabes que look veraniego elegir, ¡no te preocupes! Te presentamos una mini guía con los vestidos de fiesta y diseños en accesorios que debes llevar para lucir impecable.

Colores más llamativos y románticos

Puede que el blanco quede a la perfección para una época veraniega, sin embargo toma en cuenta que vas a una boda y por nada del mundo debes llevar algo del mismo color que la novia o las damas de honor. Utiliza tonos neutros, claros, vibrantes y pasteles y de preferencia evita los vestidos de fiesta largos o cortos en tonos negros, además tienes la posibilidad de explorar los estampados muy modernos en esta temporada.

Amaro Casanova FiestaConozca más sobre “Amaro Casanova Fiesta”
Créditos: Amaro Casanova Fiesta
Blue7 VestidosConozca más sobre “Blue7 Vestidos”
Créditos: Blue7 Vestidos

Telas livianas

El calor es apremiante y si la boda es en el campo mucho más, por lo que lo ideal es usar telas livianas a base de tul, seda, gasa y algodón. Recuerda que los tonos claros son más cálidos perfectos para resistir el calor.

Créditos: Vestidos de fiesta La Sposa

Movimiento, fluidez y escotes

Cuando hace excesivo calor, los vestidos ajustados son realmente incómodos, lo recomendable es apostar por diseños fluidos, en telas livianas, maxi y que destacan por sus grandes caídas. Te sentirás fresca y confortable, además de obtener un look veraniego sumamente romántico; por otro lado aprovecha los diseños con escotes en todas sus versiones: halter, en V, strapless o barco. ¡Es hora de lucir el bronceado!

HR Vestidos de FiestaConozca más sobre “HR Vestidos de Fiesta”
Créditos: HR Vestidos de Fiesta

Cabello recogido

Cuello y hombros despejados y para lograrlo, nada mejor que peinados recogidos, moños o colas de caballo, hay una extensa variedad en acabados y son bastante frescos. Este tipo de estilos resaltan por sus presentaciones impecables, además de durar toda la celebración.

En una boda al aire libre en verano el temido “frizz” acecha a cada instante, por lo que si tienes un cabello ondulado evita los alisados, los climas húmedos pueden ser causantes de que tengas un extra esponjado. Opta por ondas naturales y manténlas en su lugar con ayuda de sueros o gel.

Créditos: Vestidos de fiesta La Sposa

Maquillaje

Para ser una invitada de verano muy chic, toma en cuenta la premisa: “Menos es más”, así que elige bien los productos del maquillaje buscando un estilo natural. Elige bases en gel con acabados mate y aplícalos sutilmente, polvos compactos libres de grasa, máscaras de pestañas a prueba de agua.

El calor excesivo es enemigo de un maquillaje extremo, elige labiales mate, sombras sutiles y evita productos aceitosos y los ahumados muy intensos.

GraceBrophyMakeUpConozca más sobre “GraceBrophyMakeUp”
Créditos: GraceBrophyMakeUp

Un bronceado natural

Si tu piel está pálida recurre a algún bronceador, tienes que recordar que la premisa es lucir natural y no tan extravagante. De preferencia hazlo con un tiempo anticipado y con expertos en el tema.

Sandalias en todas sus versiones

Lo clásico en zapatos para una invitada en verano son las sandalias, si la fiesta es elegante y en un salón, vienen bien los diseños con tacón fino, pero si se trata de bodas al aire libre prueba con cuñas, plataformas o tacones más gruesos, tus pies te lo agradecerán.

Monk - Zapatos de DiseñoConozca más sobre “Monk - Zapatos de Diseño”
Créditos: Monk – Zapatos de Diseño

Complementos minimal

En temporada veraniega, el exceso de accesorios suelen dar una apariencia pesada al look, a la hora de armar tu outfit de invitada, elige alternativas más minimalistas, como pendientes pequeños con un lindo recogido, un anillo maxi o un par de pulseras grandes o un bolso clutch pequeño.

Créditos: Vestidos de fiesta en colores, Alice Olivia

No hay duda de que serás la invitada de verano más chic, toma en cuenta estos consejos y arma un estilo que sorprenda a todos. Sigue inspirándote con más confecciones, te presentamos también 50 vestidos de fiesta verano París Fashion Week 2016 y vestidos de fiesta low cost de temporada.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información