PE Login
PE

México: una luna de miel llena de alegría, gente amable y comida exquisita

México conforma uno de los espacios más bellos para una luna de miel insuperable, un lugar que encierra color, historia, música y belleza en cada rincón, el escenario perfecto para recibir a los recién casados de todas las partes del mundo. Entregando calidez y felicidad, su amable pueblo abre las puertas a todos los visitantes que quieren conocer las bondades de su tierra.

Foto vía Shutterstock: Anna Omelchenko

México nos encanta

México es considerado uno de los países más poblados del mundo, resaltando por la calidez que desprende de sus habitantes, acostumbrados a la alta afluencia de turistas que llegan sucumbidos por la belleza del lugar. El país de Frida Khalo encierra un abanico de contrastes, pasando por el ajetreo de su centro urbano hasta llegar a la pureza de sus entornos naturales.

El país posee un clima ideal, por lo que los habitantes podrán disfrutar con comodidad de sus múltiples entornos. Destacado por contar con una de las mejores cocinas del mundo su comida es una de las razones por los que los viajeros visitan el lugar, aderezos exquisitos e ingredientes variados conforman parte de sus sabores más demandados. En el territorio se habla español en contraste con hasta 67 lenguas indígenas, una multiculturalidad que se refleja en cada uno de sus espacios y costumbres, cuna de la civilización maya que hasta el día de hoy sigue presente de forma latente.

Foto vía Shutterstock: posztos
Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE

Ciudades más representativas

Su capital es la Ciudad de México, un espacio que otorga maravillosos edificios señoriales, grandes avenidas, barrios genuinos y una serie de ambientes de lujo para la estadía de la luna de miel. La ciudad latinoamericana ocupa el puesto 14 en relación a su población, una gran metrópolis que se combina con sus fortalezas más emblemáticas.

Está también Guadalajara, bella gracias a sus estructuras coloniales y arte por doquier, símbolo de esta lugar son el tequila y los mariachis, centro de encuentro para disfrutar de la cultura. Tenemos a Mérida destacado por sus centros urbanos y riqueza arqueológica. Cada uno ofrece turismo urbano y exuberancia natural que no se puede dejar de conocer.

Naturaleza y arqueología

México se caracteriza por su amplio abanico cultural, sin embargo hay más detalles que te dejarán maravillado como su gran belleza natural, una selección admirable de acantilados, planicies que se combinan con fortalezas de las antiguas civilizaciones, bosques con siglos de historia. Los recién casados tendrán su propia función observando cada una de las bellezas naturales que conforman México.

Está el estado de Yucatán, célebre por sus pirámides de Chichen Itzá, un centro arqueológico parte de las siete maravillas del mundo. El estado es conocido además por sus enormes cenotes de agua limpia y fresca, perfectos para relajarse en pareja.

Foto vía Shutterstock: jgorzynik
Foto vía Shutterstock: Subbotina Anna

Chiapas comprende a la ciudad maya de Palenque, edificios de piedras en medio bosques y alrededor de rios. Cerca del lugar salen a relucir las Cascadas Agua Azul ideal para conocer lo más resaltante de la flora y fauna del lugar, se admiran también el Cañon del Sumidero repleta de naturaleza y acantilados.

La pareja de recién casados podrá recorrer el estado de Oaxaca y divisar las Cascadas de Hierve el Agua y el Monte Alban, si el destino es San Luis Potosí están la bella Huasteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas y la Real de Catorce; en Michoacán la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca la iglesia sepultada por el Paricutín. Igualmente sus demás estados siguen presentando tesoros de extraordinaria infraestructura y entorno natural.

Foto vía Shutterstock: Joanna Zaleska

Una costa privilegiada

México tiene un mar privilegiado, al oeste da con el oceáno Pacífico y el golfo de México y al este con el Mar Caribe, sus playas son realmente impresionantes excelentes para disfrutar de un entorno playero mágico. Los novios que quieres disfrutar de la esencia acuática puedes visitar Acapulco, Cozumel, Rivera Maya o Cancún.

