Ocho decisiones de las que puedes arrepentirte el día del matrimonio

En la planificación de tu boda pequeños detalles marcan la diferencia, no dejes de ver estos tips para que no tomes malas decisiones que puedan arruinar tu día especial.

  • Planear el matrimonio
  • Consejos
  • Novios

Al momento de planificar una boda son muchas las decisiones a tomar y ésto puede convertirse en un proceso un tanto estresante, lo cual puede ocasionar que pases algún detalle por alto o que tomes una decisión apresurada, ambas cosas pueden significar una posible decepción en el futuro. Para que no tengas que pasar por la amarga experiencia de arrepentirte de algún detalle en tu gran día, aquí te dejamos algunas cosas que consideramos fundamentales para que las tengas en cuenta y las pienses dos veces antes de concretar.

1. No fijar límites

Publicidad

La mayoría de las novias sueñan con su matrimonio desde que tienen uso de razón y, evidentemente, la quiere tal cual como en los cuentos de hadas; pero es primordial, antes de comenzar con cualquier preparativo, establecer el presupuesto tope que van a destinar a la boda y principalmente apegarse a este, para evitar gastar miles de soles adicionales que, al final, tal vez generen algún inconveniente en la pareja.

El matrimonio es el inicio de una vida juntos, recuerda ver siempre hacia un futuro próspero y económicamente estable. Vea también Consejos para gastar menos en tu boda.

guardar
Créditos: Lucía Romero

2. Mantener el estilo de moda

Es normal ver algunas fotos de lo que está en tendencia en el mundo de las bodas, en algunos casos funcionan como fuente de inspiración; sin embargo, siempre debes recordar que este es su día y por tanto debes hacerlo con el estilo que los caracteriza como pareja, no siempre lo que está de moda funciona para todos los gustos y dejarte llevar por la tendencia puede influir negativamente en tu celebración.

Seis tips para organizar tu matrimonio siendo fiel a ti misma y tus gustos.

3. La opinión de los invitados

Bien dice el dicho que cada cabeza es un mundo, lo que significa que cada persona tiene gustos diferentes, un punto que debes tener presente ya que es posible que hayan detalles que no sean del agrado de algunos invitados, es por eso que cada decisión que tomes debe estar orientada en lo que a ti y a tu futuro esposo les guste. Recuerda es ¡tu boda!

35 cosas que todos los invitados odian de los matrimonios. ¿Te identificas con ellas?

guardarHerman Schult
Créditos: Carlos Schult

4. Inmortalizar el día sin profesionales a cargo

Resulta muy común que algunos novios, con el fin de ahorrar un poco de su presupuesto, decidan no contratar un servicio profesional para fotos y videos, ¡no lo hagas!, si el presupuesto es un poco ajustado, resulta más conveniente reducir en otro aspecto que saltarte este paso, recuerda que es la mejor manera de inmortalizar tu boda, a fin de cuentas podrán trascurrir los años y siempre podrás recurrir a este material para rememorar, además, los fotógrafos profesionales tienen tips, consejos y la experiencia que tal vez no tengan tus invitados y eso se reflejará en el resultado final.

Vea también ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección!

5. Decir sí al primer vestido

Muchas novias tienen muy claro cuál es el tipo de vestido que usarán para su boda y al probarse el primero quedan totalmente fascinadas; sin embargo, es recomendable probarse algunas opciones más para estar segura que es la decisión correcta, recuerda no apresurarte al escoger tu vestido de novia, es tu momento, ¡disfrútalo!

guardar
Créditos: Angélica Lunardi

6. Un ambiente musical improvisado

Contratar un grupo musical o un DJ es primordial, aunque creas que haces playlist fantásticos, ellos tienen la cualidad de encargarse de levantar el ánimo de tus invitados si en algún momento se cae, conocen al público, saben lo que esta de moda y lo que gusta a la gente, por ello no dudes nunca en contratar un servicio especializado para que durante toda la fiesta la pista de baile esté llena.

7. Invitaciones por compromiso

Recuerda siempre que esta unión es algo realmente íntimo, por lo que las personas que te acompañarán en este importante día deben tener un lugar especial en sus vidas. Mira en retrospectiva y ve a las personas que hace un año formaban parte de su día a día y hoy ya no se encuentran, tal vez sea una señal para que luego no te arrepientas de haberlas invitado.

¿Celebrar un matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los novios de Zankyou responden!

guardar
Créditos: Angélica Lunardi

8. Convertirte en una bridezilla 

Es más que evidente que convertirte en una bridezilla puede ocasionarte problemas con las personas de tu alrededor. Es importante que recuerdes que todo el proceso terminará en algún momento, regresarás de la luna de miel y a tu vida cotidiana, por lo que no es conveniente dañar la relación que tienes con las personas que compartes tu día a día.

Quizás algunos detalles parezcan obvios o minúsculos de cierta forma, pero créenos, los pequeños detalles pueden ahorrarte dolores de cabeza, así que esperamos que tomes en cuenta estos puntos, te sean de mucha utilidad y no haya absolutamente nada de qué arrepentirse en ese día tan especial.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!