PE Login
PE

Los 6 lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa. ¡Que te digan que sí!

En la historia ha habido muchas formas y lugares para pedir la mano del ser amado. Las películas nos muestras maneras sumamente originales de hacerlo y tienen como fondo, por lo general, lugares emblemático de hermosas ciudades. En “La Ciudad Blanca” existen distintos lugares que pueden hacer que una pedida de mano sea sumamente especial. Descubre cuáles son los lugares más románticos para una pedida de mano en Arequipa, encontrarás bellos hoteles y restaurantes exclusivos, que se volverán tus cómplices para esta propuesta tan importante y quién sabe quizá también tus mejores aliados para planear la recepción de tu matrimonio en Arequipa.

1. Los Claustros de la Compañía

Es unos los monumentos religiosos más hermosos de la ciudad de Arequipa. El templo en sí es una verdadera pieza de arte arquitectónica que además de belleza guarda mucha historia. Los claustros de la compañía son un ambiente cargado de encanto que resalta por su originalidad y decorado. El escenario de Los Claustros ha sido elegido muchas veces por parejas de recién casados para su sesión post boda debido al encantador fondo que proporcionan para este tipo de sesión fotográfica. El  encanto del lugar lo dota también de cierto romanticismo que lo vuelve el sitio perfecto para una pedida de mano de cuento de hadas que dará a la novia la sensación de encontrarse en el patio de su propio palacio.

Para una pedida de mano original en Los Claustros de la Compañía y mantener el clima y el encanto colonial, tanto si son como no de la ciudad, pueden aprovechar iniciar la noche alojándose en un hotel cercano y con el encanto de época como Katari Hotel at Plaza de Armas -Visita su web. Una idea genial sería alojarse o tener un almuerzo o comida en el restaurante de este hotel: el Ascai Restaurante 360 que goza de una de las mejores vistas de la ciudad, luego dar un paseo por los alrededores y detenerse en los claustros para hacer la propuesta. ¡Sumamente romántico!

Y si quieres inmortalizar este momento, esto siempre es posible. Ponte de acuerdo con fotógrafos locales para que tomen fotografías del momento exacto de tu pedida, empresas como Seven Fotografía y Video han sido cómplices de estos momentos importantes y pueden además ser tus cómplices en toda tu historia de amor. Las fotos de la pedida de mano serán material estupendo para tu pre boda e incluso las imágenes o videos del momento pueden ser proyectados el mismo día de tu recepción. ¡Muy emocionante!

Créditos: FeyginFoto
Créditos: FeyginFoto

2. Monasterio de Santa Catalina

Es uno de los monumentos de arquitectura virreinal más importantes de Arequipa y se encuentra abierto al público desde el año 1970. Las visitas permiten conocer el museo del sitio y la historia que guarda los más de 400 años de edificado el complejo. Se encuentra abierto al público de en las mañanas y tardes de lunes a viernes y los sábados desde las 10 de la mañana al mediodía.

Puedes llevar a tu amada a este lugar con la excusa de seguir un tour y aprovechar alguno de sus escenarios más hermosos para ponerte de rodillas y hacerle la propuesta ¡La emocionarás!. Aprovecha para festejar el “sí acepto” en la Trattoría del Monasterio -Visita su web o incluso podrías planear la propuesta en este establecimiento, que además de servir exquisita comida italiana cuenta con una privilegiada vista del complejo religioso.

Si quieres elegir otra locación que forme parte del complejo de Santa Catalina, puedes optar también por Chicha- Visitar su web, un restaurante que se especializa en servir comida regional. Puedes aprovechar en almorzar con tu futura novia un delicioso “rocoto relleno” del restaurante y tras tan buena comida pasear por el convento es su horario de tarde para hacerle la tan esperada propuesta. Otra opción es visitar el Café y Vino Eco Bar – Visitar su web para probar unos deliciosos piqueos y tragos que te ayudarán a tener valor para decirle a tu amada las palabras que necesita oír para darte el “sí, acepto”.

Créditos: Christian Vinces
Créditos: Christian Vinces

3. El Mirador de Carmen Alto

El mirador de Carmen Alto se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Arequipa y permite tener una de las vistas más privilegiadas de la urbe y del Volcán Misti. Las visitas al Mirador son ideales para pedidas de mano. ¡Imagina la emoción de tu futura prometida al oír tu propuesta con una de las vistas más hermosas del país!

Para tu cita especial, puedes iniciar el día con un rico desayuno o un aperitivo en Crepísimo -Visitar su web, en donde podrás encontrar más de 100 opciones de crepés salados y dulces entre las que elegir a solo un paso del Convento de Santa Catalina. Y tras tan rica merienda, continuar hasta el Mirador, que desde el amanecer proporciona las vistas más espectaculares de la ciudad: será el escenario perfecto para la pedida de mano más emocionante.

Si planeas hacer tu pedida luego de reunirse para almorzar, te recomendamos que como parte de tu plan del día se encuentre una visita a Zingaro-Visitar su web que tiene una variada carta de comida regional e internacional, además de una excelente carta de vinos, como para perder el temor a dar el siguiente paso. Aguarda a que el almuerzo termine, si tu amada sospecha que le harás la propuesta en el lugar, hazla esperar un poco, llévala a un romántico paseo por el mirador, donde quedará encantada con tus palabras y su anillo de compromiso.

