Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?

La celebración de bodas es un evento de los pocos en la vida y muchos novios buscan marcar un estilo original en la planificación, dentro de estos detalles importantes se encuentra el tan romántico baile de bodas¿Ya has pensado en crear una presentación única? ¿Ya animaste a tu pareja a bailar contigo en esa fecha especial? Pueden elegir desde un tradicional vals, elegante y super romántico para deleitar a todos los presentes, mientras que para dar paso a la fiesta invitar a todos a bailar un buen ritmo latino.

Con un ensayo anticipado lograrás una coreografía que marque la diferencia y que sea un excelente recuerdos de bodas, además las pareja se divertirá en medio de los preparativos.

Créditos: Marine Szczepaniak

Zadanza ofrece clases de baile personalizadas y coreografías para novios, con una asesoría a detalle logran presentaciones perfectas para sorprender con el primer baile nupcial. Su fundadora Jany Valencia nos explica un poco del desarrollo de las fases del vals y el baile de apertura para la fiesta.

El Vals: se trata de un baile elegante, ideal para empezar la presentación de los novios y seguir la tradición de que la pareja abra el baile y empiece la fiesta. Para bailar el vals de manera correcta la pareja debe estar en una postura con los cuerpos alineados frente a frente, en un abrazo sencillo y uno de los brazos debe quedar extendido para poder bailar llevando el ritmo.

El paso básico que se lleva con los pies es de tres tiempos, en la que la pareja se desplaza girando alrededor de la pista de baile, realzando el estilo del baile con una coreografía estudiada y ensayada donde puede haber variaciones de pasos y figuras entretenidas guiadas por un coreógrafo. Es posible incluir en este Baile a los familiares  más cercanos como son los padres, padrinos y hermanos de los novios ya que es un momento especial en el que la pareja quiere disfrutar de bailar con cada familiar para demostrar el afecto y agradecimiento a cada uno de ellos, se trata de un momento que siempre recordaran.

Encuadre ProduccionesConozca más sobre “Encuadre Producciones”
Créditos: Encuadre Producciones

Baile del inicio de la Fiesta: la profesional recomienda que para dar inicio a la fiesta los novios pueden elegir entre varios estilos y géneros de música. A la hora de elegir la canción adecuada se debe tener en cuenta la habilidad natural del ritmo que tenga cada pareja. A muchos les gustan los ritmos latinos que son alegres y divertidos como la salsa, merengue y bachata. El inicio son pasos simples con figuras laterales y caminatas bailadas al ritmo de la música, después se da paso a los giros ágiles tanto en el hombre como en la mujer, lo ideal es prepararse con la guía de un coreógrafo para elegir los mejores pasos en base a la habilidad de cada pareja. El tiempo de este baile puede variar desde dos minutos a más y al final los novios deben invitar a todos a ingresar a la pista de baile para dar inicio a la diversión total de la fiesta.

Créditos: Sergio Cueto

Ada Cisneros – Coreógrafa de Bodas y Eventos, gracias a su experiencia en asesoría para novios brinda los siguientes consejos para que la pareja se sienta cómoda con la melodía que

- Los novios deben elegir un ritmo con el que se sientan cómodos y disfrutar con el estilo de baile que han escogido, el ritmo debe ser independiente de lo que esté sonando en los medios en estos tiempos, además pueden editar la versión que elijan en caso quieran bailar menos tiempo de lo que es.

- No olviden que no se trata de pensar en lo que está de moda porque las versiones pueden variar. Recuerden que el tema a bailar debe tener el sello de ustedes, puede ser romántico, divertido, latino, elegante, contemporáneo, etc. ¡Sólo deben disfrutarlo!

- Busquen canciones para la boda en donde la letra tenga un significado especial, si durante su noviazgo encontraron una canción que signifique mucho para ustedes, sobre todo por su letra, esa es la canción indicada.

- Elijan un género que guste a ambos, una buena opción para elegir la melodía indicada sería buscando en internet. Si bien es cierto esta elección no resulta tan sencilla hay que recordar que esta selección debe definir los sentimientos como una pareja recién casada.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

¡Encuentra la canción perfecta para bailar el día de tu matrimonio! Descubre Baile nupcial, ¡21 canciones para elegir la tuya!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información