PE Login
PE

¡Prohibido olvidar! 5 reglas básicas para ir a un matrimonio como invitada

Llega la primavera y los eventos sociales se hacen cada vez más seguido, por lo que estarás al pendiente de qué llevar para estar siempre a tono con la ocasión. Esta temporada también es propicia para las celebraciones de bodas, por lo que es necesario que sepas qué hacer y qué no cuando seas invitada a un matrimonio, así que te presentamos las 5 reglas básicas para que no se te escape nada. ¡Toma apunte!

Créditos: Roman Samborskyi

1. No dejar todo para el final

Si eres de las que hace todo a última hora, recordarás que después nunca salen las cosas como lo tenías pensado. Reserva tu cita en el salón con anticipación, para que seas la primera en ser atendida y no salgas corriendo con tu peinado a medio hacer; selecciona tu vestido, teniendo en cuenta los requerimientos de la novia (color, locación y decoración) y los accesorios que desees llevar; ten la invitación a la mano y los pases de entrada a la recepción, si no te quedarás fuera.

Créditos: Eduardo AtalayaConozca más sobre “Créditos: Eduardo Atalaya”
Créditos: Eduardo Atalaya

2. No eres la protagonista

Eres la invitada, no el centro de atención, por lo tanto debes guardar las reglas del protocolo, que el protagonismo es de los novios. Si bien ya hemos hablado del vestido, es preciso que se recalque esta idea, ya que a muchas novias no les gusta ver a sus invitadas vestidas de blanco, beige, nude o del color que ellas escogen para sus partes de matrimonio.

Por otro lado, recuerda que tú llegas a celebrar con los novios, así que debes pasar tiempo con ellos, sin que este sea excesivo; conversa de sus proyectos y planes juntos, pero de forma muy somera, pues tienen que compartir con todos sus invitados.

Créditos: Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Créditos: Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

3. Un bolso en el que quepa todo

¿Te gusta capturar detalles? Si no llevas una cámara, es necesario que tengas tu teléfono móvil cargado al 100%, de lo contrario se te puede apagar en medio de un gran momento. Por otro lado, si deseas salir en dichas capturas super regia, es preciso que guardes en tu cartera un mini espejo, un polvo base y un labial: no querrás salir con el maquillaje corrido.

Créditos: Gary Manrique FotografíaConozca más sobre “Créditos: Gary Manrique Fotografía”
Créditos: Gary Manrique Fotografía

Si eres de las que te gusta sacar brillo a la pista de baile, es preciso que lleves un par de zapatos planos, con los que te sientas a gusto y puedas resistir hasta el final de la fiesta; ten en cuenta que por más confianza con los novios, no es de buen gusto que salgas de la recepción sin zapatos por no tolerar los stilettos.

¡Advertencia! Si solo llevas contigo un manité, recuerda que solo cabe lo necesario, tu equipo móvil, un pinta labios y dinero, nada más.

Créditos: Almudena MilianiConozca más sobre “Créditos: Almudena Miliani”
Créditos: Almudena Miliani

4. El regalo

Es tendencia que en los partes de matrimonio los novios den a conocer el modo como desearían que lleguen sus regalos. Está de moda elegir qué quisieran que les regalen, por lo que hacen una lista de novios, a fin de que reciban lo elegido por ellos, ya sea desde un porta-retrato hasta un juego de dormitorio.

5. Divertirse sin excesos

¡Barra libre! Sí, puede ser libre, pero ello no significa que después termines como tapete en el piso; guarda la compostura y mídete con los cócteles que vayas a tomar para que no dejes una mala impresión. No olvides que es un matrimonio, ¡diviértete!, pásalo en grande, solo recuerda compartir con los novios para que ellos guarden gratos recuerdos de su día especial contigo.

Créditos: IVASHstudio

Con estas 5 reglas básicas estás lista para ser la invitada perfecta. Aunque, si estás próxima a asistir a una boda, puedes ver lo último en vestidos de fiesta negros largos 2017 y descubre los modelos de tendencia en zapatos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información