Sería genial tener para siempre el recuerdo del “sí acepto” de tu novia, y esto es posible si contratas a un fotógrafo profesional. Nemotions Studio ha sido testigo de muchas historias de amor en La Ciudad Blanca y sabrá perfectamente cómo captar las emociones de ese momento precioso en el que tu novia acepte tu propuesta de matrimonio.

Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault
Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Marie Thérèse Hébert & Jean Robert Thibault

4. El Mirador de Yanahuara

Si un mirador te parece el lugar perfecto para la pedida de mano de tu amada y quieres un destino más cercano en Arequipa, entonces no debes dejar de considerar el Mirador de Yanahuara, un sitio céntrico que tiene una vista preciosa del Misti.

Si has planeado hacer la propuesta durante un viaje a la ciudad, puedes empezar alojándote en uno de los mejores hoteles de la capital arequipeña: El Libertador -Visitar su web, un hotel de lujo que se encuentra a escasos minutos de la plaza de armas. Hospédate en una de sus 88 lujosas habitaciones y pon en marcha en tu plan, si el sí acepto está en puerta, este hotel puede ser también tu cómplice para la recepción de tu boda.

Tras hospedarte en El Libertador, puedes planear un romántico almuerzo en el restaurante ZigZag-Visitar su web que te impactará no solo por su comida, sino por el diseño de su establecimiento decorado con bellos vitrales. Puedes aprovechar el restaurante para hacer tu propuesta, si es tu idea, reserva el balcón con vista a la plaza. ¡Sumamente romántico! También puedes planear una caminata al mirador y tras contemplar el esplendor del Misti, pídele a tu amada que se case contigo.

Casta Fior es otro lugar que puedes reservar antes de tu pedida. Tendrás la ventaja de elegir entre variedad de tragos de su carta para perder la inhibición y decirle a ella todo lo que sientes y los planes que te gustaría realizar juntos. Aprovecha el ambiente cómodo que invita a relajarte para alejar los nervios, salgan a dar una vuelta hacia el Mirador de Yanahuara y sorpréndela con una emocionante propuesta contemplando la belleza del volcán.

Créditos: Christian Vinces

5. El Molino de Sabandia

El Molino de Sabandia es una joya de la arquitectura rural de Arequipa  que todavía hoy sigue en funcionamiento. Esta se encuentra a tan solo 20 minutos de la ciudad de Arequipa y es un lugar mágico para una pedida de mano, ideal para parejas que amen los espacios al aire libre.

Si quieres planear una pedida de mano en Sabandia, aprovecha en alojarte en un hotel cercano para aprovechar las visitas cuando haya menos afluencia de turistas y tengas más privacidad. Entre los hoteles que quedan en el camino al molino se encuentra Hotel Estelar El Lago y Centro de Convenciones- Visitar su web que con sus más de 30 mil metros cuadrados de territorio, será tu cómplice perfecto para tu próxima propuesta. Además tu novia y tú quedarán tan enamorados del lugar que hasta pueden elegirlo para la recepción de su boda ya que cuenta con 4 salones multifucionales.

Si se quieren alojar cerca de la ciudad, pero a poca distancia del molino, otra opción es Alwa Hotel Boutique, ideal para quienes quieran una estupenda vista del Río Chili y la campiña Arequipeña. Aquí pueden pasar unas románticas vacaciones y partir en una de sus visitas al molino, incluso podrías animarte a hacer cómplice al personal para que te ayuden a realizar tu propuesta.

Si te alojas en la misma ciudad, puedes empezar tu día con un almuerzo en La Plaza Bar & Grill y por la tarde visitar el molino por tu cuenta. En el restaurante podrán disfrutar de deliciosa comida arequipeña y buenos cócteles que enciendan su tarde.

Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Luis Alberto Turpo Mendoza
Licencia Creative Commons en el Flickr del usuario
Luis Alberto Turpo Mendoza

6. El Cañón del Colca

El Cañón del Colca es uno de los sitios más bellos de Arequipa y es que tiene encanto por donde se mire. Es perfecto no solo par admirarlo desde alguno de sus miradores, sino para seguir rutas de trekking que permitan ver de más cerca su belleza.

Tanto si planeas pedirle la mano a tu novia en un recorrido, como desde uno de sus miradores, te recomendamos pernoctar en la zona para que se encuentren aclimatados y bien despiertos cuando el momento esperado llegue. Si quieres lo mejor para ti y para ella Las Casitas del Colca -Visitar su web son tu mejor alternativa, no en vano es considerado uno de los mejores hoteles de lujo de Sudamérica. El hotel cuenta además con su propio mirador, por lo que dispondrás de un ambiente más privado aún para hacer tu propuesta de matrimonio.

Una experiencia de lujo como esta tiene que ser registrada para que la emoción se transmita por generaciones. Ponte de acuerdo con una empresa como 24 Frames para que fotografíe tu pedida de mano. Será la casa fotográfica que te acompañe en una de las partes más importantes de tu historia de amor y si te encantan las fotos que te tome, también será tu fiel amiga en las fotos del día de tu boda.

Créditos: Lukasz Kurbiel
Créditos: Sunsinger

Si piensas casarte también en la región de Arequipa, descubre estos top ten que te ayudarán a organizar tu boda:

Locales matrimonio: Arequipa: los 10 mejores locales para recepción de matrimonio
Hoteles matrimonio: Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Restaurantes matrimonio: Los mejores 10 restaurantes en Arequipa para tu matrimonio. ¡Tradición y buen sabor!

Conoce otros locales para matrimonios disponibles en otras provincias de Perú.

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información