PE Login
PE

Novias con pamela, la nueva tendencia que ha dividido los bandos

Por mucho tiempo, hemos podido observar una tendencia notoria en el look de la invitadas a las bodas: ¡usan pamelas! Con el uso de pamelas, los tocados de plumas y los velos van pasando de moda y van abriendo paso primero a los canotier y ahora a las pamelas, pero unas pamelas distintas que apuestan más por lo minimalista. Aunque esta tendencia parecía ser típica de invitadas, ahora también forma parte de la moda para las novias, del look nupcial, y es que cada vez más se animan a sorprender en su matrimonio con el uso de estos accesorios.

En relación a esta nueva moda, hay diferentes opiniones: un grupo está a favor de usarlas para lograr un look de novia diferente y vanguardista, y hay otros que se resisten a su inclusión por ser más tradicionales y con gustos más clásicos. Conoce lo que dicen los que apoyan y aquellos que no, el uso de pamelas para novias.

Créditos: Couche Photo

¡Arriba las novias con pamelas!

En los últimos años esta tendencia nupcial se ha ido posicionando. Y hoy, gracias a un mundo tan moderno y abierto puedes ser la novia perfecta con el look que elijas. Puedes llevar el vestido, los zapatos e incluso ese complemento que siempre quisiste sin que desentone para nada con tu look de novia, solo es cuestión de saber conjugar a la perfección cada elemento de tu outfit.

¡Atención novias! Aquí 21 accesorios para lucir en tu cabello, tampoco te pierdas Accesorios de novia en Lima: las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial.

Este año las pamelas son el complemento más “IN” para todas las novias que quieran lucir diferentes y frescas; se han vuelto el boom de las revistas de novias y se anuncian en las más sofisticadas pasarelas. Si bien se ven en estos escenarios, también se aprecian en novias reales y es que tienes que conocer todo lo bueno que trae este recurso en tu look de novia.

Créditos: Lorena San José

1. Mucha originalidad

Como es una moda nueva, presente en pasarelas y revistas, son pocas las novias que se han animado por esta tendencia. Al ser algo poco común, sin lugar a dudas tu look causará un verdadero impacto con tus invitados. Al elegir la combinación perfecta tendrás un resultado final que deje con la boca abierta a todos y lucirás realmente hermosa.

Quizá te interese 7 consejos para lograr una boda completamente original.

2. Despídete de tradicionalismos

Atrás quedaron los tiempos donde el velo tenía que cubrir el rostro de la novia. ¡Eres una novia moderna y arriesgada! Deja que esa personalidad se refleje utilizando una pamela en tu boda. El velo ya ha empezado a ser reemplazado el los últimos años por tocados, coronas e incluso turbantes por lo que el paso a las pamelas resulta predecible, sin dejar de ser impactante. ¿También te animarás a dejar de lado el tul?

Conoce también la moda de los velos de color para la novia y disfruta de los mejores velos de novia para este 2017. ¡Lo clásico vuelve!

Créditos: Serafín Castillo

3. Se pueden volver a usar

Cuando compras accesorios y complementos de novia, por lo general, solo los puedes usar una vez y guardarlos para el recuerdo. En cambio, la pamela es un complemento sumamente útil porque se puede volver a usar y puedes verte genial en tu look de invitada con este recurso y de esa forma seguir apoyando esta tendencia.

Créditos: A Todo Confetti

Novias con pamela: ¡Jamás!

Frente a los que apoyan la tendencia de pamelas para novias, están los opositores que dan un “no” rotundo o un “jamás” al uso de pamelas en el look nupcial. Este grupo considera que el uso de este accesorio puede resultar incómodo e impide a la novia lucir radiante en su boda. Conoce algunos de sus argumentos.

1. Disminuye la visión

Un problema que este grupo detecta en el uso de pamelas es que no dejan ver bien todo el tiempo y es que como tienen un ala más floja, ésta tenderá a caerse constantemente sobre nuestro rostro. Una alternativa no muy recomendable también si no quieres privarte de los besos de tu esposo, ya que los dificultarán.

Créditos: Couché Photo

2. No queda bien con todos los peinados

Otro problema que se observa al usar pamelas es que no todos los peinados quedan bien con ellas. Si vas con un experto, éste te puede sugerir alternativas, pero puede que el look que querías sea imposible de usar, además el peinado no se notará totalmente por el uso de la pamela.

No te pierdas las últimas novedades de la temporada y descubre 60 peinados de novia 2017. ¡Anímate a deslumbrar! y Peinados de novia con velo 2017. ¡Una tradición renovada!

Créditos: Beba’s Closet

3. Hay cosas que deben mantenerse

Frente a las innovadoras, están las novias tradicionalistas que no solo están en contra de las pamelas sino de diferentes cambios que se han venido dando en el look de novia, como el uso de capas, turbantes, etc. En otras palabras, es un sector más purista que les da un NO rotundo a este recurso solo por costumbre, sin ninguna otra justificación.

Créditos: Guacamole wedding co

¿Ya viste de qué grupo eres? ¿Te llaman la atención las pamelas para tu boda? ¿Usarías una? O quizá, ¿eres una de las novias que prefieren un look más clásico aunque renovado? Cual sea tu opinión, la tendencia está y es una alternativa que puedes considerar para lucir diferente y bella en tu boda.

Conoce también cuáles son las tendencias en peinados de novia con trenzas y la mejor selección de vestidos de novia para este 2017, solo para novias que quieran estar a la moda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información