PE Login
PE

Música clásica para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!

Si han decidido casarse en una ceremonia religiosa, es tiempo de ir pensando en el listado musical apropiado para este casamiento. La música instrumental y clásica es la mejor opción para darle realce al evento, además destaca también por su sobriedad y elegancia. Por lo general una ceremonia religiosa se divide en diferentes apartados, dando la oportunidad de que suenen variadas melodías en cada situación, desde la entrada de la novia, el momento de las lecturas, de la comunión, la salida de los novios, entre otros.

Y es que además de tus gustos personales, es importante que cuentes con la ayuda de los expertos en música de nuestro país, quienes serán los encargados de asesorarte para dar con el setlist más acertado, dentro de una extensa lista donde podrás elegir las que mejor vayan con cada momento. Para ponértelo más fácil, hemos seleccionado para ti 19 piezas musicales que resultan las más indicadas para una ceremonia religiosa.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

Los genios de la música clásica nos inspiran con melodías que a lo largo de la historia se han convertido en las favoritas de muchos. Así veras que en este gran playlist sobresalen las más populares o conocidas, temas que han sonado en innumerables bodas y se asocian al romanticismo propio de una ocasión tan importante. Cada una de estas melodías está cargada de emoción y tradición, siendo clásicos en las más hermosas ceremonias religiosas.

  • Para la entrada del novio los temas que pueden sonar son “Canon” de J. Pachelbel, “Arioso” de J.S.Bach o “Water Music” de Handel. Mientras que para la entrada de la novia se destinan melodías como “Marcha Nupcial” de R. Wagner,  “Marcha Nupcial” de F. Mendelson o “Gloria” de Vivaldi.
  • Para finalizar o acompañar las lecturas resultan recomendables “Alleluya” de W. A. Mozart o “Benedicat Vobis” de Handel.
  • Durante el ofertorio “Ave María” de F. Shubert, es sin duda una tradicional canción que ya suena en todo casamiento religioso. ¿No querrás que falte en tu enlace, verdad?
  • Para el momento de la paz, los temas que más se adaptan son “Serenata Nocturna” de A. Mozart o “Lascia Ch´io Pianga” de Handel.
Boulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía
  • Para acompañar los minutos que dura la comunión una buena opción son “Panis Angelicus” de C. Frank, “Andante” de W.A. Mozart o “Ave Verum Corpus” de Mozart.
  • Durante el momento de las firmas de los novios y los testigos destacan temas como “El Dúo de las Flores” de Delibes y “Bolero” de Ravel.
  • Y para terminar, en la salida de los novios deben sonar temas como “Llegada de la Reina de Saba”,  “Canticorum” de G. F. Haendel y “Primavera” de Vivaldi.

Es importante que tengan en cuenta los mejores y más especiales momentos para hacer sonar la música clásica, y ahora que ya sabes cuáles son las melodías que más se oyen en las ceremonias religiosas, no lo dudes y solicita al grupo o al DJ de tu evento, que incluya alguna de estas pistas durante el momento más tranquilo de la recepción o en medio del desarrollo de la ceremonia.

Muchos son los grupos musicales o solistas que interpretan estas melodías clásicas para hacer de tu enlace un momento emotivo y especial. Dependiendo de los novios se puede elegir servicios con voces e instrumentos que ya tienen conocimiento y experiencia en las melodías ideales para cada fase de la boda religiosa, mientras que en otros casos algunas parejas optan por un solo cantante que le dará al evento una atmósfera romántica y personalizada, y que inclusive, también se puede trasladar después a la fiesta de recepción.

Buda Blues - Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Algunos de estos servicios brindan la posibilidad de complementar el setlist original con algunas melodías que identifiquen a la pareja, si se solicitan con tiempo, los recién casados podrán oír su canción favorita en medio del evento. Muchos DJ´s trabajan así, es el caso del DJ Christian Randich, ¿quién mejor para encargarse de poner la nota musical también a la recepción y la fiesta de bodas? Este músico considera que lo acertado es involucrarse en cada detalle para brindarle a los recién casados la escena musical ideal.

Conoce más de las alternativas musicales para tu matrimonio y triunfa con las últimas tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

¿Son de tu agrado estas melodías? Esperamos que esta lista de canciones pueda servirte para ir creando el setlist de tu boda religiosa o darle algunas sugerencias al grupo musical contratado.

Quizá te interese también Los 10 mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información