PE Login
PE

¿Cómo saber si mi novio está listo para casarse?

Si tu pareja y tú ya llevan juntos bastante tiempo y crees que es el momento de dar el siguiente paso, quizás este artículo te interese. Puede que por tu cabeza ya esté pasando la idea de comprometerte en matrimonio, pero ¿y tu novio? ¿Pensará lo mismo? Estate atenta a estas nueve señales que pueden indicarte que tu pareja necesita más tiempo antes de dar el SÍ quiero.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

1. ¿Te incluye en sus planes futuros?

Sí, ahora están bien y felices, pero ¿cuando hablan sobre planes de futuro él intenta cambiar de tema o se agobia? Si tu pareja siente miedo al hablar sobre compromiso quizá no esté preparado todavía para dar ese gran paso. Habla tranquilamente con él y resuelve tus dudas, ¿qué siente por ti? ¿Cómo se ve dentro de unos años?

2. Sigue dependiendo de sus padres

Y no necesariamente económicamente, también a la hora de tomar decisiones. Si ya tiene la edad suficiente para ser independiente pero aún sus padres siguen dándole para los gastos de la semana o sigue necesitando que estén pendiente de él en todo momento, poco o nada estará preparado todavía para casarse y asumir ciertas responsabilidades.

3. ¿Mantiene una relación con tus padres o familiares?

Bien dicen que cuando alguien se casa también lo hace con la familia y aunque esta frase no tiene que ser del todo cierta, es crucial que al menos lleve una buena relación con tus seres más queridos. No se trata de pasar todo el tiempo con ellos, pero sí de mantener un interés o relación cercana y que se establezcan importantes lazos en común.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

4. No es constante con sus compromisos

Si la constancia no es parte de él a la hora de comprometerse con algún curso, objetivo o inclusive alguna cita sencilla, menos lo será para contraer matrimonio. Te puede servir 6 secretos que guardamos todos los hombres. ¡Te sorprenderás!

5. No se da el tiempo para estar contigo

Si entre sus actividades y compromisos todo es más importante que tú, su lista de prioridades es distinta a la que tienes en mente. Si de plano solo eres tú la que haces los sacrificios para que ambos puedan verse, es tiempo de analizar la relación.

6. ¿Le dice no al matrimonio?

Si de antemano te dijo que nada de eso le interesa pero tú pensaste que iba a cambiar, tus planes podrían no ser correspondidos. Si con el paso del tiempo sigue manteniéndose firme en su objetivo, es posible que no cambie, ¿o quizá sí? Puede que solo necesite más tiempo. Habla con él y cuéntale el plan de vida que tienes en mente y que él haga lo mismo. ¡Deben ser sinceros y llegar a un acuerdo común! Mientras tanto puedes intentar que descubra por qué es mejor casarse entre los 25 y los 32 años.

Jorge RavinesConozca más sobre “Jorge Ravines”
Créditos: Jorge Ravines

7. ¿Eres importante para él?

Si está contigo es porque te quiere y le importas, pero quizá notes que no te de la prioridad que necesitas. Si para él sus compromisos laborales, sus amigos y sus salidas con la familia están antes que verte a ti, debes hacerle saber que eso no te gusta y que necesitas más atención. Si vas a ser su mujer tienes que ser lo primero.

8. Solo le importa lo físico

Si solo está pendiente del contacto físico y poco le importa cuando quieres hablarle de tus problemas, analiza la situación. Aunque el contacto íntimo es importante dentro de la relación, no es lo único que debe preocuparle.

9. No cambia sus actitudes de soltero

Si sigue con la vida desenfrenada de la adolescencia, saliendo con sus amigos a todas horas o asistiendo a lugares que frecuentaba en su juventud, es probable que aún quiera divertirse y pasarla bien antes que establecer un compromiso mucho más serio. Aún no es el momento.

YssaphotographyConozca más sobre “Yssaphotography”
Créditos: Yssaphotography

Si alguno de estos puntos caracteriza a tu novio, entonces la idea del matrimonio está muy lejos de ser cierta, quizás sea tiempo de hablar con él y mostraros sinceros. También puedes intentar fortalecer tu relación de pareja con 14 consejos de psicología para lograr una relación duradera.

Puede resultar de tu interés si ¿tu profesión determina con quién te casarás? Mira estas pruebas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información