Foto vía Shutterstock: e X p o s e

Riviera Maya

Los viajeros más exigentes han encontrado en la Riviera Maya el destino ideal, la oferta para los turistas es increíble primando la cultura, las estancias de lujo y la diversión. El espacio combina perfectamente con las aguas turquesas y arenas blancas, tienes en Playa del Carmen el entorno esencial. Como estancias de lujo priman The Reef Playacar y El Gran Hyatt.

Foto: The Reef Playacar

Un verdadero paraíso con múltiples actividades para disfrutar de la naturaleza acuática y entornos, además de una extensa gama de hoteles para elegir, todos ellos con los servicios y comodidades que una pareja de recién casados busca. Podemos mencionar al Belmond Maroma Resort & Spa, ubicado en medio de la selva y playa, una estancia privada para relajarse y vivir una experiencia de tranquilidad máxima; el Hotel Esencia con 29 suites y villas privadas para la total seguridad de sus huéspedes.

Mientras que en plena aldea de playa Xcalacoco se ubica el  Hotel Viceroy Riviera Maya, un lugar íntimo comprometido con el cuidado de la ecología, sobresale también el Andaz Mayakoba Resort localizado frente a la costa caribeña, con amplias habitaciones y exquisita comida.

Foto: Belmond Maroma Resort & Spa

En Tulum se contrasta lo paradisíaco de las playas con la oferta cultural de la arqueología, allí dentro de este espacio caribeño se ubica el Hotel Jashita, un exclusivo resort frente a la bahía Soliman, un pedazo de maravilla que circunda con vegetación frondosa. Rosa del Viento es un lujo indescriptible ofreciendo poder elegir estancias en pleno bosque o sobre las cálidas arenas, mientras que Karisma Hotel & Resorts brindan una atención exclusiva inmersos en bellos espacios y paisajes.

Foto: Hotel Jashita

Cancún, Cozumel y Acapulco

Cerca de la Riviera Maya Cancún es un espectáculo visual para los visitantes, uno de los espacios que se postula por ser uno de los más soñados, se combinan relajación y cultura entre rocas y selvas llenas de paisaje. La oferta hotelera cae en Gran Residences Riviera Cancun, RIU Cancún y Nizuc, todos con servicios A1 para una experiencia admirable.

Foto: Grand Residences Riviera Cancun

Otro lugar paradisíaco es la isla de Cozumel, donde los visitantes tienen la posibilidad de visualizar la biodiversidad de las aguas, está el arrecife de Coral uno de los éxitos más grandes del espacio. Además de otros atractivos como el restaurante aéreo que las parejas aventureras no dudarán en visitar.

Acapulco, otro de los puntos más reconocidos, donde se combina exclusividad y vida nocturna en un ambiente playero y selva. Conformado por Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

Foto vía Shutterstock: Polly Dawson
Foto: Presidente Cozumel

Gastronomía mexicana

La cultura mexicana se asocia mucho a su comida, una mixtura de sabores y sensaciones en donde el picante toma máximo protagonismo, divertidas obras culinarias que desprende olores exquisitos y coloridas presentaciones. La cocina mexicana se considera una de las mejores en el mundo siendo única y especial por sus sabores y matices, hoy en día es uno de los pocos países que aún conserva la comida de la época prehispánica.

Los ingredientes esenciales de sus platillos son el maíz, chiles, tomates, frijoles, hierbas y condimentos de la zona. Podrás degustar de tortillas de maíz, tostadas, quesadillas, tacos, entre otros antojos del lugar. Para las salsas el chile es el pimiento preferido aportando un picor y sabor fundamental en la mayoría de sus platillos, su cocina de fama mundial ofrece desde las presentaciones más sencillas hasta las más elaboradas.

Foto vía Shutterstock: holbox

Entonces ¿Te animas a visitar México? Son tantas las razones por las que vale la pena conocer esta tierra llena de cultura y encanto.

Fotos vía Shutterstock: pirámides del sol y de la luna, playa del Carmen, panorámica de Guanajuato, Catedral Metropolitana, ruina maya-Chichen Itza, cenote Ik-Kil, Palenque, antiguas ruinas mayas, comida mejicanatortuga verde marina.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información