PE Login
PE

5 nudos de corbata para novios

Elige el nudo de corbata más adecuado para las características de la camisa

¿Alguna vez has mirado con detenimiento el nudo de alguna corbata? Creo que casi todas las mujeres nos fijamos sólo en su diseño y estampado. Pues bien amigas, en este post nos adentramos en el mundo de las corbatas, en concreto, en los distintos tipos de nudos que pueden tener. Ayuda a tu novio a elegir el nudo más adecuado para el tipo de camisa de su traje de novio. Aunque puedan parecer iguales, las corbatas también se diferencian por sus distintos tipos de nudos. Elegir un tipo de nudo u otro depende de las características del cuello de la camisa y del efecto que se quiera conseguir: estilizar más o menos el cuello, darle un toque moderno o clásico al traje, etc. Estos son los tipos de nudo que más se llevan esta temporada y para que puedan probarlos, les decimos cómo se hacen cada uno de ellos:

Nudo Windsor: como su nombre indica es un nudo típico inglés. Es ideal para las camisas con cuello abierto y para las corbatas finas. Este estilo es adecuado para los novios que tengan un cuello muy largo, pues el efecto que hace es acortarlo. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón.

Nudo Windsor


Nudo simple
: Es un nudo clásico y el más utilizado porque es el más fácil de hacer y porque es el que mejor se combina con los distintos tipos de camisas. Este nudo queda muy bien en todas las corbatas, aunque queda mejor en las corbatas más gruesas. Ayuda a estilizar el cuello porque es asimétrico y alargado.

Nudo simple

Nudo pequeño: Es ideal para las camisas de cuello muy ajustado y para las corbatas de tejidos gruesos. Aunque es un tipo de nudo más “desenfadado” que los demás, es muy elegante y moderno.

Nudo pequeño

Nudo ancho: Es uno de los estilos más utilizados y es el más adecuado para las camisas de cuello amplio. La forma de hacer este nudo es muy parecida al Windsor.

Nudo ancho

Nudo cruzado: Es un nudo difícil de hacer, por lo que pocas personas lo llevan. Sin lugar a dudas llamará la atención de los invitados a la boda. Este nudo queda bien con cualquier tipo de corbata. Sigue las siguientes indicaciones para poder hacerlo de forma sencilla.

Nudo cruzado

¿Te gustan estos tipos de nudos de corbata? ¿Conoces alguno más? ¿Que traje de novio llevarás el día de tu boda? ¿Y qué peinado de novio elegirás? Recuerda que los hombres también tienen que lucir guapos y elegantes y aunque las bodas parezcan una cuestión femenina, hasta nos hemos acordado de poner recuerditos para ellos y algunos artículos del interés masculino. ¿Chicos os gusta? Cuéntanoslo en el foro!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información