PE Login
PE

Ocho curiosidades que aún no sabías sobre tu anillo de bodas

El anillo de bodas es un elemento significativo en la pedida de matrimonio o para sellar el famoso “sí acepto” de los novios. El importante aro de matrimonio es participe de los actos más románticos y se ha convertido en símbolo de promesas de amor, pero ¿por qué se da este tipo de joya? ¿De dónde proviene? ¿Qué significado tiene? Lee atenta estas curiosidades para conocer más de esta popular joya con la que toda futura novia sueña.

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

1. Orígenes

La tradición tal cual fue empezada por el archiduque Maximiliano de Austria que le entregó a su novia un anillo de oro como significado de su compromiso en 1477. Sin embargo, ya antiguamente se tenían costumbres parecidas. En la época de los egipcios se entregaban anillos para mostrar la confianza a las buenas y abnegadas amas de casa, años más tarde también los romanos daban a sus esposas bandas de hierro para sellar sus compromisos. Cada uno de estos actos fue reforzando lo que hoy es toda una tradición.

2. ¿Por qué se coloca en el dedo anular?

Se debe a que los egipcios consideraban que ese dedo tenía una vena que conducía al corazón, una vez puesto ahí el anillo, tendría un mayor efecto de unión y no cabía la posibilidad de que se escapara por los extremos. Sin duda el anillo de bodas más popular es el que trae una piedra en el centro, este modelo se ha reinventado en todas sus versiones.

AldoConozca más sobre “Aldo”
Créditos: Aldo

3. ¿Por qué en su mayoría tienen piedras?

Los anillos de matrimonio suelen contar con piedras en su diseño, pero este elemento tiene un significado especial, se dice que la piedra simboliza fortaleza y pureza, siendo un elemento que no se rompe ni se pierde, justamente como debe de ser el compromiso entre los enamorados.

4. Estilos de piedra

Si bien la piedra tiene un significado general que es la fortaleza y pureza, dependiendo de su estilo se le puede agregar más características, por ejemplo el diamante representa perfección, rectitud, triunfo y firmeza. Los novios también pueden elegir piedras semi preciosas como el aguamarina, turquesa o amatista.

Pero si lo que buscas es originalidad, los diseños con formas son tu mejor elección. Este lindo anillo de compromiso con una figura de flor es un buen ejemplo de ello. El estilo de la piedra puede cambiar según tus gustos, pero ¿sabías que el aro de compromiso siempre tiene que ser redondo porque simboliza que el amor no tiene principio ni fin?

AgalmaConozca más sobre “Agalma”
Créditos: Agalma

5. Tonos de las piedras preciosas

Dentro de los colores preferidos están el blanco, verde, rosa y azul. Por ejemplo el color rosa significa claridad emocional, los diamantes blancos tranquilidad, los zafiros en azul el éxito y la sabiduría, y el verde de las esmeraldas el equilibrio y la abundancia.

6. Número de piedras

¿Cuántas piedras tendrá tu anillo? Una sola piedra significa la unión de ambos en uno y la imposición de tres piedras cada etapa de la relación de pareja. Ellas pueden elegir entre lucir el glamour de una piedra central o apostar por la sencillez de piedras diminutas. ¡Estos modelos los podrás lucir en todo momento!

Kamari PerúConozca más sobre “Kamari Perú”
Créditos: Kamari Perú

7. Diciembre, el mes de los compromisos

Y aunque muchos pensaban que en febrero se daban más propuestas de matrimonio, ha sido todo lo contrario, los novios prefieren pedir casamiento en diciembre.

8. Color más popular

En las argollas de matrimonio los colores más populares son el oro amarillo y el blanco, sin embargo hay otras opciones que han ido apareciendo en el mercado igual de hermosas, pero mucho más módicas, tal es el caso del platino o el paladio. Los tonos más demandados son el amarillo y el blanco, pero hay otras opciones que reinventan el clásico anillo dándole toques originales a cada acabado, ya sea en la dimensión de sus piedras o imprimiéndole texturas.

Alida JoyasConozca más sobre “Alida Joyas”
Créditos: Alida Joyas

Hay anillos de bodas para todos los gustos. Y es que sin duda se ha convertido en símbolo de una de las propuestas más escuchadas y deseadas, sin embargo más que el detalle, estamos seguros que a ti lo que más te importa es quién te lo pide y el significado de su increíble relación de amor.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información